Article

El canadiense Olivier gana en el episodio 12 del TUF

Resumen del episodio 12 de The Ultimate Fighter: Canadá vs. Australia, presentando la pelea semifinal entre Richard Walsh y Olivier Aubin-Mercier.
TEl capítulo de esta semana del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comienza con el desafío de los entrenadores. Y como estamos en un escenario rústico, esa es la atmósfera para esta competencia entre los líderes de los participantes. El reto tiene que ver nada más y nada menos que con hachas, ballestas y sierras de cortar troncos de árboles. El coach ganador no sólo se lleva el derecho a ser fanfarrón, sino que se llevará 20.000 para su equipo, aunque no queda claro si será dinero canadiense, australiano o estadounidense… ¿Será que lo aclaran en algún momento?

La primera prueba consiste en lanzar las hachas a un objetivo. Ambos fallan en las primeras dos oportunidades y, en el tercer intento, es Patrick Cote quien logra dar en el punto. El segundo desafío le favorece a Kyle Noke cuando parte en dos una manzana con su ballesta. En el tercer examen, cada uno tiene que cortar un tronco y, el que lo haga en menos tiempo, gana. El canadiense, Cote, gana con gran ventaja para darles una gran satisfacción a sus muchachos, rematando la competencia diciendo, ¨no voy a dejar que un australiano me diga cómo cortar leña¨. Como que tras varias semanas de convivencia, los colores nacionales salen mucho más a flote que al principio.

Tras comer carne de alce, oso y ciervo, nos enfocamos en la pelea semifinal de esta semana entre Richard Walsh (Team Australia) y Olivier Aubin-Mercier (Team Canada). Conociendo el pedigrí en la lona que tiene Olivier, los australianos traen al luchador David Silva para que ayude a Richard. Este se siente bien satisfecho por el trabajo hecho, mientras que el entrenador asistente, Izzy, lo explica de la mejor manera, ¨Ahora sí sabemos lo que estamos haciendo¨. Noke también se pone a trabajar en la defensa ante un peleador zurdo y Walsh considera que ya tiene un plan de pelea listo.

En el Team Canada, por su parte, esperan que Richard evite a toda costa ir a la lona. Olivier se sincera, expresando que la pelea arriba es su punto débil, por lo que sus entrenadores trabajan en el jab, combinaciones de uppercuts y más, pero él sigue pensando que llevar el combate al piso le da la mejor oportunidad de triunfar y va a hacer todo lo posible por lograrlo. La única razón que tendrá para boxear es para hacerle olvidar a su oponente de los derribos, y, entonces, tumbarlo.

Mientras Olivier trabaja en su estrategia Kajan y Luke se meten en los camerinos del Team Australia para vandalizar las fotos del equipo. Cuando regresan al gimnasio los australianos, Vik Grujic les anuncia que sus fotos han sido descabezadas y la respuesta del equipo es quitarle la cabeza a un alce ya relleno. Pero para Brendan O´Reilly eso no es suficiente y cuando regresan los canadienses, él los interroga uno por uno, aunque no logra descifrar a los culpables de la afrenta.

La nieve se apodera del ambiente, O´Reilly sigue en su labor detectivesca y ya es hora de pelear.

Richard Walsh vs Olivier Aubin-Mercier

En cuanto suena el campanazo, Richard suelta sus manos, conecta abajo con una patada y también con un buen par de derechazos a la cara. Olivier responde con una patada al cuerpo que hace que Walsh responda con un ataque, pero anda muy desorganizado y se come varios golpes en el camino. Luce bien el canadiense con sus manos. Richard cierra la distancia con patadas abajo, pero Olivier lo lleva contra la cerca y lo derriba. Trata de escaparse el australiano, pero Olivier lo lleva de vuelta a la lona para colocarlo de espaldas y conseguir una estrangulación trasera del cuello que obliga a Richard a rendirse con un tapout.

Cote quedó impresionado con la actuación de Walsh, aunque sabía que una vez que el combate fue a la lona, el australiano estaba en desventaja. Noke, por su parte, piensa que todo estaba yendo de acuerdo al plan de pelea hasta que Richard decidió abracarse con el rival.

El vencedor, mientras tanto, es la única persona que no está satisfecha con su actuación y concluye diciendo que aún falta trabajo por hacer. El derrotado considera que solo él tiene la culpa del fracaso al no haber estado pensando y haberse acomodado durante la pelea. Se va para las duchas y cuando regresa, limpio y afeitado, ni sus compañeros ni sus coaches lo reconocen. Vaya manera de cerrar un capítulo de su vida en este TUF con un cambio de imagen.

El episodio termina con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Podrá Vik Grujic darle al Team Australia al menos un finalista? ¿Detendrán las lesiones a Sheldon Westcott? ¿Qué hará Brendan O´Reilly con los juegos programados?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá.

¡No te lo puedes perder!


Orden de las peleas:

sábado, mayo 9
11PM/8PM
ETPT
Adelaide, Australia

Medios

Reciente
Costas Philippou has heavy hands, and he showed them off in a big way in this one against Lorenz Larkin. Philippou faces Gegard Mousasi in the co-main event of Fight Night Manila.
may 5, 2015
Patrick Cummins stepped up on short notice to fight Daniel Cormier, but ran into a brick wall in the form of Cormier, who put on a stand up clinic. Cormier will challenge Anthony Johnson for the vacant UFC light heavyweight title at UFC 187.
may 4, 2015
Two of the most feared strikers in the heavyweight division collide at Fight Night Adelaide when Stipe Miocic meets Mark Hunt in a pivotal divisional showdown in the main event. The fight can be seen on UFC FIGHT PASS.
may 4, 2015
Stipe Miocic may be an Ohio native, but his parents are both from Croatia. Miocic got back to his roots for his last fight camp, heading to the homeland to train with friend Mirko Crop Cop. Miocic faces Mark Hunt in the main event of Fight Night Adelaide.
may 4, 2015