Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Nations: Resumen del Episodio 4

Australia logra su primer triunfo en el The Ultimate Fighter.

El episodio de esta semana del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comienza con los ecos de la pelea de la semana pasada entre Chad Laprise y Chris Indich. Los muchachos del Team Australia pasan el tiempo en el gimnasio y Chris le dice al ¨intruso¨,  Nordique Taleb y al resto del Team Canada, “díganle a todos que yo puedo aguantar cualquier golpe”.

Aparentemente, en camino a su pelea, él escuchó decir a los canadienses que no tenía buena quijada. Nordique, mientras tanto, se hace el que no sabe de qué están hablando, pero Indich quiere asegurarse que los canadienses sepan que ellos lo escuchan todo, absolutamente todo. Laprise, por su parte, no le presta atención a la situación y decide degustar un sabroso cheesecake. La comida cura cualquier herida.

De ahí, el enfoque es total en el combate de esta semana entre Tyler Manowaroa y Nordique Taleb. Tyler apenas tiene 19 años, pero parece que ha dejado muy buena impresión en sus compañeros, pues Vik Grujic lo considera un ¨loco¨, pero en el mejor sentido de la palabra, si es que se le puede encontrar uno…

El coach Noke lo conoce personalmente porque ambos son de Brisbane y cuando le preguntan sobre su pupilo, él simplemente responde que a su muchacho le encanta pelear. Manowaora, por su parte, considera que su rival lo único que tiene es músculos y se encuentra bien emocionado que se va a enfrentar al mejor peleador del equipo rival. ¨A la gente les gusta verme pelear y yo los hago felices. Me encanta combatir, todo parece estar listo¨, fueron sus palabras de auto aliento.

Tras la pausa, conocemos un poco más de Taleb. Su entrenador, Patrick Cote, enaltece su manera de ser bien abierta a aprender, aunque reconoce que su pupilo tiene un ¨cortocircuito¨. Sus compañeros lo confirman y agregan que no pueden entretenerse durante la pelea pues Nordique va a lastimar a Tyler. Nordique es un amante de los vinos que se siente algo incómodo al estar fuera de casa y no espera tener problemas en su combate.

Para encender aún más su enfrentamiento, él acusa a su rival de tener marca de 10-0 al haber tenido peleas fáciles y que nunca se ha enfrentado a nadie de su calibre. Tyler pone a prueba la paciencia de Nordique en el pesaje al tratar de pegar su cara contra la del rival, pero todo se queda en algunos manotazos. El tiempo de hablar se ha acabado y nos vamos a la pelea.

Nordique comienza conectando abajo con una patada, que precede a varias otras que dan en su objetivo. Tyler busca el abraque pero no lo consigue. Sigue tirando patadas Taleb, pero esta vez sí se defiende bien Manowaroa y conecta un buen piñazo de derecha. Riposta Nordique con algunos rodillazos al cuerpo mientras se agarran. Tyler busca un derribo sin éxito, se van contra la cerca luchando por posición. Ambos se golpean con rodillazos al cuerpo mientras se agarran arriba. Los últimos dos minutos se la pasan tirándose patadas abajo y algún que otro rodillazo y aunque Tyler tiene las manos abajo, Nordique no saca ventaja alguna.

Manowaora tira un izquierdazo que no conecta para comenzar el segundo asalto que precede a un gancho que sí llega a su objetivo, seguido de un buen uppercut. Nordique riposta con una rodilla ilegal abajo, la cual detiene la pelea por unos segundos. El round se desarrolla con puro boxeo. Aparece una cortada en el ojo derecho de Taleb. Un golpe de Tyler derriba a Nordique, pero éste se levanta rápidamente y contraataca con rodillazos y unos buenos jabs. Nordique vuelve a darle unos tremendos rodillazos al cuerpo a su oponente, seguidos de jabs bien sucesivos y efectivos, lo que hace que Tyler baje su intensidad. Termina el asalto, ambas esquinas esperan por el resultado y, al estar empatados, nos vamos a muerte súbita. 

En el tercer round, se ponen los dos a circular por el octágono esperando la reacción del otro. Tyler evita a toda costa quedar contra la cerca. Su mejor defensa es una serie de rodillazos al cuerpo. Se nota cansado el australiano, pero el canadiense no saca ventaja de eso. Se abracan, Manowaora se suelta con un buen codazo arriba. Conecta Nordique con más rodillas al cuerpo. Taleb consigue al final el único derribo del combate, pero se queda sin ofensiva desde arriba y Tyler, como que poseído, termina los últimos 20 segundos invirtiendo la posición para lograr castigar a su rival con un buen ¨ground and pound¨, seguido de un intento de estrangulación trasera interrumpido por la campana.

La decisión de los jueces favorece a Tyler Manowaora, lo que le da la primera victoria al equipo australiano. Noke anda bien contento y cree que la presión de Tyler fue la diferencia. Cote, está decepcionado, aunque aclara que Nordique se fracturó un pie en el primer asalto.

Nos vamos al anuncio del próximo combate que va a ser en peso welter, Richard Walsh (Team Australia) vs Matt Desroches (Team Canada). Ambos entrenadores esperan que la pelea se desarrolle arriba y, vaya coincidencia, los dos creen que su pupilo es mejor que el otro…
El capítulo cierra con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Podrá el Team Canada regresar a la senda del triunfo? ¿Mantendrán los australianos su buen momento? ¿Qué pasa cuando un canadiense y un australiano entran a un bar?

¡Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter!

Ve fotos de la pelea