Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Team Sonnen consigue su primer triunfo en TUF Brasil

Revive el séptimo episodio de The Ultimate Fighter Brasil 3: Team Sonnen vs. Team Wanderlei. 

Esta semana, el episodio comienza con Wanderlei Silva visitando al doctor porque tiene molestias en una mano desde su bronca de la semana pasada con Chael Sonnen y él quiere saber si algo está mal. El especialista le explica que se estiró un músculo, por lo que le coloca un yeso suave.

De ahí nos vamos al gimnasio, donde nos encontramos a Job Kleber, también con un yeso en una mano. A diferencia de Silva, su lesión ocurrió en el octágono y Sonnen nos trae la mala noticia que Kleber tiene que abandonar la casa a causa de esta lesión. Chael le expresa lo orgulloso que está de su actuación, antes que el peleador lesionado entre a los camerinos a darle la mala noticia a sus compañeros con unas palabras muy emocionales, las cuales obligaron a Sonnen a salir del cuarto con lágrimas en los ojos.

Más tarde, vemos a Dana White aparecer en una videoconferencia. Lo primero que hace es botar de la casa al entrenador asistente del Team Silva, Dida, por haber golpeado a Sonnen en la bronca de la semana pasada. Incluso, agrega que debió haber sido arrestado tras llamarlo una ¨desgracia¨. Después, le habla con fuerza a los coaches. ¨Nosotros hemos viajado por el mundo entero para regular este deporte… la gente creía que esto era algo de matones y eso es lo que ustedes dos parecieron ser¨, les dice el jefe. Además, los critica por su falta de profesionalismo y les pide que sirvan de mentores a estos jóvenes peleadores en el show.

Ambos entrenadores saben que están jugando con fuego, pero ninguno de los dos muestra arrepentimiento. Chael culpa a Wanderlei y éste alaba a Dida diciendo que cualquier brasileño hubiese hecho lo mismo.

Finalmente, nos enfocamos en la pelea de esta semana entre Borrachinha y Lyoto. Para Sonnen, este será el combate más cerrado hasta ahora, con el clásico enfrentamiento entre el especialista en la lona y el golpeador arriba. En el Team Silva entrenan derribos y los del Team Sonnen se concentran en el boxeo, arriba. También conocemos un poco más de Borrachinha, quien admite que es presuntuoso, mientras que su entrenador cree que él es bien fuerte, explosivo y hasta bien parecido. Incluso, que está listo para el UFC y que deberían ofrecerle un contrato ahí mismo. ¿Hay algo más halagador que esas palabras? No lo creo.

Por otra parte, Lyoto no tiene mucho que decir de sí mismo. Él se considera un peleador estratégico y planea usar su ingenio y su golpeo para darle el primer triunfo al Team Sonnen. Lyoto sabe que su rival es peligroso en la lona, así que planea moverse mucho y usar su distancia para minimizar la pelea abajo. De todas formas, su marca invicta de 12-0 y sus triunfos, todos en el primer round, nos dan una idea de lo que él puede hacer en la jaula.

El pesaje ocurre sin problemas, con la novedad de la visita del excampeón semipesado del UFC, Mauricio ¨Shogun¨ Rua, quien deja casi en estado de shock a Borrachinha y ya es hora de pelear.

Comienza el combate, Borrachinha no pierde tiempo en salir a darlo todo. Se abracan contra la cerca. Ahí conecta un codazo y logra un derribo Borrachinha. Abajo se demoran un rato sin hacerse daño hasta que aquel golpea con su mano derecha. De vuelta arriba. Otra vez a la lona con Borachinha buscando una estrangulación trasera del cuello, acompañada de varios golpes a la mandíbula del oponente. De ahí, hace una transición a una guillotina que tampoco tiene éxito, pero la posición le permite golpear a su rival.

Lyoto encuentra su distancia en el segundo asalto y conecta con patadas abajo y al cuerpo. Borrachinha busca abracarse, pero su oponente se escapa para seguir golpeando y ganando los intercambios, llevando la acción a la lona, sin que se hagan mucho abajo. Regresan arriba. Borrachinha trata infructuosamente sus derribos, mientras que Lyoto sigue golpeando abajo con sus piernas.

Como se emparejaron las tarjetas, nos vamos al round de muerte súbita. Ambos salen fatigados. Y sigue Lyoto atacando con sus patadas abajo ante la falta de respuesta de su oponente. Un izquierdazo del atacante derriba a Borrachinha, pero se levanta rápidamente para derribar a su rival. De vuelta arriba, se abracan contra la jaula hasta que el referí los separa.  Borrachina sigue desesperadamente intentando ir a la lona, pero no puede y cae a la lona. Lyoto lo castiga con más patadas, se levantan y antes de que se suene la chicharra, Lyoto tumba a su oponente, terminando en esa posición, arriba.

La decisión de los jueces es dividida a favor de Lyoto. Wanderlei le da el reconocimiento al ganador, pero cree que su pupilo gastó todas sus energías en el primer round. Está triste por Borrachinha, pero cree que él es aún joven (22 años) y tienen un buen futuro. Sonnen, por su parte, alabó al vencedor por comprometerse a su golpe. De todas formas, el triunfo tiene un sabor agridulce porque vemos a Lyoto con dificultades para caminar por problemas en una pierna.

El capítulo termina con un desafío entre los equipos. Cuatro integrantes de cada team van a ser cubiertos en plásticos y tendrán que luchar para salirse de ahí y tocar una campana. El primer equipo que tenga sus cuatro miembros fuera, gana.  Los chicos de Wanderlei vencen sin problemas, con sus cuatro participantes saliendo primero que alguno de los del equipo rival.
El triunfo les permite a los ganadores seleccionar la pelea de la semana que viene. ¿Cuál será?
Esto y más, lo sabrás en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Brasil.

¡No te lo puedes perder!