Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Momentos TUF: La primera semana en la casa de TUF

Este fue el ambiente que se vivió en la casa de The Ultimate Fighter Latinoamérica en la primera semana con ambos equipos.

Tras vivir el primer episodio de esta histórica edición del TUF, podemos recordar algunos de los mejores momentos de ese capítulo, uno que trae nuevas emociones, diferencias con los anteriores y algo que, de por sí, lo hace muy particular, una sabor mexicano y latinoamericano por encima de cualquier otra cosa.

Lo primero que vimos fue la emoción de los participantes de estar en el gimnasio donde ya se ha hecho historia y en la cara de todos ellos se notaba, sin duda alguna, la inmensa emoción de estar aquí tratando de hacer su propia historia.

¨Es increíble que hace unos meses estaba en mi país, pensando cuándo mis sueños se cumplirían, ahora me toda imponer esos tiempos de trabajo, sacrificio, para mejorar la vida de mi familia¨, fueron las palabras del ecuatoriano Marlon ¨Chito¨ Vera.

Tras conocer las reglas de la competencia de la voz del mismísimo Dana White, los chicos se fueron a la casa donde van a vivir y fue como que hubiesen llegado al paraíso, no solo por lo grande de la residencia, sino por la cantidad de comida disponible para todos. Así de humilde es el origen de algunos participantes.

En el jacuzzi, esa misma primer anoche, los mexicanos celebran el hecho de que casi todos se conocen, a diferencia de los latinoamericanos, que comparten la misma cultura, pero saben que entre ellos podrían pelear más adelante, así que ahí van a ver de qué están hechos…
El primer conflicto ocurre cuando se levantan los mexicanos, ya los rivales se han ido a entrenar, y ven que la cocina se las han dejado bien sucia. La molestia es general y responden dejando una nota que dice ¨hay que tener cultura…¨. Vaya manera de decir cosas en una competencia de MMA.

Cuando los chicos del Team Werdum regresan, ven la nota, pero antes se dan cuenta que los mexicanos taparon todas sus banderas con la de ellos y eso no les gustó en absoluto. Sin embargo, decidieron mantener la calma ante lo que ellos consideran dos ofensas. Por ahora, se mantiene la calma en la casa.

La nota del pesaje y de la pelea entre Quiñonez y Bentley Syler fue el bigote a lo mexicano que llevaron los miembros del Team Velásquez, el mismo que llevaron al combate que ganó ¨Teco¨, quien dijo que lo llevaba así en homenaje a Emiliano Zapata. Parece que el bigote les dio suerte porque el nocaut del mexicano fue bien convincente.

Resumiendo el capítulo, tuvimos controversia con la bandera y conflictos en la casa, muy buenas sesiones de entrenamiento, bigotes de exhibición y un tremendo nocaut de Quiñonez.
¿Qué vendrá en el próximo capítulo?

Aquí le contamos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell