Article

UFC 123: Rampage vs. Machida Nov. 20


THE ULTIMATE FIGHTING CHAMPIONSHIP® RETORNA A DETROIT POR PRIMERA VEZ DESDE 1996

CON UFC® 123: RAMPAGE vs. MACHIDA

 

 

Pelea estelar

QUINTON “RAMPAGE” JACKSON vs. LYOTO “THE DRAGON” MACHIDA

 

Pelea co-estelar

MATT HUGHES vs. BJ PENN

 

Sábado 20 de noviembre

 

En vivo desde el Palace de la ciudad de Auburn Hills.  Boletos a la venta el lunes 20 de septiembre a las 10:00 a.m. ET

Las Vegas, NV (USA) –Detroit recibirá una inyección de adrenalina el sábado 20 de noviembre  cuando Ultimate Fighting Championship retorne a la Ciudad del Automóvil por primera vez desde  el UFC IX de 1996.

En la pelea estelar, dos ex campeones de peso mediano chocarán: Quinton “Rampage” Jackson encara al “Dragón” Lyoto Machida en el evento denominado UFC 123: RAMPAGE vs. MACHIDA, presentado por Bud Light y transmitido en vivo desde el Palace de Auburn Hills en Detroit, Michigan.

 

Asimismo, en la misma cartelera Matt Huges pondrá a prueba su linaje de miembro del Salón de la Fama del UFC ante el ex campeón en dos categorías diferentes, BJ Penn, en la pelea de desenlace de una de las trilogías históricas en la UFC.

 

“Cuando piensas en Detroit, los primeros nombres que vienen a tu mente son los de leyendas como Joe Louis y Tommy Hearns”, dijo el presidente de UFC Dana White.

 “Esta es una ciudad de peleadores con aficionados que siguen el deporte a muerte. Estoy muy contento de traer una buena cartelera a la Ciudad del Automóvil”, precisó.

 

“Nosotros llevaremos a los mejores peleadores de UFC el noviembre 20”, agregó White, quien se está dirigiendo a Detroit este jueves 16 de septiembre para anunciar oficialmente el UFC 123.

“Rampage Jackson y Lyoto Machida son dos de los peleadores elite en la división de los semipesados. Yo espero que esta pelea sea una guerra pues ambos peleadores quieren volver a luchar por un título. En la pelea semiestelar estarán Matt Hughes vs.BJ Penn, dos de los mejores peleadores en la historia de la UFC. Ellos se vencieron mutuamente y ahora llegarán motivados a una tercera pelea por el desempate”, dijo White.

 

“Yo he mantenido constante comunicación con UFC por varios años y ahora tenemos la oportunidad de trabajar juntos para organizar un electrificante evento en el Palace de Auburn Hills”, dijo por su parte Stu Mayer, Vicepresidente de la empresa Sports & Events de Palace Sports & Entertainment.

“Estamos tremendamente complacidos de que esto finalmente sea una realidad. UFC 123 no tengo duda que será acogido de gran forma por Detroit y todo el estado de Michigan”, agregó.

 

Los boletos para UFC 123 estarán a la venta desde el lunes 20 de septiembre a las 10:00 a.m. ET y los precios oscilan entre  $400, $300, $200, $150, $100 y $50. Los boletos están disponibles en Palacenet.com, Ticketmaster.com, o bien al teléfono (1-800-745-3000) o en cualquiera de las localidades de Ticketmaster.

 

Los miembros del UFC Fight Club tendrán la oportunidad de comprar los boletos para este evento por adelantado el viernes 17 de septiembre iniciando a las 10:00 a.m. ET por medio del UFCFightClub.com.  Habrá un precio especial de preventa para los suscriptores del boletín UFC, a partir del 18 de septiembre a las 10:00 a.m. ET. Para acceder a esta preventa, los usuarios deben registrarse para el Boletín UFC a través de UFC.com

 

El UFC 123 estará disponible en Pay-Per-View y se puede comprar en In Demand, Direct TV, Dish Network, TVN, Bell TV, Shaw Communications, Sasktel y Viewer’s Choice Canada . Los precios sugeridos son de $44.99 para Estados Unidos  y de $49.99 para Canadá. De la misma forma, estará disponible completamente en Español para Estados Unidos.

 

DOS GUERREROS

 

El feroz peleador conocido por sus golpes agresivos y poder de noqueo, Quinton “Rampage” Jackson (originario de Memphis y con record de 30-8), llegará al UFC 123 con “lo mejor para vencer al mejor”. 

El veterano de Pride y ex campeón de UFC en la división de los semipesados ha conseguido victorias por nocaut sobre Chuck Lidell y Wanderlei Silva y por decisión en contra de Dan Henderson y Keith Jardine, dejando en claro que a sus 32 años puede pararse en el octágono ante cualquiera.

