Article

Peleas con rencor incluido

Jon “Bones” Jones y Rashad “Suga”  Evans fueron en algún  tiempo hermanos del mismo batallón, entrenaban, sudaban y sangraban juntos. Ahora, las habilidades que usaban para ayudarse a crecer, serán utilizadas para tratar de acabarse en un duelo impulsado por el sentimiento que produce peleas memorables: el rencor. Jon Jones defenderá el Sábado 21 de Abril algo más que el título de campeón en los semi completos en UFC 145. Bones buscara silenciar a su principal detractor. 

“Tengo la ventaja de la mentalidad también. Él no es para mí ‘el imbatible campeón Jon Jones’.  Yo sé quién es Jon realmente, el chico nervioso que me preguntaría cómo vestirse, cómo caminar o pelear. Conozco sus reacciones cuando las cosas no van como él espera, como se maneja mentalmente”, dijo Evans en conferencia de prensa.

Para “Suga” será cuestión de honor vengar lo que considera una traición por parte de su ex entrenador Greg Jackson al permitir que Jones contendiera por el título que una vez le perteneció. Después de que “Bones” venciera a Shogun Rua en UFC 128 por el título de los semi completos, Evans declaro públicamente que dejaría el campamento que lo albergo desde el 2005 y el fuego ardió.

Desde entonces, ambos peleadores se han enfrascado en discusiones mediante mensajes de texto o declaraciones a la prensa.  Este próximo Sábado 21 de Abril las cuentas se saldarán en el octágono, dos viejos conocidos tratarán de lucir cual completos desconocidos con la esperanza de poner fin a este resentimiento, una pelea épica comienza a tomar forma con la promesa de unirse a la lista de las Peleas de Rencor más populares en la historia del UFC:

 

Dominick Cruz vs. Urijah Faber UFC132

La tensión entre ambos peleadores data desde los días de WEC, cuando Faber venció a Cruz en WEC 26, por lo que al trasladarse a UFC la rivalidad entre ambos aumentó y los meses de preparación que antecedieron a su combate en UFC 132 estuvieron marcados por constantesataques vía Twitter, o conferencias de prensa. El día de la pelea fue Cruz quien salió con la mano en alto, pero sin cuentas saldadas. Ambos protagonizan actualmente la temporada 15 de The Ultimate Fighter y en el horizonte se vislumbra una tercera pelea.

Chuck Liddell vs. Tito Ortiz

Ortiz ya era un nombre conocido en UFC gracias a su campeonato en la categoría de semi completos, mientras su compañero de entrenamiento Chuck Liddell buscaba notoriedad, qué mejor manera de lograrlo que enfrentando al campeón. Aunque Ortiz se negó en varias ocasiones, se midieron dos veces con el miso resultado: Liddell como ganador. UFC 47  y UFC 66 que se convirtió en el primer evento de UFC en generar más de un millón de compras de pago por evento.

 

Tito Ortiz vs. Ken Shamrock

Tito - Shamrock 3Cuando tienes a dos de las leyendas de los primeros días del UFC motivados por un deseo incontrolable por derrotar a su oponente, sabes que estás frente a una de las rivalidades más memorables de este deporte.

Ortiz encendió la dinamita cuando después de vencer a Guy Mezger, compañero de entrenamiento de Shamrock, en UFC 19 se dirigió hacia Ken e hizo una seña con el dedo. La rivalidad y encono se cocinaron durante tres años, por lo que cuando finalmente se encontraron en el octágono para el UFC 40 la palabra guerra quedó corta. La esquina de Shamrock tiró la toalla a principios del cuarto round entregándole la victoria al chico malo de Huntington Beach.  Ambos volvieron a enfrentarse para UFC 61, en aquella ocasión a Ortiz  le tomó poco más de un minuto deshacerse de su rival vía TKO.  La premura con la que terminó el combate dio pie a una tercera confrontación tres meses después. Ortiz volvería a llevarse la victoria con un TKO en el primer round.

 

Anderson Silva vs. Chael Sonnen UFC 117

Nadie como Chael Sonnen para calentar un combate. El estadounidense insultó metódicamente dos de los más grandes amores que puede tener un brasileño: su equipo de futbol y su pareja.  Previo a UFC 117, Sonnen aprovechó cada entrevista de prensa para mandarle mensajes a Silva. Incluso vistió su cuenta de Twitter con los colores del rival más odiado de su equipo de futbol. La gran cualidad de Sonnen es que puede respaldar cada uno de sus insultos en el octágono y por más de 24 minutos puso en predicamentos al campeón , sin embargo, Silva peleó de manera más inteligente y cuando Sonnen creyó tenerlo, el brasileño respondió con una llave de brazo que puso fin al combate e inició un nuevo fuego.

