Article

Phil Davis: La ‘Anaconda Choke’ lista para rivales más grandes

Phil Davis se enfrentará a Lyoto Machida en la pelea co estelar de UFC 163 el sábado 3 de Agosto.

Phil Davis no solamente debería ser reconocido por los shorts rosas que porta en cada uno de sus combates o por el letal ‘Anaconda Choke’ del que especialista, pues ‘Mr. Wonderful’ también es uno de los peleadores más constantes en la división de las 205 libras.

Tuvieron que pasar nueve duelos como profesional para que el originario de Pennsylvania conociera la única derrota de su carrera a manos de Rashad Evans; sin embargo, este descalabro significó mucho en la trayectoria de Phil ya que con la decisión de los jueces también se fue la oportunidad de enfrentar a Jon Jones por el cetro de los semipesados.

Desde que llegó a UFC, Davis ha vencido a rivales como Brian Stann (UFC 109), Alexander Gustafsson (UFC 112), Tim Boetsch (UFC 123), Antonio Rogerio Nogueira (UFC Fight Night 24), Wagner Prado (UFC 153) y, en su más reciente presentación, Vinny Magalhaes (UFC 159).

En su récord suma 11 victorias (2 por Nocaut, 4 por Sumisión y 5 por Decisión) y ahora es momento de enfrentar uno de los récords más importantes de su carrera, pues un triunfo lo llevaría a lo más alto de la fila de contendientes del cinturón de su división. El rival, Lyoto Machida, es ex campeón de la división y, con las victorias ante Ryan Bader y Dan Henderson, está muy cerca de otro duelo titular. El ‘Dragón’ ha conseguido la mayor parte de triunfos, al igual que Phil, por Decisión (10) y sus números registran tres combates perdidos (Uno por Nocaut, uno por Sumisión y otro por Decisión).

A pesar de que ‘Mr. Wonderful’ ya hizo al ‘Anaconda Choke’ uno de sus movimientos característicos, cabe destacar que solo dos de sus cuatro victorias por Sumisión han sido con esta llave. La primera vez que logró vencer por esta vía fue en abril de 2010, en UFC 112, ante Alexander Gustafsson, quien tendrá la oportunidad de medirse a Jon  Jones en UFC 165 el próximo 21 de septiembre en Toronto, Canadá. Por otro lado, la segunda vez que triunfó con este movimiento fue frente a Wagner Prado en el UFC 153 en octubre de 2012. Las otras dos peleas que ha ganado por Sumisión han sido por ‘Rear Naked Choke’ y ‘Kimura’.

Los puños de Phil Davis no han sido muy efectivos con dos victorias por Nocaut; no obstante, en este enfrentamiento con Lyoto Machida no podrá dejar nada a la especulación ya que un mal movimiento podría traducirse en una derrota que lo alejaría de un combate por el título que, hasta el momento, ostenta Jon Jones.

‘Mr. Wonderful’ es uno de los peleadores del roster de UFC que ha tenido buenas oportunidades para mostrarse en el octágono desde el inicio de su carrera. Se ha medido a contrincantes con experiencia y a sus 28 años de edad parecería que está en el momento justo para imponerse a un rival que conoce, a más no poder, cada uno de los movimientos que lo podrían llevar a la victoria.

Sin duda, Phil Davis es un contendiente serio para el cinturón de las 205 libras y lo único que hace falta es ese triunfo sobre Lyoto Machida para poner los reflectores sobre la ‘Anaconda Choke’ y los famosos shorts rosas.

Medios

Reciente
El show ya comenzó y los ánimos ya están calientes en la casa de TUF, además se anunció la 2a pelea.
UFC bantamweight champion T.J. Dillashaw and new title challenger Joe Soto hit the scale before weighing in on the big changes to the UFC 177 fight card. Also hear from UFC president Dana White and matchmaker extraordinaire Sean Shelby.
ago 29, 2014
UFC 177 fighters Ramsey Nijem, Diego Ferreira, Yancy Medeiros, and Damon Jackson play a game of Either/Or, including answering the age old question: Diaz or Nogueira?
ago 26, 2014
Cain Carrizosa weighs in during the UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
ago 29, 2014