Article

GSP habla de UFC 143

Las Vegas, Nevada – El sábado por la noche, en vivo desde el Mandalay Bay de Las Vegas, Nick Diaz y Carlos Condit chocarán para obtener el título interino de las 170 libras.  La estrella Georges St-Pierre ha sido el rey indiscutido de los welter desde 2008, pero recurrentes lesiones de rodilla lo han retirado provisionalmente. Estos son sus pensamientos sobre el evento principal del 143.

 APOYANDO AL ENEMIGO.

“Yo respeto a Carlos Condit, pero quiero que Diaz gane.  Será un sentimiento extraño el sentarme en el Mandalay Bay queriendo que Diaz gane. Yo quiero pelear con Nick en serio, así como quiero recuperar mi título cuando sanen mis rodillas. Yo nunca le había pedido nada a Dana White, pero le pedí pelear con Nick Díaz. Fue desastrozo quedar fuera por lesión la misma semana de la pelea, pero estoy determinado para regresar al octágono y pelear con Nick. El necesita hacer su parte y derrotar a Carlos Condit el sábado para hacer que esto suceda”.

REFLEXIONES SOBRE CARLOS CONDIT

“Yo estoy muy nervioso que Carlos Condit gane este sábado y eso no me permita pelear con Diaz para el verano. Carlos Condit es un gran peleador, el puede golpear, es agresivo y tiene un poder de sumisión increíble. El ha sido muy impresionante y es el tipo de peleador que mejora cada con día.

Yo no soy su amigo, pero sé que es una excelente persona. Yo conozco a mucha gente que lo conoce a él, porque entrenamos con cierta gente en común. Hemos hablado pocas veces. El es realmente un artista de las Artes Marciales. Yo me siento mal, pero quiero que él pierda, porque nunca había deseado pelear con alguien tanto como ahora con Nick Díaz”.

SOBRE SU ODIO HACIA DIAZ

“Yo no lo odio (a Nick Díaz) como persona. Yo no sé si él es una mala persona, pero si odio que él irrespete el deporte con sus actitudes antiprofesioanles. El no ha hecho más que faltarme el respeto y ser arrogante frente a mí. Durante la semana del UFC 137 fue muy raro. Cuando caminaba por Las Vegas sentí como si debía estar listo con mis puños (para pegarle a Diaz) si nos cruzábamos en algún lugar, porque él quería pelear en cualquier lugar. Siempre que se abría la puerta del elevador en el hotel, yo estaba listo para pelear si se me cruzaba en el camino. Yo estuve al límite toda la semana. Este chico esta loco.

Yo estoy acostumbrado a escuchar habladurías de mis oponentes. Lo hicieron Matt Serra, Dan Hardy y Josh Koscheck. Pero Diaz ha ido a otro nivel. El y su entrenador (Cesar Gracie) me han llamado cobarde y han tratado de minimizar mis logros. También, como campeón creo que Diaz merece la pelea por el título. Por estilo, el es un oponente duro para mí y los fanáticos merecen que se organice la pelea que quieren ver”.

SOBRE SI EL TÍTULO INTERINO ES UN TÍTULO DE VERDAD

“Como yo lo veo no soy el campeón a partir del sábado. Yo no he peleado desde Abril, pese a que es contra mi voluntad entiendo también que el campeón debe  pelear. Tu tienes que poner el cinturón en disputa para ser llamado campeón y el mejor del mundo. Ahora, yo no soy el mejor porque estoy lesionado. El ganador de la pelea del sábado será más que el contendiente número 1, pero tampoco será el nuevo campeón. El ganador de esta pelea debe vencerme para ser considerado el campeón y yo debo vencerlo para ser considerado el mejor del mundo otra vez.

Me gusta este formato. El ganador de esta pelea debe pelear conmigo para definir al verdadero campeón  del UFC.   Esto es de lo que se trata del UFC: competencia. Esto es lo justo, debemos derrotarnos el uno al otro para ser considerados los campeones indiscutibles”.

SOBRE LA VICTORIA DE DIAZ SOBRE BJ PENN

“El estuvo impresionante. El boxeo de Nick Diaz fue muy fuerte, él podría ser el mejor boxeador del UFC en la actualidad. Yo no quiero darle consejos a otro peleador para que gane una pelea, pero si Diaz hace lo que sabe hacer mejor, entonces el debería ganar la pelea el sábado. Esta será una pelea muy cerrada”.

SOBRE SU LESIÓN DE RODILLA Y SU REHABILITACIÓN

“Voy adelantado según el calendario. Ya puedo entrenar e incluso patear, pero no quiero adelantarme. No voy a entrenar adecuadamente hasta Julio. Esto es cuestión de disciplina de no forzar mi rodilla para afectar mi recuperación. Ningún atleta quiere estar en el dique seco mucho tiempo, especialmente cuando eres el campeón y debes ver como dos peleadores se enfrentan para definir al campeón interino. Yo veré la pelea el sábado y luego iré a casa muy motivado para reiniciar mi recuperación el lunes. Debo ser disciplinado para llevar mi recuperación como hasta el momento”.

Medios

Reciente
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
jul 27, 2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
jul 26, 2014
Anthony "Rumble" Johnson won in impressive fashion at Fight Night San Jose. hear him speak to Joe Rogan afterwards.
jul 26, 2014
Hear Robbie Lawler talk to Joe Rogan after his 5-round decision win against Matt Brown at Fight Night San Jose. Lawler will get the next crack at UFC Welterweight champion Johny Hendricks.
jul 26, 2014