Sonnen exigió una nueva oportunidad, y no se quedó corto en palabras para retar al brasileño. Lanzó el reto al aire, si Silva perdía su cinturón debía dejar la división, y si resultaba vencedor, sería él quien dejaría la UFC para siempre. Tras la victoria de Sonnen sobre Bisping en UFC on FOX para definir al siguiente rival del brasileño el pasado 28 de enero, sólo esperamos se confirme la fecha de esta revancha para mediados de año.

 

GSP vs. BJ Penn UFC 94

Choque de campeones. Esta sería la segunda vez que dos de los peleadores más populares de la UFC se enfrentaban, BJ Penn quería vengar la derrota sufrida en UFC 58 y de paso, convertirse en campeón en dos divisiones diferentes al tratar de arrebatarle el título a Georges St-Pierre en la categoría welter. Sin embargo, GSP probó ser demasiado para “The Prodigy” quien se vio completamente dominado en el suelo, tanto que la esquina debió tirar la toalla en el cuarto round. Sin embargo, la controversia manchó esta victoria para el canadiense, quien fue acusado de estar engrasado. Las acusaciones no afectaron el resultado del combate.

 

Matt Serra vs. Matt Hughes UFC 98

La rivalidad entre ambos llegó a puntos álgidos cuando fueron nombrados entrenadores en la temporada seis de The Ultimate Fighter, Serra insultaba continuamente a Hughes, pasaron dos años para que finalmente dejaran que sus acciones respaldaran las palabras vertidas al aire. Hughes venció a Serra vía decisión unánime.

 

Michael Bisping vs. Jorge Rivera UFC 127

Bisping se ha dado a conocer precisamente por la falta de simpatía que despierta entre el público y sus rivales. Pero en Jorge “El Conquistador” Rivera encontró un rival difícil de amedrentar. Rivera calentó las cosas con videos en los que se burlaba de Bisping. Logró su cometido y se metió en la cabeza del inglés quien lo insultó durante una conferencia de prensa. Desafortunadamente para el latino, no fue suficiente, pues una vez en la jaula, Bisping se llevó la victoria en el segundo round vía TKO, aunque cometió un rodillazo ilegal que mermó a Rivera y su victoria quedó manchada, además después de la victoria Bisping escupió en dirección de la esquina de Rivera y lo encaró.

 

Mark Coleman vs. Shogun Rua UFC93

Esta rivalidad data desde los días de PRIDE. Mark Coleman y Rua se midieron en PRIDE 31. Durante el combate, Coleman azotó a Rua contra la lona y este se rompió el brazo, Coleman continuó golpeándolo hasta que detuvieron el combate. El estadounidense afirma que no se dio cuenta de la gravedad de la lesión de Rua, pero Shogun estaba convencido de que hubo mala intención. Así que cuando se les presentó la oportunidad de volver a pelear en UFC 93, el brasileño vio la oportunidad de vengar la derrota. Así fue. Rua se llevó la victoria vía TKO cuando faltaban menos de 30 segundos para terminar el tercer round.

 

Frank Mir vs. Brock Lesnar UFC 100

Ambos se habían medido previamente en UFC 81 cuando Mir le propinó la primer derrota vía llave de rodilla a minuto y medio de iniciado el combate. Mir se encargó de calentar la segunda pelea desacreditando a Lesnar como un peleador legítimo. El ex luchador entró a la jaula con furia en los puños y silenció a su rival con una lluvia de golpes en el segundo round, pero la rabia no desaparecería con el triunfo y Lesnar encaró a Mir con insultos después de que el referí había detenido el combate. Al día siguiente Lesnar tuvo que disculparse por su comportamiento.

viernes, septiembre 5
9PM/6PM
ETPT
Ledyard, CT

Medios

Reciente
Watch the post-fight press conference live following the event.
sep 2, 2014
Watch the official weigh-in for UFC Fight Night: Jacare vs. Mousasi live Thursday, September 4 at 6 p.m./3 p.m. ETPT.
sep 2, 2014
Ronaldo "Jacare" Souza was always determined to make it to the UFC one day. Find out how he did it, and what obstacles he faced along the way. Souza faces Gegard Mousasi in the main event of Fight Night Mashantucket.
sep 2, 2014
UFC lightweight Joe Lauzon and his family got bad news about son Joey Lauzon just days after he was born. Lauzon fights Michael Chiesa on Friday night at Fight Night Mashantucket.
sep 2, 2014