Article

Primer finalista del TUF Naciones es el canadiense Chad Laprise

Resumen del episodio 10 de The Ultimate Fighter: Canada vs. Australia, Presentando la pelea semifinal entre Chad Laprise y Kajan Johnson. 
El episodio de esta semana del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comienza con los ecos de la pelea del capítulo anterior entre Vik Grujik y Luke Harris. Emocionado aún del triunfo por nocaut, Vik dice que su rival luce como Frankenstein por todos los puntos que le han puesto en la cabeza. De vuelta en la casa, Sheldon Westcott aclara que le han dado el OK para pelear en las semifinales y pasamos a la discusión de estos combates.
Los entrenadores, Cote y Noke hablan vía satélite con Dana White e invitan a cada uno de los participantes a la habitación para que digan con quién quieren pelear. Kajan es el primero y dice en repetidas ocasiones que quieren enfrentarse a Richard Walsh, quien por su parte pide a Kajan ¨porque tiene la boca más grande de todos¨. Chad Laprise también pide a Walsh, pero porque él se va a para a intercambiar golpes, lo que daría una pelea entretenida. Y así, uno a uno expresó su deseo ante sus coaches y el jefe.
Al final, así quedaron las llaves:
Peso welter:
Kajan Johnson vs. Chad Laprise
Oliver Aubin-Mercier vs. Richard Walsh

Peso mediano:
Elias Theodorou vs.Tyler Manawaroa
Sheldon Westcott vs. Vik Grujik

El primer enfrentamiento es entre dos compañeros que están molestos porque han puesto a pelear a dos canadienses, pero no van a dejar que eso los desvíe de sus objetivos. Patrick Cote se niega a tomar partido y se aparta. Como resultado de esta decisión, ellos tiene que decidir cómo van a repartirse a los entrenadores restantes. Chad hasta pide ayuda al coach de jiu-jitsu del Team Australia, Roberto Tussa.

Conocemos más de Kajan que explica que viene del gueto y que no sabe si puede pagar la renta. Agrega que lo ha sacrificado todo por su carrera en su vida y que sabe qué es lo que está en juego ahora mismo. También nos dice que tuvo una infancia dura, que comenzó a pelear por las razones equivocadas, que ante quería hacerle daño a la gente y que ahora lo hace para darle gloria a Dios. Su sueño es abrir su propia iglesia-gimnasio, donde él sea el pastor y el entrenador.

El pesaje ocurre sin problemas, pero en el Team Canada hay algunas fricciones. Kajan le pide a su compañero, Nordique, que lo ayude, pero éste le dice que no se siente cómodo haciéndolo. Al final, es Fabio Holanda quien lo hace. Chad, por su parte, tiene a su lado al entrenador de golpeo, Kru Ash, y al de lucha, David Zilberman. Incluso, Cote le da algunos consejos tácticos antes de la pelea.

Por cierto, ¿afectará a Kajan la falta de instructores a su lado? Es hora de pelear…

Desde el comienzo, este es un combate de kickboxing, con ambos peleadores desde afuera intercambiando jabs sin cesar. Chad tiene la ventaja en poder, pero ninguno logra combinar consistentemente. Kajan patea más. A mediados de este primer asalto, Laprise logra que sus golpes empiecen a hacer efecto en el rival, quien busca un derribo sin éxito. Siguen intercambiando con fuerza, Kajan insiste en ir a la lona, pero no puede, aunque sobre el final del round, casi lo logra y solo el hecho que el rival se aguantó de la cerca le impidió conseguirlo, lo que hizo que el referí le advirtiera a Chad que una más así le costaría un punto.

El segundo round es como una copia del inicial. Ambos pelean desde afuera. Johnson con sus patadas abajo y Laprise con sus jabs arriba. Un fuerte gancho de este último estremece a Kajan. Los dos se dan con fuerza y ya el castigo se nota en el rostro de ambos. Kajan va hacia atrás, mientras Chad es el que busca la acción. Y cuando ambos van al frente, un derechazo de Laprise derriba y saca de circulación a su oponente para definir el combate. La primera reacción del derrotado es que parece tener la mandíbula fracturada.

¡Impresionante! Chad Laprise es el primer finalista de esta edición.

Para el coach Noke, Chad simplemente era demasiado bueno para Kajan, mientras que Cote cree que el vencedor se llevó el triunfo porque mentalmente destrozó a su oponente. Para Olivier, sin embargo, el hecho que los entrenadores ayudaran a Laprise fue injusto.

El derrotado, algo distraído, siente lo mismo que Olivier, ¨nadie me ayudó y todo el mundo lo hizo con él¨. Todo esto, ante de irse en una ambulancia hacia el hospital y expresando la historia de su vida, ¨esta es una prueba más, lo que no sé es por qué tengo que pasar tantas¨. Vaya manera de terminar su participación en TUF, bien dramática y real.

El capítulo se acaba con un avance de lo que viene en el siguiente episodio. ¿Podrá Elias ser el segundo canadiense en llegar a la final? ¿Estará a la altura de las circunstancias el joven Tyler Manoawaroa? ¿Seguirá quejándose Kajan?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá.

¡No te lo pierdas!



Medios

Reciente
Goyito Pérez siente que es mejor atleta que su rival Francisco Rivera a quien enfrenta en UFC 201. También se atreve a predecir que la pelea sería la mayor atracción de la noche. Vea lo que dice el mexicano.
jul 28, 2016
Matt Brown rolls with his family; Jake Ellenberger hits mitts at a local gym; Tyron Woodley gets a checkup in his hotel room; Rose Namajunas spars; Karolina Kowalkiewicz heats up in the bathtub.
jul 30, 2016
Take a close look at what's on the line for some key fighters competing at UFC 201, including Robbie Lawler, Tyron Woodley, Karolina Kowalkiewicz, Rose Namajunas, Matt Brown, Jake Ellenberger and more. Order UFC 201 on Pay-Per-View Saturday.
jul 29, 2016
Watch Robbie Lawler and Tyron Woodley face off and give their final thoughts on their welterweight title showdown at UFC 201 on Pay-Per-View. Plus, Rose Namajunas gives her final take on her matchup with Karolina Kowalkiewicz.
jul 29, 2016