Article

Canadiense Elias vence al australiano Tyler en TUF Naciones

Resumen del episodio 11 de The Ultimate Fighter: Canada vs. Australia, presentando la pelea semifinal entre Elias Theodorou y Tyler Manawaroa.
Esta semana, el capítulo del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comienza con Chad y el Team Canada hablando del su tremendo nocaut sobre Kajan. Chad todavía está preocupado por haber lesionado a su rival, mientras que otros miembros del equipo están preocupados porque los australianos apoyaron al perdedor. Precisamente, vemos a Brendan O´Reilly, quien a pesar de las diferencias que ha tenido con Kajan, junto al resto del Team Australia, desean haberlo ayudado en algo.

Nos vamos de vuelta a la casa, donde Chad sigue lamentándose de su victoria. ¨Acabo de tener el triunfo más grande de mi carrera y me siento horrible¨. Kajan revela que su mandíbula está fracturada en tres pedazos, pero él mismo trata de sacar a su compañero del mal momento. ¨Yo te hubiese hecho lo mismo a ti… Si hubieras intentado con menos ganas, me hubieses insultado¨.

De ahí, pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Australia, donde se está preparando Tyler Manowaora para su combate semifinal ante Elias Theodorou. El peleador nos revela que su apodo de ¨Wild Thing¨ le viene porque no llega a los combates con un plan de pelea y, sencillamente, hace lo que funcione en ese momento. Su compañero, Zein Saliba, describe su golpeo como poco ortodoxo y que es difícil defenderse porque viene de ángulos diferentes. El coach Noke no parece estar preocupado por él, diciendo que esta es una pelea que solo Tyler puede perder. Además, Manowaroa explica que sus tatuajes no tienen ninguna explicación (como si fuera su plan de pelea…) y, ya en la casa, lo vemos comiendo, sin preocupación alguna, unas papas fritas, con mucho aceite y las baña en queso. ¿Y el peso qué?

El enfoque pasa ahora a Elias y los canadienses. A diferencia de los anteriores combates, la semifinal va a ser a tres asaltos y Elias piensa que es perfecto para su estilo porque espera golpearlo tan fuerte en el tercero como en el primero. Además, agrega que ha descifrado a su rival tras su combate con Nordique y que deja las manos abajo después de los intercambios, por lo que podrá contragolpear con efectividad. ¨Él va a tirar golpes solo por tirar, mientras que yo la haré bien calculado¨, termina de hablar de su enfrentamiento.

Ya en el pesaje, Elias sale con una máscara de gladiador y grita, ¨¡Esto es Esparta!¨ en la misma cara de su oponente. Pero el coach Noke no se impresiona con su actuación y hasta se pregunta si él ha visto la película ¨300¨. ¿Sabrá que Leónidas muere al final de la misma?

Tras toda esta parte, ya es hora de pelear.

Theodorou abre con una patada al cuerpo, se abracan, van contra la cerca, desde donde Theodorou logra un derribo. Se defiende bien Tyler y vuelven a la pelea arriba. Sigue atacando Elias presionando al rival contra la jaula, lo derriba varias veces, pero Tyler se levanta una y otra vez hasta que él es el que consigue tumbar a Elias. Ahí, coloca de espaldas a Theodorou, pero no puede hacer nada y éste se levanta para tirar violentamente contra la lona a Manowaora, quien se aviva y termina el round tirando al oponente al piso.

Tyler sale agresivo en el segundo asalto. Van a la lona, quedando arriba Elias. En esa posición trabaja hasta que Manowaora invierte la misma pero terminan arriba. Buen rodillazo de Tyler, aunque falla en una patada de 360 grados. Theodorou riposta con varias patadas. Se abracan contra la cerca. Intenta un derribo Manowaora, pero es Elias quien lo logra a dos piernas, sin generar mucho ataque, aunque termina el asalto con él en esta posición dominante.

Antes de que salgan a terminar el combate, Kyle Noke le dice a Tyler que hay que salir a terminar al rival. Salen, se abracan e intercambian rodillazos. Elias derriba al oponente, intenta un armbar y una sumisión de triángulo, pero no tiene éxito, aunque lo sigue intentando. De regreso arriba. Ataca sin cesar Theodorou buscando sus derribos. Tyler no se defiende bien para terminar abajo. Ahí busca una guillotina, pero se escapa Elias, quedando arriba hasta casi el final, cuando queda en guardia lateral al momento que suena la chicharra.

Se anuncia el resultado y los jueces le dan el triunfo a Theodorou por decisión unánime. Patrick Cote reconoce la fuerza del vencedor y dice que fue mucho para el perdedor en la lona. Noke no está de acuerdo, piensa que ha sido un enfrentamiento aburrido porque Elias estuvo luchando todo el combate y que ambos peleadores son responsables del aburrimiento en el octágono.

Cerramos con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Podrá Richard Walsh vencer a Olivier? ¿Quién ganará el reto de los entrenadores?

Esto y más, en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá.

¡No te lo puedes perder!

Watch Past Fights

sábado, septiembre 20
3AM/12AM
ETPT
Saitama, Japan

Medios

Reciente
El peso ligero Myles Jury viajó hasta Japón para enfrentar al legendario Takanori Gomi este sábado 20, y esto nos dijo antes de su partida.
sep 18, 2014
In this MetroPCS Move of the Week; Ultimate Fighter winner Amir Sadollah taps Damarques Johnson after a series of vicious strikes.
sep 18, 2014
UFC women's bantamweight champion made a special media tour through Brazil recently and she also attended Fight Night Brasilia. The UFC.com Brazilian team caught up with Rousey for an exclusive interview.
sep 18, 2014
As Mark Hunt prepares for his headlining fight against Roy Nelson at UFC Fight Night Japan, we follow him to his home in New Zealand where he trades the gym for some good old fashioned video games with his kids.
sep 18, 2014