Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Shields encabeza decisiones divididas y apretadas en preliminares del UFC 161

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC 161...

La ciudad canadiense de Winnipeg recibió al UFC 161, en el MTS Centre, donde la acción de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), regresó por segunda ocasión en la historia y donde las preliminares dejaron todo listo para la gran fiesta del evento principal en un país que siempre recibe al UFC con los brazos abiertos. He aquí lo sucedido:
Jake Shields (27-6-1) vs Tyron Woodley (11-1) en peso welterPrimer asalto:Dos veteranos de MMA cara a cara. Un primer minuto de estudio. Buena patada abajo de Woodley derriba a Shields. Se abracan contra a jaula, desde donde batallan y se golpean sin fuerza el uno al otro hasta que los separa el referí tras varios segundos de inactividad. De nuevo se van contra la cerca, se abracan y buscan imponer la lucha cada uno sin conseguirlo.Segundo asalto:Otra vez logra Tyron un derribo con una patada de derecha abajo. Arriba de vuelta, se abracan contra la jaula. Algo enmarañada esta pelea, no fluye para ningún lado. Shields lleva a la lona al contrario, pero sus golpes desde arriba no tienen nada. A boxear de nuevo. Contra la cerca, una vez más. Los vuelven a separar y suena la campana.Tercer asalto:Boxean y se vuelven a ir contra la cerca. Por enésima vez, los separa el tercer hombre en el octágono. Batallan arriba. Pelean como si fuera un combate de lucha grecorromana. Gran golpe de 360 grados de Woodley a la cara del excampeón de Strikeforce. Otra vez se abracan y los separan. Más efectivo, en este round, Tyron con sus manos en un combate que ha sido muy parejo y medio enredado.El vencedor es Jake Shields (28-6-1) por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28).
Sam Stout (20-8-1) vs James Krause (19-4) en peso ligeroPrimer asalto:El favorito de la afición es el canadiense Stout. Intercambio en el centro del octágono antes de irse a abracarse contra la cerca. Ahí batallan. Se separan y regresan al centro. Buena patada frontal de Krause derriba a Stout. Este se recupera. Pelean arriba. Intercambian y cae James. Sangra Stout en la cara. Luchan en la lona. De vuelta al combate de pie. Sangra más aún Sam cuando suena la chicharra.Segundo asalto:Primer minuto de puro boxeo y muay-thai hasta ahora. Gran gancho de izquierda de Sam al cuerpo del oponente. Nadie busca el combate en la lona en los primeros 120 segundos. Ataca Krause y derriba a Stout. Se ponen a trabajar ambos pero se levantan sin hacer mucho. Sigue sangrando Stout, quien conecta dos buenas patadas de pierna izquierda al cuerpo de James. A la lona se van los dos. Arriba queda Sam para terminar los últimos diez segundos con buenos codazos a la cara del contrario.Tercer asalto:Ultimo round. Se ponen a boxear y a golpear con las piernas. Siguen sin querer luchar abajo. Intercambian buenos golpes en el centro de la jaula. Más cansado se ve Stout. Baja un poco la intensidad de la pelea. Krause ha golpeado más y mejor hasta ahora. Gran patada de izquierda de James a la cara del oponente. Derribo a dos piernas de Sam, pero queda atrapado con una guillotina de cuello y Stout se ve obligado a rendirse por tapout.El vencedor es James Krause (20-4) por sumisión a los 4:47 del tercer asalto.
Sean Pierson (13-6) vs Kenny Robertson (12-2) en peso welterPrimer asalto:Bien activos empiezan estos dos. Pierson conecta arriba y lucha contra el intento de derribo del rival. Robertson logra su cometido y luchan en la lona. De espaldas Sean se defiende y se escapa. Contra la cerca pelean. Se mantienen arriba por unos segundos. De vuelta abajo luchando. No hay dominio de ninguno. Se levantan a boxear y tiran algunos piñazos sin puntería.Segundo asalto:El primer minuto es de boxeo. Lucen algo cansados ambos. Siguen tirando arriba sin éxito. Buena patada de Pierson a la cara del contario. Otra vez luchando en la lona. Arriba Robertson. Sin embargo, no consigue castigar con efectividad. Sigue notándose el cansancio en esta posición en la que nadie es efectivo.Tercer asalto:Otra vez comienzan con boxeo. Robertson golpea con buena combinación a la cara del contrario para irse a luchar abajo. Domina Kenny con su lucha y un triángulo de cuerpo que le permite golpear a la cara y cuerpo de Sean. Mucho mejor en este round Robertson. Ha dominado desde el comienzo, arriba y abajo. Busca una estrangulación trasera del cuello sin éxito y cuando Pierson se escapa, suena la campanaEl vencedor es Sean Pierson (14-6) por decisión mayoritaria  (29-28, 29-28, 28-28).
