Article

UFC 161 Boletos a la Venta Abril 12

EL CAMPEÓN INTERINO DE PESO GALLO DEL UFC® CHOCARÁ CON EDDIE WINELAND EN UN COMBATE EMOCIONANTE EL 15 DE JUNIO

CUATRO DE LOS MEJORES 10 PELEADORES DE PESO SEMICOMPLETO DEL UFC® A PURA ACCIÓN EN UFC® 161: BARAO vs. WINELAND ENTRADAS EN VENTA EL 12 DE ABRIL

CONFERENCIA DE PRENSA EL 10 DE ABRIL EN WINNIPEG GRATIS Y ABIERTA AL PÚBLICO

Toronto, Canadá – El campeón interino de peso gallo del UFC® Renan Barao intentará defender su título por segunda vez consecutiva contra Eddie Wineland, clasificado número cuatro, el sábado 15 de junio cuando el Ultimate Fighting Championship® llegue por primera vez a Winnipeg, Manitoba, con UFC® 161: BARAO vs. WINELAND en el MTS Centre.

Con una de las rachas victoriosas más duraderas de la historia de las artes marciales mixtas, Barao (32-1, 1 nula, representando a Río de Janeiro, Brasil) derrotó a Urijah Faber en Calgary en julio de 2012 y ganó el título interino. Defendió el cinturón en febrero contra Michael McDonald con una estrangulación de triángulo impresionante por la cual ganó por primera vez el premio a Sometimiento de la Noche. Barao lleva invicto 31 peleas consecutivas (30 victorias, 1 nula). Ahora disfruta de una emocionante seguidilla de 20 victorias y lleva un récord de 5-0 desde que debutó en el UFC en mayo de 2011.

Wineland (20-8-1, representando a Chesterton, Indiana) es un ex campeón de peso gallo del WEC que tras dos victorias consecutivas tiene ahora la oportunidad de pelear por el título. Wineland derrotó a Scott Jorgensen en junio de 2012 con un desempeño merecedor del premio a Pelea de la Noche, que marcó la primera vez que Jorgensen fue detenido vía nocaut. Y después de eso, Wineland le ganó a Brad Pickett en diciembre.

En el evento coestelar de la noche, los peleadores de peso semicompleto Rogerio “Lil Nog” Nogueira y Mauricio “Shogun” Rua, disputarán la revancha de la legendaria pelea de Pride del año 2005. Nogueira, clasificado número 5 (21-5, representando a Río de Janeiro, Brasil) ha ganado sus dos últimos combates, ambos frente a ex campeones de peso semicompleto del UFC®. Derrotó a Rashad Evans en febrero de 2013 en UFC 156 y a Tito Ortiz en diciembre de 2011 en UFC 140. Mientras tanto, Rua (21-7, representando a Curitiba, Brasil) clasificado sexto, acumuló un récord de 1-1 en sus últimas dos peleas. En diciembre de 2012, sufrió una derrota ante Alexander Gustafsson y en agosto pasado se anotó una victoria frente a Brandon Vera por nocaut técnico.

En otro combate intrigante de peso semicompleto, el ex campeón de peso wélter y peso mediano de Pride Dan Henderson (29-9, representando a Temecula, California) se enfrentará al ex campeón de peso semicompleto del UFC® Rashad Evans (22-3-1, representando a Delray Beach, Florida). Clasificados tercero y séptimo respectivamente, Henderson y Evans tratarán de hacer todo lo posible para reencontrarse con la victoria. Henderson recientemente perdió por decisión dividida ante Lyoto Machida en UFC 157 y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Mientras tanto, Evans intentará quebrar la seguidilla de dos derrotas consecutivas por decisión unánime frente a Rogerio Nogueira en UFC 156 y Jon Jones en UFC 145.

Canadá también será testigo de su primer combate femenino de peso gallo cuando Alexis Davis (11-5) de Port Colbourne, Ontario, se mida ante Rosi Sexton (13-2, representando a Manchester, Inglaterra). Davis, que tiene un cinturón negro en jiu-jitsu japonés y uno en jiu-jitsu brasileño, ha ganado cinco de sus últimas seis peleas, que incluyen victorias sobre la veterana de STRIKEFORCE® Julie Kedzie y la potente golpeadora Amanda Nunes. La “Ally-Gator” ganó el premio a Pelea de la Noche en su victoria más reciente vía estrangulación trasera al cuello ante Shayna Baszler en enero en Invicta FC4. Mientras tanto, Rosi “The Surgeon” Sexton presume de sus cinturones negros en taekwondo y TJF jiu-jitsu y un cinturón marrón en jiu-jitsu brasileño. Actualmente goza de una racha de tres victorias consecutivas en Cage Warriors Fighting Championship y fue su campeona de 132 libras (60 kg) en 2005.

