Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Canadá regresó a la senda del triunfo en capítulo seis del TUF

Resumen del episodio 6 de TUF Nations: Canadá vs. Australia. 

El capítulo de esta semana comienza con Richard Walsh y Matt Desroches hablando de su combate de la semana pasada. Ambos se alaban y consideran un honor haber peleado el uno contra el otro. De momento, una bulla los interrumpe desde afuera y es que dos de los miembros del Team Australia están corriendo desnudos por la nieve. Vaya manera de comenzar este episodio seis del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canada…

Laprise no tiene mucho interés en correr desnudo, sino en su pelea de semifinales. Su objetivo es Walsh y lo ha dejado claro con un contrato que ha colgado en la puerta del refrigerador. Richard, por su parte, no se siente emocionado por una posible pelea y prefiere enfrentarse a Kajan Johnson, quien también quiere este combate. Ambos se animan diciendo que no son muy buenos peleadores, como que para provocar al otro. Siempre se ven cosas interesantes en TUF.

Pasamos al combate de esta semana entre Sheldom Westcott (Team Canada) y Dan Kelly (Team Australia). Como vimos la semana pasada, Sheldon ha tenido problemas con su rodilla derecha. Va a visitar al médico y le dan el alta para pelear. De ahí se va al entrenamiento con su coach Fabio Holanda (después sabemos que Patrick Cote se fue al UFC 167), quien desea que su pupilo no presione más con la rodilla y que no tire muchas patadas. Más que todo, Holanda quiere que él trabaje en su golpeo arriba, especialmente el jab. Su rival compitió en cuatro Juegos Olímpicos y Fabio enfatiza que hay que mantener la distancia.

Conocemos un poco más de Kelly, a quien todos sus compañeros alaban por su agresividad y presión constante. El coach Noke lo explica todo con estas palabras, ¨Kelly no se ve muy atlético, pero los es en un 100 por ciento¨. Su sobrenombre de ¨Oso¨ demuestra que tiene una parte bien agresiva en él.

El pesaje ocurre con total tranquilidad. El entrenador Noke llama a los dos equipos para darles un mensaje de Patrick Cote, quien les dice que, aunque la casa normalmente no tiene contacto con el exterior, esta noche van a poder ver en televisión la pelea entre Georges St-Pierre y Jonhy Hendricks por el título welter. Cuando llegan a la casa, todo está listo para que puedan disfrutar del evento, con un televisor bien grande agregado a la casa y una cantidad inmensa de meriendas, como para alimentar a todo un ejército de 1000 integrantes o más. Al final, tal y como ocurrió en la vida real, hubo desacuerdos entre ellos con el resultado del combate. Incluso, hoy no nos ponemos de acuerdo.

Finalmente, llega la hora de pelear. Suena la campana. Sheldon no pierde tiempo usando su jab para meterse en el cuerpo a cuerpo. Dan Kelly trata de evadirlo, pero le conectan sólidos uppercuts a la cara. Westcott controla la acción en la jaula y lanza a Kelly a la lona. Desde abajo, Dan busca una sumisión con un kneebar, pero Sheldon se escapa y lo traba con un triángulo con sus brazos que obliga a Kelly a rendirse con un tapout. Impresionante demostración del canadiense.

El Team Canada explota con su celebración con Elias y Kajan a la cabeza de la misma. Kelly se siente en una esquina y expresa que fue una vergüenza. Sheldon, por su parte, dice que luchar abajo contra un judoca no es una buena idea, en teoría, pero que ya cuando estaba en la lona con su rival había que aguantar y esperar a ver qué pasaba.

De vuelta en los camerinos, los canadienses siguen impresionados y emocionados con el triunfo de Sheldon, levantando el ánimo tras dos derrotas al hilo y mostrando la cara feliz de los vencedores. Llega el doctor a chequear la rodilla de Kelly y la cosa no pinta bien. Parece que tiene problemas con los ligamentos y tiene que hacerse una resonancia magnética para tener un diagnóstico. Dan no dice mucho, pero en camino al hospital habla de retiro, pues él sabe que ya no es tan joven y que si se ha lastimado un ligamento, tendrá que esperar un año para poder a entrenar nuevamente.

Mientras tanto, el ánimo de los australianos pasa de melancólico a molesto. Y es que están molestos con la manera en que los canadienses reaccionaron tras la victoria, específicamente Kajan y Elias. Brendan O´Reilly no va olvidar lo que pasó y espera poder golpear a uno de los canadienses en la final.

El show termina con el anuncio del combate de la próxima semana y va a ser en peso welter entre Olivier Aubin-Mercier (Team Canada) y Jake Matthews (Team Australia).

¿Podrán los australianos recuperarse del fracaso reciente? ¿Pedirán disculpas los canadienses?

¿Habrá alguna otra actividad en cueros?

¡Esto y más la próxima semana en The Ultimate Fighter!