Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: ¿”Diablito” vs. “Chito”?

En la primera semifinal de la división gallo, Alejandro Pérez está listo y la participación de Marlon Vera está en duda por cuestiones de salud. ¿Quién será uno de los afortunados finalistas de TUF Latinoamérica?

Una infección en la piel de “Chito” Vera ha puesto en peligro su participación en la semifinal de las 135 libras ante el “Diablito”. Sin embargo, él ha seguido entrenando y tratando de mantener su nivel. Quiere dar la pelea y demostrar que es un guerrero apto para ser el ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Pero, los ánimos de Marlon no han sido los mejores y el riesgo de ser aislado y ponerlo en cuarentena es alto, lo que incrementaría las posibilidades de quedar por fuera de su pelea. Marlon, por el contrario no se rinde y sigue luchando porque tiene un objetivo claro, la sonrisa de su hija.

De otro lado, el Team Werdum debe pensar con aticipación en un posible sustituto para el ecuatoriano en caso tal de que quede por fuera; Entre los candidatos está Guido Cannetti, quien perdió el combate de la primera ronda del reality por decisión ante Marco “Psycho” Beltrán. El argentino tendría una segunda oportunidad para mostrar su poder y técnica, pues una patada ilegal sobre su rival le restó un punto que fue determinante en el resultado.

“Ninja” se ha ganado la antipatía del Team Velásquez, pues los constantes reclamos lo han llevado a situaciones incómodas dentro de la casa con los demás miembros.

También se encuentra Fredy Serrano, quien anteriormente se enfrentó al “Diablito” y según el Team Werdum, lo derrotó, pero una decisión controversial de los jueces le arrebató la victoria y su paso a la semifinal. Esta sería entonces la oportunidad perfecta para “El Profe” de tomar revancha y no dejar dudas en una segunda pelea contra Alejandro Pérez.

Serrano, se muestra positivo y cree que de ser el reemplezo de “Chito”, en caso de que este quede definivamente por fuera, haría una gran pelea.

El otro opcionado de la lista es Bently Syler; el boliviano fue el primer latinoamericano en entrar al octágono y a pesar de que perdió su pelea, cree que aún tiene más para dar. Ha demostrado ser un gran guerrero y tiene como ventaja sobre sus otros dos compañeros que lleva más semanas descansando desde su combate contra Teco Quiñonez, es decir un mayor tiempo de recuperación física, de entrenamiento y estudio del “Diablito” ¿Será este un factor determinate para "El Doctor"?.

Bien sea Vera, Cannetti, Serrano o Syler quien enfrente a Alejandro, es necesario que esté bien preparado porque el mexicano vine con sed de finalización y hambre de llegar a la final en México.

En la otra esquina se encuentra Alejandro Pérez, el tercer mexicano en subir al octágono en la ronda preliminar. Esa noche, el marcador se puso 3-0 a favor del equipo comandado por el campeón de los pesos pesados, Cain Velásquez. Después de tres intensos rounds y un combate cerrado, los jueces le dieron el triunfo a “Diablito” por decisión sobre el colombiano Freddy Serrano.

Después de la victoria, el mexicano señaló que no volvería a dejar el resultado en las manos de los jueces y que siempre buscaría ir para adelante. “Tal vez por evitar el contacto yo tampoco arriesgué mucho, pero no salí tan lastimado para la siguiente pelea”.

Además, Alejandro también llega con la motivación de que la final de la división gallo sea entre mexicanos ya que la otra llave está conformada por José Alberto “Teco” Quiñonez, con quien lleva una gran amistad, y Marco “Psycho” Beltrán.

Pérez quiere acabar con la pelea antes de llegar a la decisión. Si bien “Diablito” salió con el triunfo en su último combate, no quedó conforme con la forma de obtenerlo: por eso el objetivo es claro, matar o morir.

¿Qué crees que pasará?

¡Sígueme @LaChicaKO!