Article

El Team Canada sigue dominando el The Ultimate Fighter

Recapitulación del episodio 2 de TUF Nations: Canadá vs. Australia. Ve los episodios los miércoles a las 10 pm ET/7 pm PT. 
Este capítulo del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canada comienza con el Team Canada celebrando el triunfo de Kajan Johnson la semana pasada, haciéndolo de una manera poco usual, con vino tinto. Los miembros del Team Australia interrumpen la fiesta y se ponen a conversar con sus rivales. Uno que no tiene problemas en soltar la lengua es Elias Theodorou, quien se autodenomina el ¨mejor mediano de Canadá”.

Los australianos indagan sobre su carrera y él no tiene problemas en alabarse a sí mismo. Ese interés en Elias levanta sospechas en su compañero, Nordine Talib, quien llama a una reunión de equipo para pedirle a su gente que dejen a un lado la generosidad canadiense para no entregar información al equipo contrario.

Después de la pausa, nos vamos al entrenamiento del equipo de Canadá. Patrick Cote ha traído al cuatro veces campeón mundial de jiu-jitsu, Vitor Ribeiro, para ayudar a Elias a preparase para su rival, Zein Saliba, el cual es cinta negra en esta disciplina. Theodorou da un avance de su plan de pelea, bien claro, por cierto. Como Zein es especialista en la lona, él quiere mantener la distancia y evitar los abraques. Nada de estrategias complicadas.

Saliba, por su parte, piensa que su rival canadiense es tan parlanchín, que aun noqueándolo, éste seguiría hablando. Además, asegura que quiere mantener la presión en su combate y que puede pelear con Elias en cualquier faceta. Hablando de Elias, regresamos con él y nos enteramos que se considera el actor y modelo con el mejor cabello en las MMA y que en una ocasión cobró 500 dólares por una cita. Increíbles las cosas que siempre se escuchan y viven en el TUF.

El pesaje ocurre sin problemas. Ambos entrenadores hablan del combate y los dos están optimistas de las oportunidades de sus pupilos. Cote le advierte a Elias que no se meta en una pelea callejera, que mueva la cabeza y que tire golpes rectos al rival. Kyle Noke no revela mucho, solo que como Theodorou adora su pelo y su cara, él espera que no le moleste que lo golpeen al rostro.

De vuelta en la casa, Cote pasa por ahí con todo su equipo de entrenadores y, también su nutricionista para que les dé varios consejos. El especialista le pregunta a Elias cómo se hidrató tras el pesaje y la única respuesta que recibe es ¨con todo¨.  De una manera muy educada, el nutricionista le explica que esa podría no ser la mejor estrategia. Mientras los canadienses recién consejos nutritivos, los australianos andan comiéndose una torta celebrando el cumpleaños de Dan Kelly.

En camino al combate, escuchamos al entrenador Martínez gritar algo y Elias respondiendo que solo ha sido golpeado tres veces en toda su carrera. Vaya manera de esperar una pelea…

Comienza la acción, Elias golpea primero. Se van contra la cerca, luchan por posicionarse. Saliba conecta un par de rodillazos. Cambian de posición en su lucha por establecer ventajas. Elias consigue un derribo, aunque no puede mantener a su oponente abajo. Sigue buscando Theodorou otro derribo, persiste y consigue tumbar al australiano con sus manos sobre la cadera. Zein se levanta, pero lo llevan abajo otra vez y cuando Elias se preparaba a atacar desde arriba, suena la campana.

Sale agresivo Zein en el segundo round tirando un codazo a los Superman. Elias lleva la acción contra la cerca, logra un derribo. Se defiende desde abajo Zein buscando sumisiones, pero el canadiense lo evita. Regresan arriba, Theodorou vuelve a tirar a la lona a su rival australiano. Se coloca en guardia lateral, pero no puede hacer mucho. Zein reacciona para poner a Elias de espaldas e intentar una estrangulación trasera del cuello sin éxito. Elias responde colocándose arriba para conectar  un par de codazos y golpes al cuerpo. Zein busca responder pero suena la campana cuando se disponía a hacerlo.

La decisión es unánime para Elias, quien no deja ninguna duda de la superioridad en el combate. Para Cote, la preparación física y su actividad fueron las claves del triunfo. Noke, por su parte, le echa la culpa del fracaso de su pupilo a su falta de experiencia y que no capitalizó sus oportunidades. El vencedor anda bien agrandado y expresa que hizo lo que le dio la gana en el combate. Sin tapujos ninguno.

De ahí pasamos al anuncio del enfrentamiento de la próxima semana que será entre Chad Laprise (Team Canada) vs Chris Indich (Team Australia). El coach Cote señala que la falta de movilidad de Chris le impedirá llevar a la lona a Chad. Noke espera que su alumno pueda golpear al rival, así de sencillo.

El capítulo termina con un avance de lo que viene la próxima semana, ¿Podrá seguir con su dominio el equipo canadiense? ¿Quién es el misterioso entrenador de los australianos?

¡Esto y más en el siguiente episodio del The Ultimate Fighter Naciones Australia va Canadá!

Medios

Reciente
For the first time ever, Ultimate 100 Knockouts, originally a pay per view special, is now available on UFC FIGHT PASS. Watch over three hours of the biggest knockouts in UFC history.
nov 26, 2014
Relive all the action from the quarterfinal bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014
Featherweight contender Conor McGregor surprises fellow Dublin native Aisling Daly at The Ultimate Fighter gym before her bout against Jessica Penne.
nov 26, 2014
Photos from the quarterfinals bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014