
Lo que viene es una tremenda sorpresa con la visita del excampeón welter del UFC, Georges St-Pierre, quien con su sola presencia cambia el estado de ánimo de todo el mundo en la casa. Olivier lo resume de la mejor manera posible, ¨es Navidad¨. La leyenda canadiense se pone a comer con los muchachos, discute su último combate con Johny Hendricks y todos le prestan tremenda atención. ¨No estoy contento con esa pelea¨, dice. Explica que más que todo porque quería ganar convincentemente y cree que mucha gente piensa que su rival fue el que ganó (sobre todo Hendricks). Por último les da un consejo a los participantes, ¨vean su carrera como un maratón, no un sprint¨.
Sin duda, es un lujo haber tenido a alguien de este calibre en la casa.
El coach Noke se dio cuenta que su última semana de entrenamiento ha sido muerta, por lo que lo pone a simular peleas. Noke no quiere presionarlo mucho y anda preocupado con el nivel de confianza de su pupilo.
Westcott, mientras tanto, ha llegado a este punto con muchas dificultades. Tras una serie de lesiones en una rodilla y la espalda, él ni siquiera estaba seguro que iba a poder competir. Incluso, considera su experiencia como una pesadilla. Sheldon ha visto a seis diferentes doctores y nunca se ha sentido relajado antes de un combate. Respecto a su estrategia para esta cita contra Grujic, él practica varios tipos de estrangulaciones y espera poder agarrar el cuello de su oponente. Su coach, Cote, está emocionado con esta pelea desde el punto de vista de un fan, pues cree que el combate va a ser una guerra porque Vik golpea como un camión y Sheldon solo sabe ir hacia adelante.
Todo sucede con tranquilidad previo al enfrentamiento y ya es hora de pelear.
Vik Grujic vs Sheldon Westcott
La acción comienza como lo predijo Cote, con ambos peleadores tirando golpes en el centro del octágono. Vik golpea con su mano derecha y se abracan. Sheldon lleva al oponente contra la cerca, luchan por la posición y es el canadiense quien saca ventaja al bajar sus manos y hombros para cargar al australiano. De ahí lo tira a la lona, desde donde Grujic intenta una guillotina desde abajo, pero su decisión fue fatal porque Westcott baja sus hombros contra el cuello de Vik para trabarlo y obligarlo a rendirse con un tapout a los 4:15 del primer asalto.

El derrotado considera su derrota humillante porque un peleador de su calibre no debería perder con esa llave. Incluso, él con frecuencia les enseña a sus estudiantes los peligros de aguantar por mucho tiempo una guillotina y, en este caso, no siguió sus propios consejos.
El programa cierra con los peleadores recogiendo sus pertenencias y preparándose para regresar a casa. Como era de esperar, hay sentimientos encontrados porque, a pesar de todo el estrés y el choque de personalidades que conlleva estar en una casa con 16 peleadores, hay un cierto lazo afectivo que se desarrolla entre ellos. Y ahora hay que partir con diferentes rumbos.
Antes de acabarse todo, vemos un avance de lo que viene en la final de este TUF este 16 de abril. ¿Podrá Kyle Noke conseguir un triunfo para el Team Australia ante el entrenador del Team Canada, Patrick Cote? ¿Ganará por sumisión Olivier Aubin-Mercier ante Chad Laprise? ¿Qué pasará entre Elias Theodorou y Sheldon Westcott?
Esto y más en la gran final del The Ultimate Fighter.
¡No te la puedes perder!
Comments