Article

Junior Dos Santos y un final espectacular

Resultados de la pelea estelar de UFC 160.

El brasileño Junior Dos Santos venció a Mark Hunt por nocaut con una excelente patada giratoria en la pelea co estelar del UFC 160 y se aseguró la posibilidad de pelear nuevamente por el título de peso completo. Además salieron con su brazo en alto Glover Teixeira, TJ Grant y Donald Cerrone.

Junior Dos Santos sabía que necesitaba dar lo mejor para salir con su brazo en alto y lo hizo. Mark Hunt comenzó tolerando los golpes más potentes del ex campeón pero poco a poco fue cayendo ante un brasileño que se mostró en gran forma.

En el primer asalto lo había intentado con una derecha voleada que desparramó a Mark por el piso, después fueron los jabs que marcaron la pelea, pero la secuencia final fue con una excelente izquierda cruzada seguida de una patada giratoria y coronada con un remate tremendo en el suelo para dar por terminado el combate a los 4:18 de la tercera vuelta.

 “Siempre trato de dar lo mejor, esta vez todo salió bien y gané. Quiero el título, puedo volver a ser campeón”, desafió el brasileño.

Pasando a los semicompletos Glover Teixeira sigue demostrando que es un peleador de temer. Esta vez su víctima fue James Te Huna que se rindió con una perfecta guillotina a los 2:38 del primer asalto.

Cuando intercambiaron golpes la pelea fue pareja pero desde que el brasileño fue por el derribo dio una clase. Primero pasó la guardia y luego encajó una guillotina perfecta y complicada de ver en estas categorías de peso ya que ajustó la técnica reteniendo el brazo izquierdo de Te Huna con su pierna derecha.

“Mi trabajo es venir a terminar las peleas. No puedo creerlo, quiero llorar, ¡hasta Mike Tyson me vino a saludar!”, dijo un emocionado Teixeira que espera por grandes oportunidades en una categoría en la que Jon Jones cada día tiene menos retadores.

Bajando a la división de pesos livianos, el canadiense TJ Grant venció a Gray Maynard por nocaut técnico a los 2:07 del primer asalto y se convirtió en el próximo retador al título que actualmente posee Benson Henderson. Un verdadero peleón dieron ambos competidores que salieron con malas intenciones en sus puños desde el inicio.

Primero fue Maynard el que consiguió hacer retroceder a su rival, pero Grant salió con todo y, tras una excelente derecha, siguió pegando hasta que el árbitro se interpuso entre los dos decretándolo ganador.

Estoy muy feliz, trabajé las últimas ocho semanas esta combinación, él me dio buenos golpes, pero yo sabía que podía ganar si lograba moverme bien. Voy a pelear con Benson Henderson por el título, lo respeto pero voy a derrotarlo”, dijo TJ contento por su triunfo.

La primera pelea de la noche vio a Donald Cerrone superar al ex Strikeforce KJ Noons por decisión unánime luego de tres asaltos. Cerrone demostró grandes progresos en su lucha derribando y castigando por encima a un Noons que no estuvo nunca cerca de salir con su brazo en alto.

Desde el inicio quedó claro que los mejores golpes eran del Cowboy llegando muy bien con las manos y combinando de mejor manera sus patadas. Con el correr de los minutos empezó a buscar derribos que conseguía con llamativa facilidad, pasaba a media guardia y castigaba allí una y otra vez evitando que Noons se ponga de pie.

Veremos quién sigue en la carrera de Cerrone, pero lo importante es que se ha visto una gran evolución en todos los aspectos del combate, algo que hace mucho no sucedes con un Noons que se fue apagando desde aquella victoria ante Nick Díaz en el año 2007. ¿Está Josh Thomson en el horizonte del Cowboy?

viernes, septiembre 5
9PM/6PM
ETPT
Ledyard, CT

Medios

Reciente
Hear from Danny Castillo and Tony Ferguson after their UFC 177 bout that ended in a close split decision.
ago 30, 2014
Bantamweight champion T.J. Dillashaw and challenger Joe Soto reflect on their performances in the UFC 177 main event with UFC commentator Joe Rogan.
ago 30, 2014
T.J. Dillashaw reflects on his first UFC title defense, Bethe Correia expresses her desire for a title shot, and Dana's thoughts on Joe Soto.
ago 30, 2014
UFC correspondent Megan Olivi catches Raiders player Justin Tuck backstage at UFC 177. The two-time Pro Bowler reflects on his MMA training with Ramsey Nijem and how excited he is for his first UFC event.
ago 30, 2014