Article

Goyito demuestra su poder; Moraga también gana UFC 155 resultados preliminares

Read on for UFC 155 prelim results...

Brad Pickett (23-6) vs Eddie Wineland (19-8-1) en peso gallo

Primer asalto:

Salen con ganas los dos. Toda la acción se concentra arriba con las manos y patadas de muay-thai abajo. Más efectivo Wineland y conecta un par de piñazos a la cara de su oponente que lo estremecen. Más de 20 golpes conectados en los primeros dos minutos y medio. Otra combinación de 1-2 de Wineland que lo vuelve a estremecer. A pesar de los golpes, Pickett sigue hacia adelante y parece recuperado del castigo recibido, aunque sangra mucho hasta que suena la chicharra.

Segundo asalto:

Otra vez el combate se desarrolla arriba. Mejora el inglés, Pickett, aunque las mejores combinaciones las conecta Wineland. Esto se ha convertido en una pelea de boxeadores que tiran 1-2. No hay intento de usar la lucha olímpica ni el jiu-jitsu. Mejoró Pickett, pero Eddie fue más efectivo hasta que se acabó el round.

Tercer asalto:

Activos ambos guerreros tras sonar la campana. Wineland usa muy bien su ventaja en alcance. Es increíble cómo sigue hacia adelante Pickett tras tanto castigo en la primera parte de la pelea. Tres jabs seguidos de Wineland echan hacia atrás a su oponente. Sangra Wineland. Pickett no se amilana y busca a su rival. Por cada golpe que conecta Pickett, Wineland riposta con dos. Suena la campana cuando los dos se movían alrededor del octágono.

El vencedor es Eddie Wineland (20-8-1) por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-27)


Erik Pérez (12-4) vs Byron Bloodworth (6-2) en peso gallo

Primer asalto:

Arriba inicia la acción. Sueltan rápido sus manos los dos. “Goyito” lleva a Bloodworth a la cerca y ahí se abracan y trabajan en el boxeo sucio. ¡Tremenda patada del mexicano Pérez al cuerpo de su oponente y lo derriba! Fuerte castigo del regiomontano desde arriba con codazos y puños. Hasta volados de izquierda consigue conectar. El castigo es imparable, le hace mucho daño a Bloodworth y la referí, Kim Winslow, detiene el combate a los 3:50. Es la tercera victoria de “Goyito” en el UFC, todas antes de tiempo. Banderas de México y gritos de ¡Viva México! calientan el ambiente de este UFC 155.

El vencedor es Erik Pérez (13-4) por nocaut.


Melvin Guillard (47-12-3) vs Jamie Varner (20-7-1) en peso ligero

Primer asalto:

Buena patada derecha de Guillard para comenzar el round. Los primeros minutos son de puras patadas, al mejor estilo del muay-thai. Más activo Varner arriba, pero no es muy eficiente. Su rival, mientras tanto, lo castiga con más patadas abajo. Intento de derribo de Varner sin éxito. Con un minuto por pelear se animan ambos peleadores y hay buenos intercambios arriba. Finalmente, Varner consigue su derribo con ambas manos y el round termina con un intento de sumisión que la campana salva a Guillard.

Segundo asalto:

Al centro de la jaula ambos guerreros. Varner amaga arriba y derriba a Guillard por abajo. Dos buenos jabs seguidos de Melvin. Combinación de Jamie y otro derribo que lleva a Guillard a la lona. No lo castiga ahí Varner. Patada de Guillard abajo que riposta su oponente con un derechazo. Una patada de Varner a la zona testicular de Melvin detiene la pelea por un par de minutos. Al reanudarse, es como si nada hubiese pasado y los dos siguen intercambiando piñazos arriba y patadas abajo hasta que suena la chicharra.

Tercer asalto:

Suena la campana y los dos salen con ganas de acabar esto. Otro derribo de Varner. Trata de castigar, pero no puede y Guillard revierte la posición y queda arriba. Se levantan a pelear arriba. Vuelve a conseguir un derribo Jamie y logra un castigo ligero que no hace daño a su oponente. Tercer derribo de Varner, quien está cansado y no tiene muchas fuerzas para castigar a Guillard. Intento de armbar de este último, pero Varner lo defiende muy bien y lleva a Melvin a la lona. Con 25 segundos, se levantan y otra vez a la lona ambos guerreros. Suena la campana con Guillard tratando de lograr una sumisión con sus dos piernas. Gran pelea entre dos veteranos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

El vencedor es Jamie Varner (21-7-1) por decisión dividida (30-27, 27-30, 30-27).


