Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Escudero vs Gastelum: Dos Amigos Enfrentados

Los entrenadores de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica son ex ganadores de diferentes temporadas del mismo reality, y tendrán diferentes conocimientos por ofrecer a la nueva generación de peleadores latinos.

Efrain Escudero y Kelvin Gastelum tendrán la importante tarea de guiar a una nueva generación de peleadores latinoamericanos que buscarán su lugar en UFC en la próxima versión de The Ultimate Fighter Latinoamérica II. Escudero ha mostrado calidad en el deporte durante muchos años, y Gastelum ha tenido una carrera explosiva hacia la cima en pocos años, por lo que ambos tendrán diferentes formas de poder impulsar a los participantes como los próximos ganadores.
Click aquí>>>Vea TUF Latinoamérica II todos los jueves por UFC Fight Pass

Efraín Escudero hizo su primer impacto importante a nivel mundial hace casi siete años cuando ganó la octava temporada de TUF en 2008. Desde entonces, Escudero ha tenido contrastantes altibajos en su carrera, quedando fuera de UFC y ahora haciendo su tercera temporada en la promotora. Lejos de ser esto un punto en su contra como entrenador, le da una perspectiva única y no sólo sabe lidiar con momentos difíciles, sino superarlos hasta regresar a la meta de nuevo. Con más de 30 peleas profesionales, Escudero es un veterano de una carrera larga como peleador, pero apenas cumplió 29 años a principios de este año. Entrenando a lado de figuras como Benson Henderson, Escudero será un gran ejemplo para todos los jóvenes peleadores que buscarán el triunfo ante las dificultades que presenta la casa y la jaula de TUF.

Por el otro lado, Kelvin Gastelum es un joven peleador de 23 años, quien se catapultó en la división wélter al convertirse en el ganador más joven en la historia de TUF, cuando tenía 21 años y participó en la temporada 17 del reality. Gastelum siguió impactando con sus actuaciones sobre el octágono, ganando sus primeras cinco peleas y manteniendo su invicto de 10-0. Su última salida al octágono, sin embargo, representó un reto mayor – Tyron Woodley – y terminó en la primera derrota de Gastelum. De cualquier manera, Gastelum conoce bien tanto las presiones de TUF como las de las luces más brillantes de UFC; y siendo un talento joven, carga la energía que podrán necesitar los próximos competidores de TUF para salir adelante en el torneo.
Entérese>>>¿Cómo ver TUF Latinoamérica II?

Después de tantos años en el deporte, habiendo enfrentado rachas duras en su carrera, Escudero entiende bien lo que se necesita para superar las pruebas más difíciles. Poder transmitir esto será vital para los peleadores que apenas conocerán los retos del cetro mundial como es el octágono. Los años trabajados entre los mejores del mundo también tendrán impacto. La paciencia y tranquilidad que se requieren para seguir adelante en el camino como peleador serán una de las perspectivas fundamentales que podrá ofrecer Escudero.

Aunque seguramente tendrá menos experiencia Gastelum en el aspecto como entrenador, el peleador es uno de los mejores de su división en este momento, y esto le permite saber lo que está funcionando en la época actual del MMA. Tendrá poca experiencia en cuanto años en el deporte, en comparación a Escudero, pero podrá inyectar una energía joven y constante que se requiere para sobresalir ante tantas presiones a lo largo de TUF. Esa energía se refleja en las peleas de Gastelum y de poder compartir los espacios de entrenamiento con los nuevos peleadores podría insertarlos con seguridad, confianza y certeza a la hora de sus peleas.
Click>>>Vea la imagen oficial de TUF Latinoamérica II

En términos técnicos, tanto Escudero como Gastelum estarán mostrando sus estilos propios, pero en las artes marciales mixtas, cada peleador encuentra el suyo dada las extendidas opciones que permite el deporte; y más allá de enseñarles herramientas técnicas, es la guía como persona atravesando retos que impactará con más fuerza a cada uno de los participantes. Así, Escudero y Gastelum se preparan para una batalla de entrenadores en la próxima temporada de TUF Latinoamérica.