Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Momentos TUF: La Piña de la Discordia

Cada momento que se vive dentro de la casa de TUF Latinoamérica es emocionante, bueno, malo o feo. Sienta de nuevo la tensión y el ambiente que vivieron los peleadores esta semana.

Esta semana, vivimos varios momentos para recordar en este cuarto episodio del The Ultimate Fighter Latinoamérica, comenzando con los incidentes en la casa, que dan la impresión que a los latinoamericanos les molesta lo que hacen los mexicanos en la casa, aún más porque los chicos del Team Velásquez han ganado tres peleas en hilo. No se pierda The Ultimate Fighter Latinoamérica por FOX SPORTS 1 en Estados Unidios.

Lo primero que vivimos fue cuando los muchachos del Team Werdum piensan que los mexicanos han robado una piña de su refrigerador y deciden tomar otra piña del refrigerador del Team Velásquez. El argentino Diego Cannetti fue el encargado de todo eso. Además, dejan una nota a los mexicanos que dice ¨ Refri Latina X favor no tocar¨. Para evitar más roces, ambos equipos se ponen de acuerdo sobre qué refrigerador es de cada quien, el de afuera para los latinoamericanos; el de adentro para sus rivales.

Algo que llamó la atención de sobremanera y que hasta puede ser inédito en la historia del TUF fue cuando el mexicano Yair Rodríguez del Team Velásquez conversa con Cannetti del Team Wedum; nos enteramos que se conocen de antes de la competencia, que el sudamericano Cannetti simpatiza con el peleador del equipo rival. Incluso él piensa que el nativo de Chihuahua va a salir triunfador sobre su propio compañero de equipo. ¨Aquí estamos en equipo, pero es una competencia individual y puedes llegar a la final siendo del mismo equipo¨, expresó el argentino. Cuando piensas que lo has visto todo en TUF, siempre hay algo que te en realidad te sorprende. Este, es uno de esos momentos, sin duda alguna.

Las escenas dramáticas no podían faltar. Yair, con lágrimas en los ojos, recuerda parte de su infancia, cuando en su familia lo perdieron todo y tuvieron que irse a vivir a casa de su abuelita. Esa la razón porque la que compite en The Ultimate Fighter, para ayudar a su familia y, tras su triunfo sobre Humberto Brown, les dedica la victoria. La sorpresa que dio mexicano de llegar al pesaje con un sarape típico, con las fotos de su familia colgadas también fue uno de esos momentos memorables.

Al final del capítulo, Fabricio Werdum explota con sus pupilos, les habla a los cuatro que no han peleado aún y les dice que si ellos no quieren pelear, es imposible ganar. Los entrenadores no pueden estar con ellos en el octágono. Y es que cuatro derrotas en hilo han llevado al Team Werdum al punto más bajo que se pueda estar, ahí donde las esperanzas y el deseo de triunfo solo los pueden salvar. No se pierda The Ultimate Fighter Latinoamérica por FOX SPORTS 1 en Estados Unidios.

Ya veremos, más adelante en la competencia, si el rumbo de la misma la pueden cambiar los latinoamericanos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell