Article

TUF Brazil 3: Episodio 4 Recapitulación

Esto fue lo ocurrido en el cuarto episodio de TUF Brasil 3: Team Sonnen vs. Team Silva.

> Vean: TUF Brasil 3 en UFC Fight Pass
El Team Sonnen sigue sin ganarle al Team Silva en TUF Brasil

El capítulo de esta semana comienza con reacciones al triunfo de Wagnao sobre Peregrino, donde en el equipo del triunfador (Team Silva) hay algunas diferencias. Marmota está molesto con Paulo Costa y su manera de actuar durante la pelea. Para él, Costa fue muy crítico con Wagnao y debió haber estado apoyándolo, en vez de criticarlo. Paulo explica que pensó que Wagner perdió el primer asalto y que trató de insultarlo, ni mucho menos. Wanderlei Silva considera que esto ha sido una confusión y trata de aflojar el ambiente. Los dos compañeros de equipo se dan la mano, aunque no se ponen de acuerdo.

Pasamos al combate de esta semana, en peso pesado, entre Antonio Carlos Junior ¨Cara de Sapato¨ y Edgar Castaldelli. Este último cree que la clave del triunfo va a estar en la pelea arriba, pues su rival es campeón mundial en jiu-jitsu, por lo que Edgar quiere evitar ir abajo. Edgar se describe como calculador de sangre fría. Además, espera que sus tácticas le den el triunfo al Team Sonnen. Lo más increíble es que él se considera diferente a los demás peleadores y hasta hace referencias religiosas a Martín Lutero, algo que como que es la primera vez que ocurre en la historia del TUF.  También nos habla de su vida personal, de su esposa que está embarazada y lo estresado que está al no poder estar a su lado. La entrenadora asistente, Hortencia, se ha dado cuenta de la presión y trata de calmarlo. Edgar agradece este gesto y la describe como una madre para ellos ahí.

De ahí pasamos a conocer más de Antonio. Él se siente diferente de los demás porque no tiene un origen pobre y sí tiene una fuerte estructura familiar. Él no necesita pelear, sino que lo hace, pues su sueño es competir. Sin embargo, todo no ha sido color de rosas. En el 2011, un amigo cercano fue asesinado y eso le afectó muchísimo. Después del incidente, Antonio empezó a tener ataques de pánico y un constante miedo a morir lo conquistó. Con el tiempo, se le fue pasando esto y regresó a las MMA. Para vencer a su rival, él planea golpear usando su distancia, ser cauteloso y, entonces, buscar su derribo para terminar la pelea abajo con un ¨ground and pound¨.

Los entrenadores asistentes ponen a ambos equipos a entrenarse. Los muchachos de Wanderlei hacen un ejercicio de comunicación, mientras que Hortencia utiliza técnicas de baloncesto para romper la monotonía de las prácticas. Lo que no sabemos es si Chael Sonnen y Silva van a hacer ejercicios de confianza la próxima semana… 

Además de los entrenadores asistentes, Chael y Wanderlei se involucran bastante con sus pupilos. Wanderlei pasa por la casa tras el triunfo de Wagnao para estar en el asado que tuvieron sus muchachos y comió y bebió como una bestia, según lo describe Marmota. Sonnen, por su parte, poco a poco se ha ido ganando amigos en su equipo y en Brasil, gracias a sus habilidades para ser buen entrenador. ¿Quién lo hubiese dicho un tiempo atrás?
Antes de irnos a la pelea, vemos un poco más de los entrenamientos y del pesaje, el cual ocurre sin problema alguno. 

Antonio Carlos Junior ¨Cara de Sapato¨ vs Edgar Castaldelli
Sin casi pestañar, Antonio conecta un gancho de derecha que derriba a Edgar y que deja petrificado al gimnasio completo. ¨Cara de Sapato¨ se la va encima, golpea con fuerza a su oponente en la lona y el referí se ve obligado a detener el combate. Increíble que Antonio Carlos Junior haya pasado a la segunda ronda con un solo golpe como catalizador.  
Chael piensa que Antonio tiene habilidades muy peligrosas y se siente mal porque Edgar no pudo mostrar su capacidad. Silva, mientras tanto, considera que el perdedor estaba tan preocupado en ir a la lona que dejó el espacio abierto para que le llegara el golpe definitivo.
Los dos coaches se dan la mano, aunque Wanderlei nos advierte que no leamos mucho con ese estrechón de manos. Él no ha olvidado el insulto de su contraparte y se va a asegurar que Sonnen pague por eso. Sonnen, por su parte, cree que tiene dos tareas en este TUF, una, entrenar a sus muchachos, la otra, darle una palmadita en la cabeza a Wanderlei para que no abandone el show. Chael siempre tan creativo con sus palabras…
A pesar de haber perdido, el Team Sonnen aún tiene la posibilidad de redimirse. Normalmente, los ganadores seleccionan la siguiente pelea, pero esta vez se va a decidir con una competencia. Pezao y Jollyson van a competir en una superficie fangosa y una pelota gigante de futbol. El que meta la pelota en la portería contraria gana. Al final, fue una batalla de ida y vuelta, pero ganó Jollyson, lo que mantuvo el control para los chicos de Silva.

De ahí nos vamos al anuncio del combate de la próxima semana y será entre Ricardo Abreu (Team Silva) y Guillherme Vasconcelos, alias ¨Bomba¨ (Team Sonnen). Chael piensa que Bomba puede ganar el torneo y Wanderlei cree que va a ser una pelea física porque ambos son campeones de jiu-jitsu brasileño, aunque espera que la fuerza física de su pupilo haga la diferencia.
Cerramos con un avance de lo que viene en el próximo episodio. ¿Podrá el Team Sonnen conseguir su primera victoria? ¿Empezarán a pelear los entrenadores asistentes? ¿Van ellos a sacar la cara por Silva?

Esto y más la próxima semana en el episodio número cinco del The Ultimate Fighter Brasil
sábado, diciembre 20
10PM/7PM
ETPT
Barueri, Brazil

Medios

Reciente
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
dic 19, 2014
Vea el Q&A con el campeón de peso pluma Jose Aldo el contendiente Dominick Cruz.
dic 16, 2014
UFC superstar Lyoto Machida, headliner CB Dollaway, and the rest from Fight Night Barueri put on an Open Workout for fans before taking the Octagon on Saturday.
dic 19, 2014
Pesaje UFC Fight Night Barueri en el Ginasio Jose Correa, diciembre 19 de 2014 en Barueri, Brazil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
dic 19, 2014