Michael Johnson (13-6) vs Miles Jury (10-0) en peso ligero

Primer asalto:

Un combate entre dos ligeros altos, de casi seis pies. Ambos comienzan arriba con piñazos y, tirando algunas patadas, se mueven alrededor del octágono. Lanzan golpes sin puntería hasta que Jury consigue un derribo y desde ahí trabaja en castigar al oponente consiguiendo una andanada de potentes golpes. Gran trabajo de Jury al no dejar escapar a Johnson con sus piñazos y codazos. Con 15 segundos, pasa a la posición de guardia completa, aumenta aún más su castigo y termina el asalto con un intento de sumisión que no fructifica al sonar la campana.

Segundo asalto:

Los dos primeros minutos son copia fiel del primer round, con los dos dando vueltas en la jaula sin conectar mucho. A los 2:36 del asalto, Jury logra un derribo y comienza su trabajo de castigo, aunque no tan efectivo y fuerte con en los primeros cinco minutos de la pelea. Lo que sí se repite es que Johnson no se puede escapar, pero se defiende mejor desde abajo. Así, en esa posición, suena la chicharra.

Tercer asalto:

Agresivo comienza Johnson, buscando con ansias a su rival, pero Jury lo evade y lo derriba en el mismo primer minuto. Lo pega contra la cerca y consigue colocarse en guardia lateral, desde donde lo castiga con fuerza con su mano izquierda. Johnson ha mostrado un gran aguante porque el castigo que ha recibido es inmenso. Gran cantidad de codazos y piñazos con ambas manos de parte de Jury y no hay dudas que ha sido muy superior a su oponente.

El vencedor es Miles Jury (11-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).


Phil De Fries (9-1-0) vs Todd Duffee (7-2-0)

Todd Duffee está de regreso y dejó una muy buena imagen al derrotar a Phil De Fries a los 2 minutos y 4 segundos del primer asalto por nocaut técnico. De Fries pareció controlar los primeros instantes del encuentro, desgastando a su rival contra la reja y trabajando con el boxeo sucio. El inglés obtuvo un derribo, todo un logro teniendo en cuenta la excelente defensa que suele exhibir Duffee en cada una de sus presentaciones. La diferencia de potencia entre uno y otro era evidente. En cuestión de segundos, Duffee conectó un uppercut seguido de una derecha que conmovieron al británico. Los golpes en la lona fueron la frutilla del postre que coronaron una victoria contundente. Vaya regreso el de Duffee. 


Leonard García (19-9-1) vs Max Holloway (6-1-0)

Leonard García conectó los golpes más significativos del combate, presionó a su rival en todo momento y obtuvo dos derribos y aún así dos jueces fallaron en su contra, en una decisión más que polémica (29-28,28-29,28-29). Holloway, un joven con un futuro brillante en la categoría, fue más técnico que su rival, cambiando de niveles de forma constante, sacando provecho de su ventaja en términos de alcance de brazos. El hawaiano, conectó con patadas frontales y con giro al abdomen de un García que mantuvo la compostura durante la mayor parte del encuentro, perdiendo la línea recién en el último asalto producto del cansancio. ¿Habrá sido este el último capítulo de García en el UFC?


Chris Cariaso (14-3-0) vs John Moraga (11-1-0)

John Moraga consiguió lo que estaba buscando: un lugar permanente en la plantilla del UFC. Moraga derrotó a Chris Cariaso con una guillotina de poder al minuto y 11 segundos del tercer asalto, tras defender con sus antebrazos, una y otra vez, las patadas altas de Cariaso que llegaban con malas intenciones. Moraga controló el octágono y contraatacó tímidamente con golpes de puño hasta encontrar la oportunidad en el tercer asalto para finalizar con una sumisión. Una buena actuación aunque no suficiente para aspirar a la disputa del título en su próximo compromiso.

sábado, diciembre 20
10PM/7PM
ETPT
Barueri, Brazil

Medios

Reciente
Lyoto Machida, CB Dollaway, Renan Barao and Mitch Gagnon all stepped on the scale in Brazil ahead of their respective main and co-main event bouts at Fight Night Barueri. Check out the highlights.
dic 20, 2014
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
dic 19, 2014
Vea el Q&A con el campeón de peso pluma Jose Aldo el contendiente Dominick Cruz.
dic 16, 2014
UFC superstar Lyoto Machida, headliner CB Dollaway, and the rest from Fight Night Barueri put on an Open Workout for fans before taking the Octagon on Saturday.
dic 19, 2014