Article

Spider vs Bonnar, más Big Nog en Río

Noticias recientes de la cartelera UFC 153 que se llevará a cabo el 13 de Octubre en Brasil. 

Otras carteleras:
UFC on FUEL TV 5/UFC Nottingham - Septiembre 29

Justo un día después de que dos importantes lesiones dejaron la cartelera de UFC 153 de Río sin evento estelar ni co-estelar, hoy se anuncian tres nuevas grandes peleas.

Ya con un récord 2-0 en la división peso semi completo, el rey libra por libra Anderson Silva nuevamente peleará en esa categoría el Sábado 13 de Octubre para enfrentarse al finalista original de The Ultimate Fighter Stephan Bonnar in un evento estelar de tres rounds en UFC 153 en Río de Janeiro, Brasil.

La pelea viene a consecuencia de la lesión del campeón Jose Aldo, que forzó se posponga la cartelera estelar original que había quedado Aldo contra Frankie Edgar.

La cartelera de UFC 153 además tendrá también un nuevo evento co-estelar, pues Fabio Maldonado reemplazará a Quinton "Rampage" Jackson contra su compatriota Glover Teixeira. Además se agregó a la cartelera de Río una pelea de peso completo entre el legendario Minotauro Nogueira y el siempre peligroso Dave Herman.

Fue confirmado por nuestros oficiales de UFC que la cartelera estelar ahora será de seis peleas.


Aldo y Rampage lesionados, fuera de UFC 153 (Actualizado 11 de Septiembre)
Las lesiones han tocado al evento de este 13 de Octubre en Río, pues el presidente de UFC Dana White publicó en Twitter este Martes que el campeón peso pluma Jose Aldo, quien estaba programado para pelear con Frankie Edgar en el evento estelar se ve forzado a retirarse de la cartelera debudo a una lesión en el píe. White había anunciado que la pelea final de "Rampage" Jackson en UFC tendría que esperar un poco más, pues el ex campeón peso semi completo también se había lesionado y se ve forzado a retirarse de su pelea en el evento co-estelar de UFC 153 en Brasil contra Glover Teixeira. Más información sobre su reemplazo para esta pelea del 13 de octubre será anunciada en cuanto se tenga.

Nuevo evento estelar para UFC Río (Actualizado 22 de Agosto)
La decisión de Frankie Edgar por bajar a peso pluma fue la correcta, pues Edgar tendrá la tan rumorada oportunidad al título de las 145 libras.

Esa pelea vendrá más pronto de lo pensado, pues Edgar enfrentar al campeón José Aldo en UFC 153 en octubre. Aldo estaba programado para pelear con el artista del KO Erik Koch, quien se ha tenido que retirar por una lesión.

"Estoy emocionado" dijo el presidente de Dana White a USA Today, "creo que la gente estará super emocionada por esta pelea".

Lean la entrevista completa (en inglés).

Belfort-Belcher fuera, Davis-Prado dentro para Río (Actualizado 22 de Agosto)
Los efectos de UFC 151 alzcanzaron también la cartelera de Río, pues la búsqueda de un nuevo oponente peso semi completo para el campeón Jon Jones terminó con Vitor Blefort, quien tenía una asignación pendiente frente a Alan Belcher, que ha sido ahora pospuesta. De hecho, la pelea tendría que haber sido cancelada de todas formas, ya que Belcher recién anunció que tiene una lesión que lo obliga a retirarse de ese combate.

Eso deja un espacio abierto para la cartelera, mismo que será ocupado para la revancha entre el originario de Sao Paulo e invicto peso semi completo Wagner Prado y Phil Davis. El debut de Prado en UFC (y en EUA) se vio frustrado este agosto cuando un accidental piquete de ojo en el primer round forzó al combate detenerse y declararse No Onctest (NC, sin combate).

Lista la cartelera de UFC 153 (Actualizado 22 de Agosto)
Acuerdos La cartelera UFC 153 se ha completado y la venta de boletos iniciará este Jueves.  

El peso completo Gabriel "Napao" Gonzaga, nativo brasileño quien ahora vive y entrena en Western Massachusetts, regresará a su hogar para recibir al noqueador Geronimo "Mondragon" Dos Santos al UFC.

El participante de TUF Brasil Fransisco "Massaranduba" Trinaldo, quien peleó en el show como peso medio, regresa a su peso original en las 155 libras para chocar contra Gleison Tibau, un veterano del UFC quien entrará al Octágono por 17ava ocasión este Octubre.

