Article

Cote debuta en peso welter con victoria - Resultados Peleas Preliminares UFC 158

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC 158.

La acción de esta gran cartelera del UFC 158 comenzó temprano con las peleas preliminares en Facebook en esta arena que ya se ha acostumbrado a recibir eventos del UFC, el Bell Centre, la casa de los legendarios Montreal Canadiens de la NHL. También, hay que recordar, que esta es la casa de Georges St-Pierre, el hombre que defendía su corona welter ante Nick Díaz.

Hubo de todo, nocauts, decisiones, decisiones cerradas y más, pero sobre todo muy buenas peleas entre los protagonistas que siempre buscan impresionar para llegar a los eventos principales del UFC.

He aquí todo lo sucedido:

Patrick Cote (19-8) vs Bobby Voelker (24-8) en peso welter

Primer asalto:

Empiezan tirando rápido en esta, la última pelea de la cartelera preliminar. Dos buenos golpes seguidos de Cote arriba. Se van contra la jaula y Cote es el que más presiona. Codazo de Patrick a la cara del rival. Gran acción en el centro. Derribo de Voelker. Cote ha estado bien activo desde abajo, aunque no se ha podido escapar. Algo mejor Voelker en los últimos 15 segundos.

Segundo asalto:

No esperan mucho para intercambiar en el centro de la jaula, siendo Cote el que lleva la mejor parte. Los dos tiran sin reserva, arriba y abajo. Se agarran contra la cerca y parecen tomar un aire. Ahora Conecta varios piñazos seguidos arriba. Responde Voelker y lleva a su oponente contra la cerca. Fuerte rodillazo de Voelker a la cara de Cote. Otra vez contra la cerca. Gran combinación de Patrick. Sangra Cote en la cara. Derribo de Bobby sin muchas consecuencias. Se sueltan y tiran piñazos a lo loco. Gran acción en este round.

Tercer asalto:

Suena la campana y los dos sueltan sus manos sin piedad. ¡Qué buena pelea! Van contra la cerca y Cote llega con poderosos piñazos. Riposta Voelker con un rodillazo a la cara del rival, seguido de un derribo. Más activo ahora Bobby, pero responde bien desde abajo el hombre de casa, Cote. Mejor Voelker con sus manos y logra otro derribo para castigar desde arriba. Intento de armbar de Cote que no fructifica y se queda de espaldas, desde donde lo castigan. Otro derribo de Bobby, quien ha tenido un gran asalto. Cote está agotado. Sigue arriba castigando con golpes cortos hasta que suena la campana.

El vencedor es Patrick Cote (20-8) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28). 

Antonio Carvalho (15-5) vs Darren Elkins (16-2) en peso pluma

Primer asalto:

Se abracan en el centro del octágono y sueltan sus manos cuando se separan. Van contra la cerca y vuelven a abracarse. Empieza a sangrar en la cabeza Elkins. De vuelta contra la cerca. Tremenda derecha de Elkins estremece a su oponente y se queda bailando. Combinación de Darren lanza a la lona a Carvalho y el referí detiene la pelea antes de que Elkins siga con su castigo.

El vencedor es Darren Elkins (17-2) por nocaut técnico a los 3:06 del primer asalto.

Dan Miller (14-6) vs Jordan Mein (26-8) en peso welter

Primer asalto:

Tiran piñazos arriba ambos peleadores y Miller consigue un derribo a dos piernas. Dan le agarra un brazo a Jordan y busca un armbar que milagrosamente evita Mein. Buen derechazo de Miller. ¡Tremendo izquierdazo de Mein derriba a Dan! Ahí espera que el caído suba. Mein busca a su presa. ¡Gran combinación con ambas manos! A la lona Miller. Jordan lo termina con repetidos golpes con la izquierda. ¡Impresionante demostración!

El vencedor es Jordan Mein (27-8) por nocaut a los 4:42 del primer asalto.

John Makdessi (10-2) vs Daron Cruickshank (12-2) en peso ligero

Primer asalto:

Un primer minuto bastante tranquilo, con pocas patadas abajo por ambos. Tentativos estos dos guerreros que saben que el otro lleva dinamita en las manos. Buen par de jabs de Makdessi. Una patada izquierda baja de John detiene el combate por unos segundos. Cruickshank busca un derribo infructuosamente. Antes de que se acabe el round, Daron tira una rodilla voladora que no conecta.

Segundo asalto:

Makdessi tira una buena patada abajo que llega a la pierda izquierda del rival. Gran uppercut de Daron. No buscan nada abajo y da la impresión que ninguno de los dos encuentra su ritmo de pelea. Combinaciones de piñazos arriba entre los dos. Buen jab de John. Daron conecta un par de patadas al cuerpo de Makdessi que son respondidas con dos piñazos a la cara. Se emociona el público con una patada voladora de Daron que no tiene éxito.