Roland Delorme (8-1) vs Edwin Figueroa (9-2) en peso plumaPrimer asalto:Delorme va a su punto fuerte, la lucha para buscar un derribo a dos piernas que logra tras insistir. Queda de espaldas el salvadoreño, Figueroa, pero se defiende como puede. Roland busca un armbar sin éxito, aunque domina desde abajo. Edwin conecta con varios piñazos desde arriba. Se repone Roland para quedar arriba y conectar con su mano derecha la cara del contrario. Muy buena intensidad hasta ahora. De espaldas Figueroa, lucha contra la estrangulación trasera del cuello. Delorme castiga con ambas manos. Emocionado el público. Roland ha dominado casi los cinco minutos completos.Segundo asalto:Sin esperar mucho, Delorme busca un derribo que no consigue, es castigado brevemente desde arriba por el salvadoreño, pero insiste y lo logra. Castiga desde arriba con sus manos, pero el “Feroz” riposta con un triángulo del cuello buscando un armbar. No lo logra y le golpea duro el rival. Domina Roland. Ahora se invierte la posición, arriba Figueroa. Más activo Delorme desde abajo, aunque Edwin reacciona y golpea con fuerza a la cabeza del oponente. Se levantan y derriban al centroamericano otra vez, quedando dominado de lado hasta que suena la campana.Tercer asalto:Lucen cansados ambos. Derribo de Roland y se pone a golpear desde arriba. Queda de espaldas el salvadoreño, atrapado por las piernas del oponente. Domina Delorme. Se van arriba. Buena derecha de Edwin a la cara de Roland precede a un fuerte gancho de izquierda. De nuevo derriban al Edwin. Control lateral de Delorme y desde ahí golpea con su mano izquierda a la cara del “Feroz”. Luchan en la lona. Figueroa arriba y en los últimos  30 segundo suelta bien sus manos hasta que se acaba el round.El vencedor es Roland Delorme (9-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
Mitch Clarke (9-2) vs John MaGuire (18-5) en peso ligeroPrimer asalto:Batalla entre artistas en sumisiones. Cautelosos ambos al comienzo, estudiándose el uno al otro. Más activo Clarke con patadas abajo. Buen recto de izquierda de MaGuire. Se detiene la pelea por unos instantes por una mano al ojo izquierdo de John. MaGuire busca un derribo con ambas manos, pero no lo consigue. Han estado abracados contra la cerca unos dos minutos. Buena patada de derecha arriba de Mitch. Otra vez busca derribar al oponente MaGuire, sin éxito y se acaba el round.Segundo asalto:Primeros 60 segundos fueron de intercambios de jabs arriba. Derribo de John. Se pone a trabajar desde arriba, aunque el contrario se defiende muy bien. Se golpean a la cara ambos desde esta posición. Clark intenta un armbar que no funciona. Se levantan y van contra la jaula abracados. Los separa el referí. Derribo de John casi al final del round sin ninguna consecuencia.Tercer asalto:Rodillazo de Mitch a la cara de John para comenzar. Fuerte recto de izquierda de MaGuire estremece a Clark. Se abracan contra la cerca. Más que todo, atacan abajo con las piernas. Derribo de MaGuire, pero se levanta inmediatamente el rival. Otro derribo y ahora trabaja John en una estrangulación trasera del cuello, junto a varios piñazos de derecha a la cara. Lo tiene controlado con un triángulo del cuerpo con las piernas. Suelta la mano derecha con efectividad. Han sido varios piñazos a la cabeza y la cara. Clark se escapa, termina arriba y combina con sus manos. Muy bien John para terminar el round.El vencedor es Mitch Clarke (10-2) por decisión (29-28, 29-28, 29-28).
Yves Jaoubin (18-8) vs Dustin Pague (11-8) en peso plumaPrimer asalto:Esta fue la primera pelea de la velada, en Facebook. Comenzaron atacando arriba hasta que el haitiano residente en Montreal, Jaoubin, consiguió un derribo. Activos ambos desde diferentes posiciones. Pague busca un armbar desde abajo que no fructifica. Otro intento que queda en vano. Justin sigue buscando una sumisión, ahora con la pierna del rival. Se invierten las posiciones quedando arriba Pague. Se escapa Jaoubin y conecta varios piñazos a la cara del oponente con mucha fuerza hasta que suena la chicharra.Segundo asalto:Sueltan rápidos manos y piernas estos dos guerreros. Fuerte derribo de Pague. Desde arriba trabaja en un triángulo del cuello. Queda en guardia completa Dustin, golpea con fuerza con ambas manos a la cara del caribeño. Ahora busca una estrangulación trasera del cuello. Batalla Yves por su vida. De nuevo queda en guardia completa Pague, conecta piñazos y codazos a la cara. Increíble lo que hace Jaoubin al ponerse arriba, aunque no castiga mucho fuera de un par de codazos en el último minuto.Tercer asalto:Suena la campana y Jaoubin logra un derribo rápidamente. Batallan por más de dos minutos en esta posición. Mejora Yves con su golpeo. Hasta ahora ha sido muy pareja la cantidad de golpes que se han dado. Los separa el referí para llevarlos arriba. Se cae Yves, queda en guardia completa Pague, quien golpea con codazos a la cara y brazos del contrario. Otra vez se escaba Jaoubin, queda arriba y suelta sus manos sin mucha puntería, mientras Pague sigue buscando sumisiones hasta que se acaba el combate.  El vencedor es Yves Jaoubin (19-8) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
Y tras tantas peleas que llegaron hasta el final, todo quedó listo en el octágono para las cinco peleas principales de este UFC 161, donde el plato fuerte era entre Rashad Evans y Dan Henderson.Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell