Article

Lista la final del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá

Revive la final de TUF Nations: Australia vs. Canadá. 
El capítulo final de este The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comienza con Richard Walsh (Team Australia) reaccionando todavía a su derrota de la semana pasada. Él cree que su derrota fue porque se puso a pensar mucho y no a actuar en la jaula. Sheldon trata de confortarlo diciéndole que Olivier (el vencedor) le hacía eso mismo a todos los rivales en las prácticas, pero sus palabras caen al vacío. Chad trata de llevar la conversación a su final contra Olivier, pero  no le prestan mucha atención tampoco.

Lo que viene es una tremenda sorpresa con la visita del excampeón welter del UFC, Georges St-Pierre, quien con su sola presencia cambia el estado de ánimo de todo el mundo en la casa. Olivier lo resume de la mejor manera posible, ¨es Navidad¨. La leyenda canadiense se pone a comer con los muchachos, discute su último combate con Johny Hendricks y todos le prestan tremenda atención. ¨No estoy contento con esa pelea¨, dice. Explica que más que todo porque quería ganar convincentemente y cree que mucha gente piensa que su rival fue el que ganó (sobre todo Hendricks). Por último les da un consejo a los participantes, ¨vean su carrera como un maratón, no un sprint¨.

Sin duda, es un lujo haber tenido a alguien de este calibre en la casa.

De ahí pasamos a la pelea de esta semana entre Vik Grujic y Sheldon Westcott. El primero es la última esperanza de los australianos y anda pensando en lo que un triunfo en este TUF podrá significar para su familia. Tiene una mujer y sus hijas, más la hipoteca que pagar y si resuelve esto, valdrá la pena el sacrificio. Además de la angustia mental, el desgaste de la temporada parece que ya lo está afectando. Vic anda preocupado por la parte mental y no quiere que le ocurra como a su compañero Richard. De su primer combate a este de ahora, él piensa que ha sido como una maldición porque se ha puesto a pensar de más. Ahora mismo, las cosas sencillas le lucen complicadas. Sin duda alguna, se nota que estamos en el episodio final.

El coach Noke se dio cuenta que su última semana de entrenamiento ha sido muerta, por lo que lo pone a simular peleas. Noke no quiere presionarlo mucho y anda preocupado con el nivel de confianza de su pupilo.

Westcott, mientras tanto, ha llegado a este punto con muchas dificultades. Tras una serie de lesiones en una rodilla y la espalda, él ni siquiera estaba seguro que iba a poder competir. Incluso, considera su experiencia como una pesadilla. Sheldon ha visto a seis diferentes doctores y nunca se ha sentido relajado antes de un combate. Respecto a su estrategia para esta cita contra Grujic, él practica varios tipos de estrangulaciones y espera poder agarrar el cuello de su oponente. Su coach, Cote, está emocionado con esta pelea desde el punto de vista de un fan, pues cree que el combate va a ser una guerra porque Vik golpea como un camión y Sheldon solo sabe ir hacia adelante.

Todo sucede con tranquilidad previo al enfrentamiento y ya es hora de pelear.

Vik Grujic vs Sheldon Westcott

La acción comienza como lo predijo Cote, con ambos peleadores tirando golpes en el centro del octágono. Vik golpea con su mano derecha y se abracan. Sheldon lleva al oponente contra la cerca, luchan por la posición y es el canadiense quien saca ventaja al bajar sus manos y hombros para cargar al australiano. De ahí lo tira a la lona, desde donde Grujic intenta una guillotina desde abajo, pero su decisión fue fatal porque Westcott baja sus hombros contra el cuello de Vik para trabarlo y obligarlo a rendirse con un tapout a los 4:15 del primer asalto.

Tras el final del combate, nadie sabe cómo llamarle a esa técnica en la lona. El referí, Yves Lavigne, le pregunta a Patrick Cote y al entrenador asistente, Holanda, y ambos dicen que es como una estrangulación lateral. Lo novedoso de la misma es que el vencedor la consiguió desde una media guardia. Sheldon revela que esa es una de sus técnicas favoritas, pero que no la mostró en las prácticas porque quería mantener algunos de sus movimientos secretos. Y sí que sorprendió a todos Sheldon.

El derrotado considera su derrota humillante porque un peleador de su calibre no debería perder con esa llave. Incluso, él con frecuencia les enseña a sus estudiantes los peligros de aguantar por mucho tiempo una guillotina y, en este caso, no siguió sus propios consejos. 

El programa cierra con los peleadores recogiendo sus pertenencias y preparándose para regresar a casa. Como era de esperar, hay sentimientos encontrados porque, a pesar de todo el estrés y el choque de personalidades que conlleva estar en una casa con 16 peleadores, hay un cierto lazo afectivo que se desarrolla entre ellos. Y ahora hay que partir con diferentes rumbos.

Antes de acabarse todo, vemos un avance de lo que viene en la final de este TUF este 16 de abril. ¿Podrá Kyle Noke conseguir un triunfo para el Team Australia ante el entrenador del Team Canada, Patrick Cote? ¿Ganará por sumisión Olivier Aubin-Mercier ante Chad Laprise? ¿Qué pasará entre Elias Theodorou y Sheldon Westcott?

Esto y más en la gran final del The Ultimate Fighter.

¡No te la puedes perder!


Medios

Reciente
Relive all the action from the quarterfinal bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014
Featherweight contender Conor McGregor surprises fellow Dublin native Aisling Daly at The Ultimate Fighter gym before her bout against Jessica Penne.
nov 26, 2014
Photos from the quarterfinals bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014
UFC Countdown goes behind the scenes as four of the sport’s best athletes prepare for their title fights at UFC 181. Current UFC and former WEC champ Anthony Pettis puts his lightweight title on the line against former Strikeforce king Gilbert Melendez.
nov 29, 2014