Además Luiz "Banha" Cane tendró una segunda oportunidad de apuntarse una victoria en Río cuando se enfrente al ex TUF 11 Chris Camozzi en peso medio.

Silva, Maia, Brandao regresan a Brasil (Actualizado 21 de Julio)
Tres de los mejores talentos de Brasil aterrizarán en Río en UFC 153.

Uno de los mejores prospectos en la ivisón peso welter tendrá su más dura prueba a la fecha, cuando Erick "Indio" Silva se enfrente al top-cinco Jon Fitch. También en peso welter, el maestro de JJB Demian Maia chocará contra Rick "The horror" Story.

El ganador de TUF 14 Diego Brandao se las verá con el prospecto Joey "The Ranging Warrior" Gambino en un combate de peso pluma entre dos especialistas en destrucción.
Acuerdos verbales se alcanzaron para todas estas peleas.

Belfort vs. Belcher entre las novedades de UFC 153 (Actualizado 9 de Julio)
Acuerdos verbales listos para dos peleas de peso medio que cimbrarán Brasil. Vitor Belfort y Alan Belcher se las verán en UFC 153 en una pelea que empezó en redes sociales hace poco.

Tras ganar la primera edición de TUF Brasil, Rony Jason ahora se las verá con el duro golpeador Sam Sicilia en una pelea de peso pluma en su país natal. "Espero poder complacer a la audiencia el día 13, es un día muy especial para mí", dijo Jason. Ambos peleadores aceptaron la pelea verbalmente.

Los combatientes también de TUF Brasil Sergio Moraes y Renee Forte también pelearán en Brasil, sus contrincantes será anunciados pronto.

Aldo vs. Koch Back Agendados para Octubre updated July 18
Uno de los libra por libra más grandes, Jose Aldo, entrará al Octágono el 13 de Octubre en Río de Janeiro para defender su título peso pluma. Enfrentando al cinturón negro en jiu jitsu y maquina de destrucción estará la naciente estrella Erik Koch, un peleador reconocido por terminar rivales de forma dramática quien busca ser uno de los campeones más jóvenes del UFC

Ambos peleadores han acordado verbalmente la pelea, que había sido agendada originalmente para UFC 149 en Julio, pero fue pospuesta por una lesión de Aldo.

En pelea de peso ligero, el as de JJB de TUF Live Cristiano Marcello ha aceptado verbalmente enfrentarse al suizo Reza "Mad Dog" Madadi. 

Los ganadores de TUF Brasil listos para su primera pelea (Actualizado 9 de Julio)
El Miércoles en el instituto Reacao en Rocinha, los primeros ganadores de TUF Brasil Cezar Mutante y Rony Jason participaron en el "UFC Day", y también fue anunciado que ambos tendrán su primera pelea post TUF en Octubre en UFC 153.

Ferreira dijo que espera superar sus exámenes médicos; Jason aceptó de inmediato. Los oponentes para Ferreira ganador de peso medio, y Jason el ganador peso pluma, junto con información de boletos serán anunciado pronto.

Rampage dará su próxima pelea en Brasil (Actualizado 9 de Julio)
Fresco tras su impresionante debut en UFC frente a Kyle Kingsbury, el explosivo peso semi completo brasileño Glover Teixeira será el próximo en enfrentarse al ex campeón Quinton "Rampage" Jackson en UFC 153, cartelera recién confirmada para llevarse a cabo el 13 de Octubre en brasil.

La ciudad, el lugar, más peleas y venta de boletos serán anunciados proximamente.

Medios

Reciente
T.J. Dillashaw and his coach Duane Ludwig head to the gym for a fight week training session, while Renan Barao packs his bags for his trip to the U.S. and the most important quest of his life: reclaiming his UFC title.
ago 26, 2014
Catch up with The Ultimate Fighter Latin America coach Cain Velasquez and be sure to check out new episodes every Tuesday on UFC FIGHT PASS!
ago 26, 2014
TJ Dillashaw’s first person account of UFC 173: Barão vs. Dillashaw, featuring never before seen footage from one of the most unforgettable championship upsets in UFC History.
ago 26, 2014
Photos from the opening bout on this season of The Ultimate Fighter Latin America, featuring Jose Quinonez and Bentley Syler.
ago 26, 2014