Article

Triunfo canadiense en el capítulo siete del TUF

Resumen del episodio 7 de TUF Nations: Canada vs. Australia. 
Esta semana, el capítulo del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canada abre con retazos del episodio anterior, con la pelea entre Dan Kelly y Sheldon Westcott. Los australianos aún están molestos por la manera de celebrar de los canadienses, pues creen que han cruzado la línea. Vik Grujik está bravo con Kajan Johnson y dice que no va a tolerar que le falten el respeto a su muchacho. Sin saber que está en malas con sus rivales, Kajan se expresa, ¨espero que el ánimo es el mismo en la casa y que todos se lleven bien¨.

Ya en la casa, Vik confronta a Kajan para decirle que se pasó. Éste último no entiende nada, se arma la discusión cuando llega Kelly del hospital. Tiene un examen de resonancia magnética al día siguiente, aunque no tiene muchas ganas de conocer los resultados. Puede que no haya sufrido una fractura, pero él explica que sintió roturas en cuatro ocasiones y cree que su carrera ha terminado.

El enfoque pasa a Jake Matthews, del Team Australia, y su combate con Olivier Aubin-Mercier. Con apenas 19 años, Jake comenzó a entrenar MMA para mantenerse en buena forma física mientras no jugaba futbol americano. Y tras una gran carrera amateur, él compitió por un título regional en su debut, ganando con un nocaut técnico en el segundo asalto. Él considera que sus mejores herramientas son su preparación física y sus habilidades atléticas. Su preocupación es con el buen judo de Olivier, pero espera poder competir en la lona.

Mientras entrena Jake, el doctor le trae los resultados a Kelly. Su ligamento cruzado está bien, pero tiene un problema con sus meniscos y van a tener que esperar un poco más para conocer la lesión en su totalidad, aunque podría estar recuperado en cuatro o seis semanas. Sus compañeros se alegran mucho con la noticia. No tanto Kelly, quien, aunque esperaba peores resultados, sabe que tiene que estar sin entrenar unos dos meses.

De ahí nos vamos al entrenamiento del Team Canada, donde la tensión ha aumentado. Sheldon explica cómo ha cambiado el ambiente, pues los peleadores que están con vida se ven los unos a los otros como posibles rivales. Kajan ha sentido lo mismo y pone de ejemplo su sesión de guanteo con Chad, la cual fue bien intensa, agregando que prefiere enfrentarse a Chad que a Olivier. Este último ha impresionado a su coach, Patrick Cote, con sus habilidades y el  que siempre entrega el 100 por ciento en los entrenamientos. Olivier cree que va a hacerle daño a Jake arriba y terminar la pelea por sumisión.

Tras una sesión de video juegos y una corrida desnuda de Brendan O´Reilly, pasamos al pesaje, el cual transcurre sin drama alguno. Ahí nos damos cuenta que Matthews y Justin Bieber se parecen mucho físicamente. ¿Peleará Jake mejor que lo que canta el joven Bieber? Vemos algo de preparación previa al combate y ya es hora de entrar al octágono.  

Jake golpea primero con su jab, tira algunos golpes arriba, aunque sin mucho éxito. De todas formas, mantiene su presión para conectar un golpe bien sólido. Olivier trata de conectar con su jab, pero Matthews lo detiene y le da una patada al cuerpo. Jake es más activo, mientras que Aubin-Mercier luce tentativo. Se abracan contra la cerca, el canadiense conecta un par de rodillazos y va hacia el frente. Lleva a la lona al australiano, donde Jake busca un triángulo con sus piernas, aunque sin éxito. Olivier comienza a castigar desde arriba. Matthews intenta infructuosamente una sumisión atrapando la pierna del rival. Antes de que se acabe el primer asalto, Aubin-Mercier conecta buenos y potentes golpes.

En el descanso, el coach, Kyle Noke, le pide a Jake que pare de abracarse y que confíe en su pelea arriba, que puede haber perdido el primer round y que tiene que salir con fuerza.

Suena la campana y Jake conecta un buen jab, busca un derribo a una sola pierna, no lo consigue. Se van contra la jaula, Olivier intenta un kimura, que no consigue, pero logra un derribo. Desde arriba sigue con su ¨ground and pound¨ y Jake no encuentra la manera de salir de abajo. El canadiense pone a su oponente de espaldas, lo traba con un triángulo al cuerpo, busca una estrangulación trasera del cuello, pero no la consigue. Jake, sencillamente, se pasa el resto del asalto tratando de sobrevivir con su oponente dominándolo desde atrás.

Llegan los resultados de los jueces y Olivier se lleva un a fácil decisión unánime. Noke anda decepcionado con Jake, quien no confió en sus puños y que no pudo mantener la pelea arriba. El perdedor reconoce que cometió un error táctico y que no llevó a cabo su plan de pelea.
Nos vamos al anuncio del combate de la próxima semana y será la última pelea preliminar en peso mediano entre el veterano canadiense, Luke Harris, contra Vik Grujik.

El capítulo termina con una avance de lo que viene en el siguiente episodio. ¿Podrá el Team Canada terminar la primera ronda con tres triunfos al hilo? ¿Llevará Grujik a los australianos de vuelta a la senda del triunfo?

¡Esto y más en la próxima edición del The Ultimate Fighter!





sábado, diciembre 20
10PM/7PM
ETPT
Barueri, Brazil

Medios

Reciente
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
dic 19, 2014
Vea el Q&A con el campeón de peso pluma Jose Aldo el contendiente Dominick Cruz.
dic 16, 2014
UFC superstar Lyoto Machida, headliner CB Dollaway, and the rest from Fight Night Barueri put on an Open Workout for fans before taking the Octagon on Saturday.
dic 19, 2014
Pesaje UFC Fight Night Barueri en el Ginasio Jose Correa, diciembre 19 de 2014 en Barueri, Brazil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
dic 19, 2014