Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 70 a UFC 170

Fabricio Werdum debutó en la empresa el 21 de Abril de 2007 en UFC 70: Nations Collide en el combate co-estelar de la noche cuando enfrentó a Andrei Arlovski en un duelo de pesos completos que perdió por Decisión.

No es muy común que peleadores que se presentan por primera vez en UFC lo hagan en un lugar tan privilegiado en la cartelera; sin embargo, cien eventos después Patrick Cummins enfrentará a Daniel Cormier en lo que será su primer enfrentamiento en el octágono.

En UFC 170, Raphael Assuncao se medirá a Pedro Munhoz en las 135 libras dentro de las preliminares de la función. El brasileño de 31 años es uno de los hermanos menores de Junior Assuncao, quien fue parte del evento que se realizó en Reino Unido (UFC 70) al vencer con un Rear Naked Choke a David Lee. Ahora será el turno de Raphael de mostrar las herramientas y habilidades de la familia Assuncao y buscará dejar el apellido en las alturas y listo para ingresar al ranking oficial del UFC.

Hace 100 eventos, Michael Bisping competía en las 205 libras y, en esa ocasión, peleó ante Elvis Sinosic. Su último rival en los semipesados sería Rashad Evans, rival con el que perdió por Decisión, y fue entonces cuando “The Count” se movió a las 185 libras. Irónicamente, Rashad sería el primer contrincante de Daniel Cormier en la división de los semicompletos, pues “DC” decidió bajar de peso y ser parte de esa categoría; no obstante, “Suga” se lesionó y quedó fuera del evento.  

La cartelera principal del UFC 70 estuvo dominada por la división de los pesados al llevarse a cabo tres duelos en esa división: Gabriel Gonzaga vs. Mirko Cro Cop, Andrei Arlovski vs. Fabricio Werdum y Cheick Kongo vs. Assuerio Silva; para UFC 170, la categoría welter será la que abunde en el Main Card con tres combates: Rory MacDonald vs. Demian Maia, Mike Pyle vs. TJ Waldburger y Robert Whittaker vs. Stephen Thompson.

Cuando llegó a UFC 70, un evento que no tuvo peleas de campeonato, Gabriel Gonzaga tenía una racha de cinco victorias consecutivas y en esa función ganó un combate titular (vs. Randy Couture) al noquear a Mirko Cro Cop. Sara McMann, rival de Ronda Rousey, será una de las protagonistas del UFC 170 cuando frente a ella tenga a la campeona de 135 libras. Sara nunca ha perdido y suma siete triunfos al hilo así que tendrá la oportunidad perfecta para coronarse y no tener la misma suerte que Gonzaga, quien no pudo llevarse el cinturón de los pesados.

Cien eventos atrás, el récord terminó en cuatro Nocauts, tres Sumisiones y tres Decisiones; para UFC 170 se espera que el número de combates terminados por Decisión disminuya ya que los peleadores de esta cartelera cuentan con el poder, fuerza, habilidad y resistencia que se requiere para culminar los duelos de forma espectacular.

¿Cuáles son tus pronósticos?