Tercer asalto:

Makdessi parece controlar el centro del octágono al iniciar la acción. Más amagos que otra cosa. Otro intento de derribo de Daron que no fructifica, pero que lo lleva a la lona y ahí le conecta varias patadas al cuerpo su oponente. Siguen amagando. Ahora llega un buen intercambio arriba. Se detiene la pelea unos segundos porque Daron metió sus dedos en el ojo derecho de John. Buena combinación de Makdessi a la cara del oponente. En los últimos segundos, John es el más activo de los dos hasta que suena la chicharra.

El vencedor es John Makdessi (11-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Rick Story (14-6) vs Quinn Mulhern (18-2) en peso welter

Primer asalto:

Story comienza, como de costumbre, agresivo, conecta varios piñazos arriba, derriba a su rival y busca el intercambio. De vuelta arriba ambos. Todo se desarrolla ahí arriba. Buena izquierda de Mulhern a la cara de su oponente. Izquierdazo de Rick que conecta al rostro de Mulhern y lo estremece. La combinación que le sigue derriba a Quinn y desde abajo sólo se protege sin atacar ante los fuertes golpes de mano izquierda de Rick y el referí detiene el combate.

El vencedor es Rick Story (15-6) por nocaut técnico a los 3:05 del primer asalto.

TJ Dillashaw (7-1) vs Issei Tamura (7-3) en peso pluma

Primer asalto:

Tentativos comienzan el combate. Lanzan piñazos aislados hasta que TJ consigue un derribo y trabaja desde arriba. Buena patada de Dillashaw a la zona abdominal del rival mientras se levantaba. Abracados contra la cerca y conecta más y mejor TJ, sobre todos patadas cortas. El referí los separa y los lleva al centro de la jaula. Se animan y tiran varias combinaciones arriba que no son nada efectivas.

Segundo asalto:

Suena la campana. Rápidamente, TJ tira una gran patada de izquierda que llega a la cara de Tamura con la rodilla y lo derriba. Ahí llega mal el japonés y Dillashaw lo termina con varios golpes con su mano derecha.

El vencedor es TJ Dillashaw (8-1) por nocaut a los 26 segundos del segundo asalto.

George Roop (12-10) vs Reuben Durán (8-4-1) en peso pluma

Primer asalto:

Esta fue la primera pelea de la velada. Arriba se desarrolla el primer minuto. Buenos intercambios de piñazos y Roop conecta un buen par de patadas al cuerpo. Gancho de izquierda de Durán estremece a su contrario. Derribo de Reuben. Se defiende bien desde abajo Roop con varios codazos a la cabeza del oponente. Durán conserva la posición arriba pero no es el más activo, sino todo lo contrario. Suena la campana en esa misma posición.

Segundo asalto:

Se abracan y van contra la cerca ambos. Roop logra un derribo para colocarse en posición ventajosa y tener a su contrario de espaldas. Ahí busca su sumisión trasera del cuello por más de un minuto, pero se escapa Reuben. Arriba se va el combate y ahí ataca Roop. Buen intercambio de piñazos que precede a un derribo de Durán. Roop se defiende desde abajo buscando una guillotina, sin éxito. Sigue siendo más efectivo Roop abajo. Con 35 segundos, se levantan y se abracan contra la jaula hasta que se acaba el round.

Tercer asalto:

Rápidamente consigue Reuben un derribo, pero se levanta sin problemas Roop. Contra la jaula los dos. Roop abraca al rival y lo castiga arriba con su mano derecha. Derribo de Roop. Se levanta Durán, pero queda en posición de espaldas y lo llevan a la lona. De vuelta arriba. Abracados contra la cerca. Hay más forcejeo que buena acción. Se separan en los últimos cinco segundos y suena la chicharra en medio de un buen intercambio.

El vencedor es George Roop (13-10) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Tras tantos buenos combates todo quedó listo para las cinco peleas principales del UFC 158.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

viernes, noviembre 7
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
Marco "Pyscho" Beltrán, pelea por sus sueños y su único deseo es representar la bandera mexicana con honor.
oct 27, 2014
Vea el pesaje oficial de Invicta FC 9, en vivo en viernes 31 de octubre a las 5pm/2pm ETPT.
oct 27, 2014
Los peleadores mexicanos Augusto "Dodger' Montaño y Juan "Fenix" Puig hablan uno del otro, y de su relación durante los años que los han traído a la máxima organización de MMA en el mundo, el UFC.
oct 31, 2014
Los peleadores mexicanos de UFC Salvador "Dodger" Montaño y Juan "Fenix" Puig, abren las puertas del gimnasio que los vio nacer como peleadores, Bonebreakers en la Ciudad de México para estas imágenes exclusivas. (Fotos por Wilson Fox)
oct 31, 2014