Article

Canadá sigue invicto en The Ultimate Fighter ante Australia

Recapitulación del episodio 3 de TUF Nations: Canadá vs. Australia. Ve los episodios los miércoles a las 10 pm ET/7 pm PT.
Este episodio tres del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comienza de una manera algo activa con el miembro del Team Australia, Tyler Manawaroa, despertando a todos en la casa, lo que provoca un gran enojo en Nordine Taleb, del Team Canada, quien amenaza de muerte a sus rivales de competencia.

No vamos de los deseos macabros de Taleb a la historia de Chad Laprise (oponente de esta semana de Chris Indich), quien explica el gran rol que ha jugado Jesucristo y la religión su vida.
 
En la sesión de entrenamiento del equipo australiano, el coach, Kyle Noke, entiende que tras dos derrotas, tiene que cambiar las cosas. Y para eso trae al preparador físico Jon Chaimber, pero esto crea problemas pues él entrena a los rivales, Taleb y Laprise, lo que no le agrada nada a Patrick Cote y se lo hace saber bien clarito.

Chaimber lleva al equipo de Australia a entrenar fuertemente y los deja extenuados, para terminar e irse inmediatamente a la casa. Ahí le hacen una maldad a sus oponentes al colgar tampones sanitarios en los alces disecados. Los norteamericanos regresan, quitan las almohadillas y Kajan Johnson aclara que los alces canadienses no las tienen. Increíblemente, este incidente no provoca nada más.

Volvemos con Laprise, quien explica que, aunque le encantaría ir a una guerra y una bronca contra Chris, él espera que su rival venga a llevarlo a la lona. Anticipando eso, se pone a trabajar con el entrenador Fabio Holanda, específicamente en la pelea contra la jaula y en romper el agarre a dos manos. Holanda quiere que su pupilo combata en el centro de la jaula y que use su mejor boxeo. Chris predice que este plan de pelea, sumado a su velocidad, es lo que va a hacer la diferencia.

Pasamos a la práctica del Team Australia, donde el entrenador asistente, Martínez, expresa que Chris no tiene mucho que hacer, aunque le gusta su corazón y determinación. Este explica que su apodo de ¨Salvaje¨ le viene de cuando era joven y se metía en muchas peleas callejeras, que era un muchacho agresivo que lo llevaba a esas riñas. Además, revela que tuvo un padre abusivo que puede que haya contribuido a su actitud.

En otro entrenamiento de los canadienses, observamos cómo todos los miembros del equipo están emocionados por la gran sesión que han tenido y, sin excepción, cada uno está en su mejor momento, físico y mental. Todo parece un mar de felicidad en el Team Canada.

Por el contrario, en la contraparte australiana, el sentimiento es totalmente diferente. Brendan O´Reilly piensa que el equipo se está desgastando. Tyler tiene una lesión en un dedo que ha afectado su entrenamiento, pero debe preocuparse más por su peso. Se baja de la báscula con 199.5 libras e, increíblemente, el coach Martínez no lo regaña ni le grita. La noche termina miserablemente para Tyler al cenar cuatro huevos hervidos y un aguacate. Vaya cena esta…

Al final, el pesaje ocurre sin incidentes; Chad se pone a leer la biblia, mientras que Chris siente la presión de sacar la cara por los australianos. Y ya es hora de pelear.

Chad comienza conectando un sólido jab que sienta el tono desde ahí mismo. Sigue atacando con patadas abajo y movimientos laterales. Chris, por su parte, se pone a buscar conectar con su mano derecha, sin éxito. Laprise sigue manteniendo su distancia evitando el contraataque del rival. Los golpes de Chad son más rápidos y eficientes, hasta que, finalmente, Chris conecta su derechazo que estremece al oponente. De todas formas, Chad evita los intercambios y con su movimiento, evita el castigo de Indich y aumenta el golpeo arriba, corto pero preciso. Un round de dominio para Chad, sin duda alguna.

Para el segundo asalto, Chris golpea primero, pero Chad vuelve a atacarlo abajo con sus piernas abajo. Indich siente la presión y busca la pelea, pero se queda descubierto para que Laprise lo conecte aún más, siempre usando sus piernas abajo, con fuerza y mucha precisión. El plan de pelea de golpear y moverse ha sido cumplido a la perfección. Chris intenta un derribo que no consigue, para ser castigado con una patada al cuerpo. Chad continúa castigando con su jab y Chris no parece encontrar respuesta al ataque de su oponente. Incluso, Laprise termina su actuación con una parada de 360 grados que solo le da algo de estilo, antes de que termine el combate.

El coach Noke espera tener un tercer asalto, pero no es así y hay una decisión de los jueces. Los tres jurados le dan el triunfo unánime a Chad Laprise, lo que deja a Cote muy satisfecho con el boxeo de su alumno y su habilidad para seguir las instrucciones perfectamente.

Nos vamos al anuncio del enfrentamiento de la próxima semana y va a ser entre Nordine Taleb y Tyler Manowaroa.  El primero pidió personalmente la pelea porque había escuchado que su rival lo había retado. ¨Nordique es musculoso, pero eso es todo¨, fue lo que dijo Taleb.

El capítulo termina con un avance de lo que viene en la próxima semana. ¿Seguirán invictos los canadienses? ¿Perderá su paciencia el coach Noke? ¿Cómo luce una batalla de pelotas de nieve a la australiana?

¡Eso y más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter!





Medios

Reciente
During the main card of Fight Night Barueri, Jon Anik announced that former UFC light heavyweight champion Quinton "Rampage" Jackson is returning home to the UFC. Hear Jackson talk about why he is coming back.
dic 20, 2014
Una de las peleas de mayor expectativa en la historia de UFC que no decepcionó. Miren a Rampage Jackson pelear con Chuck Liddell, ¡gratis!
sep 9, 2011
Lyoto Machida, CB Dollaway, Renan Barao, Mitch Gagnon suben a la báscula antes de pelear. Vea los highlights del pesaje de Fight Night Barueri.
dic 20, 2014
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
dic 19, 2014