Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los completos de UFC 146 dan su predicción para Strikeforce

Los pesos completos participantes de UFC® 146 dan su predicción para el ganador del STRIKEFORCE® HEAVYWEIGHT GRAND PRIX FINAL

Mientras las apuestas marcan favorito a Josh Barnett para ganar el STRIKEFORCE World Heavyweight Grand Prix la noche de este Sábado en San Jose y en vivo por SHOWTIME®, los compañeros de Barnett respetuosamente esán en desacuerdo.

Como ex campeón de peso completo del UFC  y finalista del PRIDE® Grand Prix, Barnett ha visto todo en sus 15 años de carrera, con un record de 31-5 como artista marcial mixto. Ha vencido a peleadores como Dan Severn, Randy Couture, Antônio Rodrigo Nogueira y Mark Hunt y se ha visto casi incontenible en el STRIKEFORCE GP hasta ahora, rindiendo a Brett Rogers y Sergei Kharitonov para llegar a la final de mañana.

Sin embargo, los participantes del evento estelar y co-estelar de UFC 146 dan un 9-0 en favor de Daniel Cormier para romper toda apuesta y ganar el Grand Prix tras haber limpiado el campo venciendo a Jeff Monson y Antonio “Bigfoot” Silva.

Junior dos Santos, campeón peso completo de UFC, dijo: “Ambos son muy buenos peleadores y esta es una pelea que puede terminar muy rápido para cualquiera. Pero Cormier es más explosivo y tiene mayor chance de acabar con esto pronto. Puede ser muy emocionante, pero creo que Cormier gana".
            
Frank Mir, dos veces campeón peso completo de UFC, comentó: "Creo que Cormier se queda con esta. No puedo ver cómo Barnett lo llevaría al piso, su lucha es muy fuerte. Y de pie creo que Cormier tiene el poder para acabar esto. pero con dos pesos completos top, todo puede pasar. Es por eso que esta división es tan excitante, cualquiera que sea clase mundial puede vencer a cualquiera con un sólo golpe. No puedes decir eso de los pesos semi completos y es por eso que las peleas de pesos completos son tan increibles de ver".

Cain Velasquez, ex campeón de peso completo de UFC: “Elijo a Cormier. En primer lugar porque entreno con él pero también porque está tan hambriento en este deporte, no creo que será negado de esto. Era muy novato cuando vino a nuestro gimnasio la primera vez hace algunos años pero aprendió todo mucho más rápido que la mayoría. Tiene golpes poderosos y no veo a Josh llevándolo al piso. La lucha de Daniel es simplemente muy buena; creo que tomará esta pelea para dejar en claro su futuro en la división".

Antonio “Bigfoot” Silva
, quien llegó a semi final del Grand Prix ante de perder con Cormier, también lo elige, diciendo:"Creo que Cormier ganará esta pelea y será el campeón del Grand prix. A mí me sorprendió mucho en nuestra pelea. Creo que es muy fuerte, muy poderoso de píe. golpea muy fuerte y su lucha es muy buena. Creo que ganará acortando la distancia, a menos que Barnett lo lleve al piso muy rápido".

STRIKEFORCE® HEAVYWEIGHT GRAND PRIX FINAL se transmitirá en vivo por SHOWTIME® a las 10 p.m. ET/PT (diferido en la Costa oeste), mientras las preliminares se verán en SHOWTIME EXTREME® at 8 p.m. ET/PT (
diferido en la Costa oeste ). Fans del UK pueden ver el evento principal a la 1am en Primetime.

Además del evento mencionado el evenot estelar tendrá cuatro peleas, cerrando la trilogía entre el campeón Gilbert Melendez y Josh Thomson por el título de peso ligero de STRIKEFORCE, una pelea de peso semi completo entre Rafael “Feijão” Cavalcante y Mike Kyle, y una batalla de peso welter entre Nah-Shon BurrellChris Spang.