“Yo inicié mi campamento muy temprano”, dijo Jackson. “Yo estuve en forma desde la última pelea y dar el peso no será problema en esta ocasión. Cada minuto de este campamento estará enfocado en la técnica, no será para volver a ponerme en forma o para sacudir el octágono luego de mucho tiempo de estar apagado”, afirmó.

“Si Machida decide pelear conmigo, será una gran pelea de un round antes de que lo mande a dormir.  Yo creo que él correrá de mí. Lyoto puede usar zapatillas dentro del octágono si puede, pero no se preocupen, que yo lo perseguiré y lo voy a cazar de todos modos”, agregó.

 

Con una cita negra en Jiu-Jitsu brasileño y Karate, Lyoto “The Dragon” Machida (originario de Belem, Brazil y con marca de 16-1), ha probado su peligrosidad en cualquier pelea que ha enfrentado. El ex campeón de los pesos semi-pesados ganó 16 peleas sucesivas en la UFC.  A los 32 años ha ganado vía sumisión a Rameau Sokoudjou y por nocaut sobre Thiago Silva y Rashad Evans.

 

“Yo sé lo que es ser campeón y quiero ser campeón otra vez”, dijo Machida. “Yo respeto mucho a Rampage y creo que es un increíble peleador, pero yo quiero exponer sus debilidades. Yo voy a ganar el 20 de Noviembre y voy de nuevo tras el título de la división”.

 

Matt Hughes (originario de Hillsboro, Illinois/con una marca de 46-7)  es un peleador que  quiere retomar lo que ha sido ya su brillante carrera. Ha ganado sus últimas tres peleas, poniéndose a sí mismo tras el título una vez más.

 Después de una victoria por decisión sobre Matt Serra, un nocaut sobre Renzo Gracie y una sumisión  sobre el cinta negra del Jiu-Jitsu Ricardo Almeida, a sus 36 años, Hugues, ha cimentado su condición de miembro del Salón de la Fama mientras aspira a retomar su título del peso welter.

 

Por otra parte, en su retorno a las 170 libras después de un exitoso paso como campeón por las 155 libras, el ex campeón del peso ligero y del peso welter, BJ Penn (Oriundo de Hilo, Hawaii  y con marca de 15-7-1) se encontrará con Hughes en una tremenda y anticipada pelea de revancha.

Después que Penn ganara por sumisión el primer encuentro entre ambos en el UFC 46, y luego que Hughes tomará revancha con un nocaut en el UFC 63, ambos peleadores están hambrientos de romper el empate. Penn, un brillante cinta negra en Jiu-Jitsu, ha sido siempre conocido como un peleador temible que arrasa con sus rivales, tal como lo hizo con contendientes de la talla de Kenny Florian y Diego Sánchez.

 

 

Ultimate Fighting Championship® - www.ufc.com
Poseída y manejada por Zuffa, LLC, y con el corporativo en Las Vegas, Nev., UFC® produce más de doce eventos en vivo de anualmente y 30 evento en vivo en estadios y arenas alrededor del mundo. La programación de UFC es distribuida en los Estados Unidos por Viacom, Inc.’s Spike TV y en Comcast, Inc.’s Versus network.  El contenido UFC es distribuido comercialmente a través de Joe Hand Promotions en los E.U. y Canadastar en Canadá.  Globalmente, la programación de UFC es transmitida en más de 147 países y territorios, alcanzando 430 millones de hogares mundialmente, en 19 diferentes idiomas.  Negocios adicionales ahora incluyen UFC.com con más de 5 millones de visitantes únicos al mes, el mejor vendido juego del la franquicia “Undisputed” distribuido por THQ, UFC Gym, UFC Fight Club affinity program, UFC Fan Expo festivales, ropa de la marca, tarjetas de intercambio, figurines de acción y otros medios que incluyen los DVS mejores vendidos en E.U y una revista semi mensual.
 
Ultimate Fighting Championship
®, Ultimate Fighting®, UFC®, The Ultimate Fighter®, Submission®, As Real As It Gets®, Zuffa®, The Octagon y el diseño de la jaula de ocho lado son marcas registradas, marcas de servicio registradas, marcas, marcas de ropa y servicios poseídos  exclusivamente por Zuffa, LLC y licenciados por las entidades afiliadas y otras licencias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas referidas aquí por lo tanto pueden ser propiedad de Zuffa, LLC, sus afiliados y prospectivos dueños.

 

Contacto de prensa:

Cristian Echeverria, Relaciones Públicas

UFC Español

702.588.2463

213.590.5933 (cell)

cecheverria@ufc.com

 

 

Press Contact:

Jennifer Wenk, UFC Public Relations

702.221.4790

702.635.0995 (cell)

jwenk@ufc.com

 

 

 

 

Medios

Reciente
Nick Diaz está de vuelta en UFC y se sentó con UFC.com para una entrevista exclusiva. Escúchenlo hablar de una pelea contra Anderson Silva, como entró a las peleas y más.
jul 28, 2014
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
jul 28, 2014
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
jul 27, 2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
jul 26, 2014