Article

Australia regresa a la senda del triunfo en The Ultimate Fighter

Recap from the eighth episode of The Ultimate Fighter: Canada vs. Australia
El episodio de esta semana del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá comienza tras el combate de la semana pasada entre Olivier y Jake. Mientras el ganador celebra, Olivier, con una comida típica de Quebec, el poutine, Jake está en la segunda planta de la casa, en su cama, como que sentido por el fracaso. Puede que él tenga un futuro brillante a sus 19 años, pero se ha tomado esta derrota muy en serio y ni siquiera las palabras de aliento de sus compañeros le cambian el pésimo estado de ánimo.
    
El enfoque pasa a la pelea de esta semana entre Vik Grujic (Team Australia) y Luke Harris (Team Canada). Vik sabe que esta es la cita más importante de su carrera, pero su mente está en su familia, pues todo este tiempo alejado de su mujer y tres hijas ha sido bien difícil. Él sabe que esta aventura le ha pasado factura a su gente, aunque espera que todo cambie si triunfa en este TUF. Él quiere asegurar su futuro y ve en el UFC su mejor herramienta para lograrlo.
    
De ahí nos vamos a la sesión de entrenamiento del Team Australia. Después de que el entrenador, Kyle Noke, convenciera a Jake para que dejara de sentir lástima de sí mismo y que entrenara fuerte en el gimnasio, llega la sorpresa del día con el arribo del campeón semipesado, Jon Jones, quien entrena en Nuevo México con Noke. Para Vik, esta visita ayuda a levantar la moral del grupo. El titular de las 205 libras muestra algunas técnicas de golpeo con los codos (una de sus favoritas) y les dice que se mantengan con la cabeza en alto, pues aunque ya algunos están eliminados, aún tienen la oportunidad de competir algún día en el UFC.
    
En el otro lado, en el equipo canadiense hay malas noticias; Sheldon Westcott ha sumado una lesión en su cuello a la de una rodilla que ya tenía anteriormente. Ahora mismo, tiene medio dormidas sus manos y está a la espera de los resultados de una resonancia magnética que ya se hizo.

Conocemos un poco más de Luke Harris, quien comenzó a practicar judo a los ocho años y que tiene cinta negra en jiu-jitsu brasileño. Él llegó a las MMA porque le gustan las multitudes y le ayuda a mostrar su carácter. Su coach, Patrick Cote, agrega que si te da con sus manos, vas a volar. Además, Cote confía en las habilidades de Harris en la lona y piensa que la parte más débil de su rival es la pelea en la lona. Pues parece que tendremos un clásico enfrentamiento entre el luchador y el golpeador arriba.

En estos momentos, Cote tiene otros problemas de qué preocuparse, pues con dos compañeros peleando entre sí, las tensiones han empezado a surgir, a entrar en estado de ebullición. Kajan y Chad siguen discutiendo sobre quién debería pelear contra Richard Walsh. El primero cree que debe ser él porque podrían dar el combate de la temporada, mientras que Kajan desea ser él pues considera que es la pelea más fácil. Así de sencillo, sin nada de rodeos.

Y mientras los canadienses siguen riñendo, Cote les trae al excampeón de Strikeforce, Cung Le, como que para contrarrestar la visita de Jones al equipo rival. La estrella mediana del UFC les está enseñando patadas de 360 grados cuando vemos a Sheldon con un yeso en el cuello. Tal parece que ha mejorado, pero el doctor no le ha dado una respuesta definitiva a sus problemas tras una serie de pruebas que le han hecho y tendrá que esperar un par de días más para saber si puede combatir en la siguiente ronda. Con cierto optimismo y confianza, Sheldon le pide a Nordique (su posible reemplazo) que gane la competencia.

Tras unos minutos de preparación, pasamos a la pelea de esta semana.

Comienza muy bien Vik la acción con uppercut sólido a la cara del oponente. Se le nota calmado, como que no tuviera prisa alguna y muy confiado. Mantiene la distancia con sus manos, sacando ventaja de su rapidez y efectividad. Conecta un buen gancho que estremece a Luke y no pierde tiempo en llevarlo a la lona, pasando a un control lateral, desde donde ataca brutalmente con fuertes codazos que obligan al referí, Yves Lavigne, a detener el combate en apenas 50 segundos. ¡Menos de un minuto!

El triunfo regresa a los australianos a la senda del triunfo.

Este octavo capítulo del TUF termina con un avance de lo que tenemos la próxima semana. ¿Implosionará el equipo canadiense ante la nueva adversidad de la derrota y las presiones internas? ¿Qué va a pasar en el karaoke con Jake Matthews imitando a Justin Bieber?

Esto y mucho más la próxima semana en The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá.

¡No te lo pierdas!

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Nick Diaz está de vuelta en UFC y se sentó con UFC.com para una entrevista exclusiva. Escúchenlo hablar de una pelea contra Anderson Silva, como entró a las peleas y más.
jul 28, 2014
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
jul 28, 2014
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
jul 27, 2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
jul 26, 2014