Además UFC® 161: BARAO vs. WINELAND presentará dos combates de peso completo que incluyen a Stipe Miocic (9-1, representando a Euclid, Ohio) contra el flamante miembro del UFC Soa Palelei (18-3, representando a Perth, Australia), y a los duros golpeadores Pat Barry (8-5, representando a Alexandria, Minnesota) y Shawn Jordan (14-4, representando a Albuquerque, Nuevo México). También, el ex campeón de peso mediano de STRIKEFORCE® Jake Shields (27-6-1, 1 nula, representando a San Francisco, California) se medirá en un combate de peso wélter ante Tyron Woodley (11-1, representando a St. Louis, Missouri) que viene de lograr un nocaut espectacular en su debut en el UFC.

Aparte de Davis, otros seis canadienses pisarán el Octágono® en UFC® 161 incluyendo al local de Winnipeg Roland Delorme (8-1, 1 nula) que se enfrenta a Edwin Figueroa (9-2, representando a McKinney, Texas) en un combate de peso gallo, Ryan Jimmo (17-2, representando a Edmonton, Alberta) regresará para enfrentar al peso semicompleto Igor Pokrajac (25-9, 1 nula, representando a  Zagreb, Croatia) y el nativo de Toronto Sean Pierson (13-6) librará una batalla de peso wélter contra TJ Waldburger (16-7, representando a Belton, Texas). Yves Jabouin (18-8), de Montreal, desafiará al peso gallo Dustin Pague (11-8, representando a Dulles, Virginia). Dos otros combates de peso ligero incluyen a Sam Stout (20-8-1, representando a Londres, Ontario) contra Isaac Vallie-Flagg (14-3-1, representando a Albuquerque, Nuevo México), y Mitch Clarke (9-2, representando a Edmonton, Alberta) contra John Maguire (18-5, representando a Cambridge, Inglaterra).

El Ultimate Fighting Championship® realizará una conferencia de prensa el lunes 10 de abril en Winnipeg con las estrellas del combate principal de la noche, ya que las entradas para UFC® 161: BARAO vs. WINELAND saldrán a la venta para todo el público el viernes 12 de abril a las 10 a.m. (hora centro) en ticketmaster.ca. A continuación se brindan más detalles acerca de la conferencia de prensa que se realizará a la 1 p.m. (hora centro).

En los próximos días se anunciarán combates adicionales en www.ufc.com.

Las entradas para UFC® 161: BARAO vs. WINELAND salen a la venta el viernes 12 de abril a las 10 a.m. (hora centro) y tienen un valor de $500, $350, $250, $150, $90 y $50. Los boletos estarán disponibles en la boletería del MTS Centre, en todos los puestos de venta de Ticketmaster, por teléfono en el 1.855.985.5000 o en línea en www.ticketmaster.ca

Los miembros del UFC® Fight Club™ tendrán la oportunidad de comprar las entradas para este evento el miércoles 10 de abril a las 10 a.m. (hora centro) a través del sitio web ufcfightclub.com. Para los suscriptores del boletín del UFC habrá una preventa especial de boletos por Internet a partir del jueves 11 de abril a las 10 a.m. (hora centro). Para acceder a esta preventa, los usuarios deben registrarse para recibir el boletín del UFC a través de www.UFC.com

UFC® 161: BARAO vs. WINELAND estará disponible en Pay-Per-View a las 10 p.m. (hora del Este), 7 p.m. (hora del Pacífico) en UFC.TV, iN DEMAND, DirecTV, DISH Network, Avail-TVN, y en Canadá a través de BellTV, Shaw Communications, Sasktel, y Viewer’s Choice Canada a un precio sugerido de $44.99 US/$49.99 CAN para definición estándar y de $54.99 US/$59.99 CAN para alta definición.

Para más información o noticias actuales de peleas, visite www.ufc.com. Todos los combates son en vivo y están sujetos a cambios.

 

CONFERENCIA DE PRENSA DE UFC® 161: BARAO vs. WINELAND ABIERTA AL PÚBLICO

DÍA:                              miércoles 10 de abril – 1 p.m. hora centro
(registración de medios de prensa a las 12 p.m.)

LUGAR:                        The Met, 281 Donald Street, Winnipeg

ASISTENTES:              Dana White, Presidente del UFC®

                                    Tom Wright, Director de Operaciones del UFC®: Canadá, Australia y Nueva Zelandia
Renan Barao, campeón interino de peso gallo del UFC®

                                    Eddie Wineland, desafiante al título de peso gallo del UFC®

                                  

*La conferencia de prensa será transmitida en vivo por UFC.com

sábado, agosto 23
9AM/6AM
ETPT
Macau, China

Medios

Reciente
UFC.com's Megan Olivi spent the day with Ronda Rousey as she made her way to the special screening of "Expendables 3" in Macao, China.
ago 23, 2014
UFC correspondent Megan Olivi checks in with Fight Night Macao co-main event fighter Dong Hyun Kim for a little rapid fire question and answer. Kim reveals some of his hidden talents and what he'd be doing if he wasn't a professional fighter.
ago 22, 2014
UFC matchmaker Joe Silva talks about bouts from both Fight Night Tulsa and Macao, giving fans reasons to tune in to watch both shows.
ago 22, 2014
UFC weigh-in event at the Venetian Macao on August 22, 2014 in Macao, Macao. (Photo by Mitch Viquez/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
ago 20, 2014