Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II - Episodio 1: Team Gastelum Pega Primero

Kelvin Gastelum y Efraín Escudero escogieron a los integrantes de sus equipos y la primera pelea puso frente a frente a César Arzamendia de Paraguay y a Oliver Meza de Panamá.


Comenzó la segunda temporada de TUF Latinoamérica y Dana White, junto a los coaches Kelvin Gastelum y Efrain Escudero -ambos ganadores de The Ultimate Fighter -, le dieron la bienvenida a los 16 peleadores que serán parte de esta edición.

Originarios de nueve países distintos, los equipos serán formados por cuatro de peso welter (170 libras) y cuatro de peso ligero (155 libras). “Hecho en México” Escudero gana el volado y será el primero en elegir a sus integrantes.

Team Escudero

-División welter:
Kevin Medinilla (Argentina)
Marco Olano (Perú)
Álvaro Herrera (México)
Vernon Ramos (Panamá)

-División ligeros:
Horacio Gutiérrez (México)
Enrique Barzola (Perú)
Polo Reyes (México)
Oliver Meza (Panamá)

Team Gastelum

-División welter:
Erick Montaño (México)
Enrique Marín (España)
Héctor Aldana (México)
Wilmer Fernández (Honduras)

-División ligeros:
César Arzamendia (Paraguay)
Danny Salas (México)
Jonathan Ortega (Chile)
Christhian Soto (Nicaragua)

Cesar Arzamendia y Kelvin GastelumKelvin Gastelum escoge el primer combate del reality en la categoría de las 155 libras: César Arzamendia vs. Oliver Meza, Paraguay vs. Panamá.

Para el primer reto, Forrest Griffin -primer ganador de The Ultimate Fighter - es el invitado especial. Las actividades pondrán a prueba sus habilidades físicas y el trabajo en equipo. El Team Gastelum se lleva la victoria y el castigo para el Team Escudero es servir la cena.

El Team Escudero toma revancha de lo sucedido en el reto y le juega Oliver Meza calienta para la peleauna broma al Team Gastelum: sopa picante con chile habanero, tortillas con mermelada y sardinas sin cocinar. Después de divertirse al ver la cara de sus compañeros pagan la apuesta.

Comienzan los entrenamientos para el primer duelo de la competencia. Por un lado, Oliver Meza está motivado por su familia y su fortaleza está en la pelea de piso, mientras que César Arzamendia confía en el jab y el pateo.

Sin problemas para dar el peso, ambos están listos para subir al octágono por primera vez.

Round 1
Intercambio de patadas para medir la distancia. Arzamendia presiona con jab y piernas y, poco a poco, comienza a poner la balanza a su favor con rodillas y puños. El paraguayo ataca con volumen de golpes y rodillas en el rostro de Meza. El panameño no responde por lo que el referee detiene el combate en poco más de un minuto de acción.

De esta manera, Cesar Arzamendia se anota un triunfo por TKO sobre Oliver Meza y avanza a las semifinales de la división de los ligeros. Además, la victoria del Team Gastelum le da oportunidad al coach Kelvin de elegir el siguiente compromiso en las 170 libras: Erick Montaño vs. Marco Olano.

¿Ya tienes a tu favorito?