Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Fito” Rubio: “En Brasil van a comprobar que no solo soy buen peleador en México”

Rodolfo “Fito” Rubio debutará en UFC cuando se enfrente a Diego Rivas en el UFC Fight Night: Rua vs. Manuwa que se realizará el Sábado 8 de Noviembre en Uberlandia, Brasil. 

Después de ser parte del Team Velásquez en TUF Latinoamérica, Rodolfo Rubio tendrá una segunda oportunidad. El mexicano hará su debut oficial en la empresa el Sábado 8 de Noviembre en el UFC Fight Night: Shogun vs. Manuwa cuando enfrente a Diego Rivas, quien fue parte del Team Werdum.

Para este duelo, “Fito” se preparó en Alliance MMA, gimnasio en el que también entrenan peleadores como Dominick Cruz, Phil Davis, Jeremy Stephens y Myles Jury, entre otros. Realizar su campamento en San Diego no fue sencillo ya que primero tuvo que pasar por un proceso de adaptación. “Me han tratado bien, se han portado bien conmigo y estoy contento con los entrenamientos”, señala.

Tres de sus compañeros del Team Velásquez le hacen compañía en este lugar: José Alberto “Teco” Quiñonez, Masio Fullen y Henry Briones. “Estar con ellos me ha facilitado las cosas. Me sirvió para tener más confianza y para adaptarme con más rapidez. Nos apoyamos en todo”. Además, la convivencia ha sido fundamental, pues no todo es trabajo: “Hemos ido a la playa, a jugar golf y nos gusta pasear en el patín del diablo”.

Para el originario de la Ciudad de México estar lejos de su familia siempre será complicado. “Es muy duro estar lejos. Al menos ahora ya tenemos comunicación porque durante el reality no podíamos mensajearnos ni saber nada del exterior así que por esa parte ahora es más fácil”.

En TUF Latinoamérica, Diego Rivas se midió a Gabriel “Moggly” Benitez y perdió por sumisión. Ahora el chileno será el rival de “Fito”, quien piensa que será un duelo fuerte. “Es un peleador muy explosivo y aguerrido. Creo que será un combate muy bueno. Estoy preparado al 100% y voy a dar todo de mí para llevarme la victoria”, comenta.

Rubio será parte de la cartelera que se realizará en Uberlandia, Brasil, y para él presentarse en otro país es algo indescriptible. “Estoy muy emocionado. Pelear en tu país te puede ayudar en tener más confianza, pero el reto está en adaptarse y ser bueno en donde sea y no solamente en casa”.

Durante el tiempo que ha entrenado en San Diego ha convivido con peleadores de distintas nacionalidades y para él una característica principal de los mexicanos es el corazón que ponen en cada duelo. “Somos muy aguerridos y no nos gusta que nos hagan sentir chicos. Cuando nos pegan, se lo queremos regresar al doble. Eso es lo que hace la diferencia”.

“Fito” perdió en la semifinal de las 145 libras ante su compañero de equipo, Yair “Pantera” Rodríguez, y aunque no consiguió su pase a la final de TUF Latinoamérica, la vida le dio una gran oportunidad de mostrar su calidad y su poder como peleador. Brasil será el escenario en el que el mexicano cumplirá uno de sus sueños: subirse al octágono en su primer combate oficial como peleador de UFC.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!