Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fiesta canadiense en la final del The Ultimate Fighter

Este 16 de abril, en la ciudad canadiense de Quebec City, se llevará a cabo la final del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá, cerrando otra edición de esta competencia, donde siempre encontramos peleadores jóvenes hambrientos de gloria en las MMA y deseosos de entrar por la puerta grande al UFC.

Los protagonistas de esta final no son la excepción. Ni los de peso mediano, Sheldon Westcott (8-1) y Elias Theodorou (8-0), quienes dejaron a sus rivales australianos en el camino para llegar a esta, la cita más grande en sus respectivas carreras. Tampoco son diferentes los de la división welter, Chad Laprise (7-0) y Olivier Aubin-Mercier (4-0), un par que también navegó con éxito ante el Team Australia.

En fin, que tenemos una final del TUF totalmente canadiense.

Theodorou venció en el episodio número dos a Zein Saliba por decisión unánime, mostrando un dominio total, arriba y abajo, en los dos asaltos establecidos para estos combates del TUF. Theodorou venció en semifinales a Tyler Manowaora con una decisión unánime en una pelea que ya, como era semifinal, era a tres rounds. Muy buen combate este, por cierto.

Westcott abrió con victoria sobre Dan Kelly con un tapout en el mismo primer asalto, dejando a todos con las ganas de ver más acción en ese capítulo seis. En semis, la sorpresa llegó, no por su triunfo ante Vik Grujic, sino porque lo consiguió con una sumisión inédita que puso a pensar a todos hasta en cómo nombrarla.

Laprise derrotó a Chris Indich unánimemente en el tercer episodio y, para pasar a la final, venció a Kajan Johnson con un tremendo nocaut en el segundo round, demostrando que puede combatir en cualquier faceta en que se desarrollen las peleas.

El último finalista, Olivier, no tuvo problemas con Jake Matthews en el episodio número siete, derrotándolo de manera unánime, mientras que en su próxima cita venció a Richard Walsh en las semis con una gran estrangulación trasera del cuello antes de que se acabara el primer round y dejó claro que trae un gran jiu-jitsu para esta cita definitiva.

Tratando de resumir lo que ha sido esta edición del TUF, lo que hemos vivido desde que comenzara en enero, nos ha quedado claro que los canadienses han sido superiores, que estuvieron mejor preparados, tal vez por el hecho de estar haciendo el programa en Canadá, pero en las MMA las excusas generalmente están de sobre y ellos son los que han llegado a este momento y tienen ante sí su cita con la historia.

Ganar y entrar al UFC, el sueño de todos ellos, un escalón imprescindible para brillar en este deporte, tan difícil, tan complicado, tan duro.

Además de las peleas entre los finalistas, también se enfrentan los entrenadores, Patrick Cote contra Kyle Noke, y, en el evento principal, Michael Bisping vs Tim Kennedy.

Tras ver todo esto, no hay justificaciones para no sentarse a ver el evento, jóvenes terminando la temporada del The Ultimate Fighter y veteranos de calibre engalanando la noche.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell