Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

THE ULTIMATE FIGHTER® NATIONS: CANADÁ VS. AUSTRALIA

SE DAN A CONOCER LOS COMPETIDORES DE
THE ULTIMATE FIGHTER® NATIONS: CANADÁ VS. AUSTRALIA

A partir de enero, el foco de atención recaerá sobre una nueva camada de peleadores ambiciosos, talentosos y determinados cuando The Ultimate Fighter® Nations: Canada vs. Australia presente la última cuadrilla de guerreros en la nueva entrega del reality show del Ultimate Fighting Championship® (UFC®). Los veteranos de la serie Patrick Côté (20-8) y Kyle Noke (20-6-1) encabezarán los grupos de peleadores de peso wélter (170lbs) y peso mediano (185lbs), mientras Canadá y Australia se enfrentan en la quinta edición internacional del programa.

 Ocho australianos viajaron a Canadá para vivir y entrenar junto con ocho canadienses en el torneo deportivo más exigente de la televisión. Filmado al norte de Montreal, los peleadores pasan seis agotadoras semanas compitiendo y puliendo sus habilidades en las artes marciales mixtas por la oportunidad de obtener un contrato de seis cifras con el UFC®.

En el siguiente enlace puede conocer a los nuevos participantes de The Ultimate Fighter: http://www.ufc.com/media/TUF-Nations--Meet-the-Fighters

"Si los muchachos pensaban que pelear en el torneo más riguroso de la televisión era difícil, imagínense cómo debe sentirse tener además el peso de todo un país sobre los hombros”, dijo el presidente del UFC Dana White. "Las temporadas de The Ultimate Fighter donde se enfrentan un país contra otro son increíbles porque los muchachos no solo viven en la misma casa con otros peleadores, entrenando dos veces al día, arriesgándolo todo para alcanzar la oportunidad de sus sueños, sino que la competencia se vuelve aún más personal y toma un giro patriótico. En esta próxima temporada, hemos alineado los grupos más talentosos de peleadores que están abriéndose paso en el deporte, en busca de un contrato con el UFC con el compromiso agregado de defender el nombre de sus países, Canadá y Australia se enfrentan para dar comienzo al año 2014".

A continuación se encuentra la lista completa de los contendientes de cada país, en orden alfabético (nombre, experiencia profesional en MMA, edad, proveniencia):

    Canadá
                                                                                           Australia

Entrenado por Patrick Côté                                        Entrenado por Kyle Noke

Peso wélter                                                  Peso wélter
Olivier Aubin-Mercier, 4-0, 24, Montreal         Chris Indich, 6-1, 26, Perth, Western Australia
Matthew Desroches,
4-0, 21, Fredericton        Jake Matthews, 6-0, 19, Melbourne
Kajan Johnson,
19-10-1, 29, Montreal             Brendan O’Reilly, 5-0, 26, Brisbane, Queensland
Chad Laprise,
7-0, 27, Londres, Ontario          Richard Walsh, 7-1, 24, Sídney

Peso mediano                                               Peso mediano
Luke Harris, 10-2, 36, St. Albert, Alberta          Vik Grujic, 6-2, 36, Melbourne
Nordine Taleb,
8-2, 32, Montreal                     Daniel Kelly, 6-0, 36, Melbourne
Elias Theodorou,
8-0, 25, Toronto                   Tyler Manawaroa, 10-0, 19, Brisbane, Queensland
Sheldon Westcott,
8-1, 29, St. Albert, Alberta  Zein Saliba, 4-0, 25, Sídney

Veterano de nueve años en el UFC, Côté participó de la serie en el año 2006 cuando se unió a un elenco de ex peleadores del UFC en The Ultimate Fighter: The Comeback. Nacido en Rimouski, Quebec, el peleador bilingüe fue el primer canadiense en llegar a la final de la serie y continúa siendo uno de solo dos peleadores canadienses que obtuvieron ese logro. Posteriormente, Côté cosechó una seguidilla de cinco victorias en el UFC, y tuvo la oportunidad de retar al entonces campeón de peso mediano del UFC Anderson Silva.
 
Noke, oriundo de Dubbo, Nueva Gales del Sur, se unió a la serie en la temporada número 11, The Ultimate Fighter®: Team Liddell vs. Team Ortiz. Fue el primer elegido por Lidell, miembro del Salón de la Fama, y llegó a cuartos de final. Desde entonces ha acumulado un récord de 4-2 en el UFC, que incluye una victoria impresionante ante Chris Camozzi premiada a Sometimiento de la Noche y un nocaut devastador ante Charlie Brenneman en su último combate.
 
La serie contará de 12 episodios y se emitirá los miércoles por FOX Sports 1. El ganador de cada episodio avanzará en el torneo de eliminación individual, y la temporada cerrará con un final especial de tres horas de duración.
 
Muchos de los nombres más reconocidos del UFC se lanzaron al estrellato a partir de su aparición en la serie The Ultimate Fighter, de donde también surgieron los campeones Forrest Griffin, Rashad Evans y Matt Serra, y vencedores de la temporada de la talla de Michael Bisping, Ryan Bader y Nate Díaz. Esta será la segunda participación de Australia en la serie, ya que fue parte de la segunda edición internacional contra el Reino Unido en The Ultimate Fighter The Smashes: U.K. vs. Australia.