Article

Resultados peleas preliminares UFC 143

Las peleas preliminares del UFC 143 tuvieron lugar este sábado 4 de febrero en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada y fueron la antesala perfecta para la pelea estelar de la velada por el título interno de los welter entre Nick Díaz y Carlos Condit. Los resultados fueron los siguientes:

Dan Stittgen (7-1-0) vs Stephen Thompson (5-0-0)

Stephen Thompson, un especialista en el arte del Kempo Karate, apagó las luces de su oponente con una patada alta directa al mentón. Con un stance poco ortodoxo, completamente perfilado hacia su oponente y con las manos en su cintura, Thompson confundió a un Stittgen que cedió la iniciativa y no acortó la distancia cuando debía. Thompson cerró el pleito a los 4:13 segundos del primer asalto por nocaut. Interesante nueva adición a la plantilla del UFC.

 

Rafael Natal (13-3-1) vs Michael Kuiper (11-0-0)

Rafael Natal fue quién más buscó la finalización en este combate y los jueces lo premiaron en decisión unánime (30-27,30-27,29-28). El brasileño puntuó en varias ocasiones con sus derribos y buscó terminar el pleito con sumisiones desde posiciones dominantes. Kuiper fue escurridizo para incorporarse desde el suelo y defender las sumisiones pese a estar a la defensiva durante la mayor parte del encuentro. Un triángulo de brazo se vio lo suficientemente estrecho como para dormir a Kuiper aunque éste resistió hasta la chicharra final.

 

Matthew Riddle (5-3-0) vs Henry Martinez (8-1-0)

Matthew Riddle tuvo que dar lo mejor de sí para revertir un primer round desfavorable frente al pupilo de Greg Jackson, Henry Martínez. Martínez tuvo un excelente primer round, conectando los golpes más significativos y contraatacando con combinaciones potentes y precisas. Riddle inclinó la balanza al término del segundo asalto y mantuvo a raya a Martínez con patadas bajas y frontales. Martínez, quien tomó este combate con un par de semanas de antelación, no pudo aguantar el mismo ritmo del primer round y sucumbió frente a la presión y a los derribos de su oponente . Victoria de Riddle en decisión dividida (28-29,29-28,29-28).

 Thompson con una patada demoledora

Matt Brown (14-11-0) vs Chris Cope (5-3-0)

Matt Brown demoró un round para encontrar su distancia y lanzar una de sus marcas patentadas (la mano derecha por encima de su hombro) para finalizar el pleito por nocaut como acostumbra. Brown presionó a su oponente en el primer asalto pero fue su potencia el factor decisivo que definió el combate. Una mano derecha al oído de Cope alteró su centro de equilibrio y un gancho de izquierda lo tumbó al suelo. Brown gana por nocaut a los 1:19 segundos del segundo asalto.


Alex Caceres (6-4-0) vs Edwin Figueroa (8-1-0)

Edwin Figueroa demostró mucho coraje para resistir dos patadas en sus partes bajas y continuar peleando durante tres rounds. ¨El feroz¨ estuvo cerca de terminar el combate en el primer asalto con una patada a la cabeza de Cáceres que resistió a puro instinto. Cáceres dominó la lucha en el suelo pero los dos puntos de descuento que recibió por los golpes ilegales fueron suficientes para otorgarle la victoria a Figueroa en decisión dividida (28-27,27,28,28-27).

 

Dustin Poirier (11-1-0) vs Max Holloway (4-0-0)

En un choque de novatos, Dustin Poirier derrotó al hombre más joven de la plantilla del UFC, Max Holloway con una excelente combinación de llave de brazo y triángulo de pierna desde la montada. Poirier fue dominante en la lona, montando a su rival, cerrando un triángulo con sus piernas y utilizando el brazo disponible de para cerrar una palanca letal. Poirier gana con la rendición de su oponente a los 3:23 segundos del primer asalto.

sábado, marzo 4
10PM/7PM
ETPT
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
Watch Sara McMann talk backstage after her impressive submission victory over Gina Mazany at Fight Night Halifax.
feb 19, 2017
Watch Randa Markos backstage after her victory over former champ Carla Esparza at Fight Night Halifax.
feb 19, 2017
Watch the Fight Night Halifax weigh-in highlights, featuring main event heavyweight stars Derrick Lewis and Travis Browne.
feb 18, 2017
UFC Fight Night weigh-in at the World Trade Convention Centre on February 18, 2017 in Halifax, Nova Scotia, Canada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
feb 18, 2017