Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Se revela el elenco de TUF Latinomérica

La temporada Inaugural de The Ultimate Fighter Latinoamérica inicia el próximo 24 de agosto en Latinoamérica.

El Team Velasquez, conformado por ocho peleadores mexicanos confrontarán al Team Werdum de ocho peleadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Panamá

La temporada inaugural de The Ultimate Fighter LatinoAmérica® está oficialmente en marcha con el comienzo de la grabación en Las Vegas desde el 13 de mayo, del reality show de UFC® de mayor duración. El campeón de peso completo de UFC Cain Velasquez y el contendiente No.1 aspirante al título Fabricio Werdum son entrenadores en la primera temporada de habla hispana de este reality show. La serie está programada para estrenarse el domingo 24 de agosto en el UFC® Network.

En esta séptima edición internacional de la serie, los ocho peleadores de peso gallo (135 libras) y ocho de peso pluma (145 libras) se han dividido en dos equipos – México, dirigido por Velásquez, contra América Latina, dirigidos por Werdum. Durante el curso de doce semanas, se enfrentarán en el torneo deportivo más desafiante de la televisión y competirán por un contrato de seis cifras con el UFC®.

Los entrenadores se enfrentarán en el Octágono® por el título de campeón de peso completo el sábado 15 de noviembre en UFC® 180: VELASQUEZ vs WERDUM en la Arena Ciudad de México en la Ciudad de México.

"He estado esperando 15 años por esto", dijo el presidente de UFC Dana White. "La pasión por los deportes de contacto no tiene rival en América Latina. Es parte de su historia y su cultura. Realmente creo que hay mucho potencial en el elenco de esta temporada y sé que van a dar todo en cada pelea. Pensamos que añadir un poco de rivalidad extra – enfrentando a México con América Latina - no estaría nada mal".

La lista de finalistas fueron elegidos entre más de 600 solicitantes, dejando a los peleadores finales provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua y Panamá. Los competidores se muestran por orden alfabético y por orden de peso (Nombre, ficha profesional MMA, edad, peleando por):

TEAM VELASQUEZ
Peso Gallo
Marco Beltrán (5-2), 27, Morelia, México
Henry Briones (13-4), 33, Tijuana, México
Alejandro Domínguez (22-6), Aguascalientes México
Jose Quiñonez (10-1), 23, Tlaltenango, México

Peso Pluma
Gabriel Benítez (16-4), 25, Tijuana, México
Masio Fullen (6-4), 27, Guadalajara, México
Yair Rodríguez (2-1), 22, Parral, México
Rodolfo Rubio (12-6), 27, DF, México

TEAM WERDUM

Peso Gallo    
Guido Cannetti (5-1), 34, Buenos Aires, Argentina 
Fredy Serrano (1-0), 34, Bogotá, Colombia

Bentley Syler (5-0), 31, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Marlon Vera (5-1), 22, Guayaquil, Ecuador 

Peso Pluma

Humberto Brown (4-4), 29, Panamá, Panamá

Leonardo Morales (4-0), 21, Managua, Nicaragua

Diego Rivas (5-0), 22, Temuco, Chile 

Alex Torres (1-1), 25, Bogotá, Colombia
 Ambos equipos
Primera fila (izq. a derecha): Quiñonez, Rubio, Briones, Domínguez, Velasquez, Werdum, Serrano, Cannetti, Syler y Rivas.
Segunda fila (izq. a derecha): Benitez, Beltran, Fullen, Rodriguez, Brown, Morales, Torres y Vera.

Los aficionados de los siguientes países podrán ver los episodios en sus respectivos canales de televisión abierta: Argentina - CN5, Bolivia - Red Uno, México - PM Canal 5, Nicaragua - Canal 13, Panamá - NexTV, Paraguay - Telefuturo y Uruguay - Canal 10. Más redes por confirmar antes del estreno de la serie.

Los suscriptores UFC Network también tendrán la oportunidad de ver repeticiones y contenido exclusivo en el canal, así como en www.ufcnetwork.com.

The Ultimate Fighter® ha impulsado las carreras de más de 100 peleadores de UFC y producido campeones, como Forrest Griffin, Rashad Evans y Matt Serra, así como a los ganadores de las temporadas de la serie, incluyendo a Michael Bisping, Ryan Bader y Nate Diaz. El oriundo de México, Efrain Escudero obtuvo el título de peso ligero de la temporada 8, mientras que americano-mexicano Diego Sanchez fue el primer ganador de la franquicia, derrotando a Kenny Florian, un luchador de ascendencia peruana, en The Ultimate Fighter 1 Finale in 2005. Otros mexicano-americanos que siguieron sus pasos incluyen a Tony Ferguson, ganador de la temporada 13, Kelvin Gastelum, ganador de la temporada 17 y la primera mujer vencedora de la serie Julianna Pena, ganadora de la temporada 18 de ascendencia venezolana.

Para obtener más información de este espectáculo, biografías, vídeos y fotos, visite ufcnetwork.com y no te olvides de seguirnos en Twitter @ UFCNetwork o en Facebook.com/TUF.