Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Comenzó la nueva serie del The Ultimate Fighter Australia vs Canadá

Recapitulación de el capítulo de estreno de TUF Nations: Canadá vs. Australia. Ve los episodios los miércoles a las 10 pm ET/7 pm PT. 

Este primer episodio del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comenzó con Dana White presentando esta competencia y los peleadores que se van para el gimnasio, seguidos por los entrenadores, Patrick Cote por el Team Canada y Kyle Noke con el Team Australia. Inmediatamente, discuten con una moneda el control de la primera pelea y los canadienses ganan el lanzamiento.

Dana les explica la importancia de la competencia y los posibles bonos al final y los equipos se van a sus camerinos a preparar la estrategia. Cote expresa la importancia de representar a tu país y dice que entiende la presión extra que hay con ser parte del TUF (él estuvo aquí en la temporada 4). Noke, por su parte, les dice a sus muchachos sus reglas, dar el 100 por ciento y nada de estar llorando.

Los equipos se van para la casa y, sin duda alguna, esto es diferente a las ediciones anteriores. No estamos en la mansión de Las Vegas sino en una rústica cabina en Quebec. Mientras cenan los australianos, entran los canadienses e interrumpen. Kajan Johnson defiende la casa, como que por orgullo nacional pero termina cantando algo de rap.

Tras la pausa, los equipos están de vuelta en el gimnasio. Dana aparece en la pantalla para darles una última arenga. Cote selecciona al Brendan O’Reilly para pelear contra Kajan Jonhson. Noke parece contento con la decisión del entrenador rival pues, aunque sabe que Kajan tiene gran experiencia, es medio loco peleando y no tiene un gran record (19-10). Patrick, por su parte, explica su selección diciendo que Johnson quería ser el primero en pelear y que, además, como es uno de los más pequeños en peso welter, escogió a Brendan porque generalmente era un ligero. 

De ahí nos vamos a los entrenamientos, donde la nota la da el asistente del equipo australiano, Israel Martínez, quien dice repetidamente que no van a ser blandos con sus pupilos, ni mucho menos. De hecho, lo explica con una frase, “Si un día, se te olvida tu copa de protección, tus testículos te van a doler por un buen rato”. También, vemos a O’Reilly golpeando las manoplas con manos y piernas, de manera muy efectiva. Su éxito lo explica diciendo que tenía una hermana que lo golpeaba cuando niño, lo que lo obligó a aprender a defenderse. Bueno, no es como que una historia heroica…

De vuelta en casa, el equipo canadiense se pone a hablar de sus rivales, pero lo no que sabían era que las paredes son bien finas y los oponentes lo escucharon todo. Brendan los confronta y les dice que los australianos no tienen miedo y que no los subestimen.

Aunque este es el primer combate de Kajan esta temporada, no está exento de lesiones, lastimaduras por aquí, un problema con el manguito rotador y cuestiones como que muy técnicas. Si está buscando o no excusas, no lo sabemos, pero hay que estar atentos.

Hora del pesaje sin problemas. Johnson da 168 libras, mientras que O’Reilly se baja de la báscula en 166. El día de la pelea comienza con Kaja filosófico y simple. Su estrategia es sencilla, “si subes allá arriba a pasarla bien, el 99 por ciento de las veces, vas a ganar”. ¿Qué tal?.

Comienza el combate, Brendan busca un derribo inmediatamente sin éxito. Se van contra la cerca, donde ahí si tira a su rival al piso, pero el canadiense se levanta con rapidez. O’Reilly le aplica una llave suplex para tumbarlo e intentar un “ground and pound”. Kajan responde con un intento de sumisión, trabándole su pierna desde abajo, aunque aguanta el australiano hasta que logra salirse para regresar ambos a la pelea arriba. Busca Kajan su derribo pero se defiende bien el oponente, quien no puede evitar un derribo a dos manos del canadiense. Ahí intenta una estrangulación trasera del cuello que no fructifica y se regresan arriba. Sigue la gran intensidad de los dos, quienes no lucen nada cansados. Se van al abraque, Kajan esquiva al australiano y lo lleva a la lona por la espalda, Abajo, aprieta fuerte desde atrás la llave de su estrangulación trasera del cuello para conseguir que O’Reilly se rinda con un tapout.

Mientras
celebran los canadienses, los australianos se sienten anonadados. Cote expresa
que todo sucedió como esperaban, mientras que Noke afirma que Brendan estaba
súper emocionado y que perdió su enfoque.

De
ahí nos vamos rápidamente a la pelea de la próxima semana, la cual será en peso
mediano, Elias Thedurou (Team
Canada) vs Zein Saliba (Team
Australia).

El
episodio se acaba con un avance de lo que viene en el próximo capítulo. ¿Volverán
a ganar los canadienses? ¿Podrá recuperarse los australianos?

¡Esto
y más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter!