Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Wonderboy regresa - UFC 165 Resultados Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC 165.

El UFC 165 se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto, sede ya acostumbrada a recibir este tipo de eventos y también al campeón semipesado, Jon Jones, quien defendía su título por tercera vez en el Air Canada Centre, ahora ante el sueco Alexander Gustafsson. De más está decir, que en esas dos citas, Jones había salido triunfador.

Las peleas preliminares, una vez más en este 2013, trajeron de todo y muchas fueron de altos quilates, dejándonos muy gratos recuerdos con mucha acción y calidad dentro del octágono.
He aquí lo sucedido:

THOMPSON vs. CLEMENS

Ambos peleadores ni siquiera esperaron calentar para intercambiar, arriba y abajo, ir a la lona a luchar, dando un muy buen y muy parejo primer round. 

Thompson se llevó la mejor parte en el segundo asalto, derribando a su rival canadiense con sus manos y, aunque éste sobrevivió el primer ataque, Stephen lo terminó con tres piñazos a la cara que tiraron a Clemens contra la jaula y ahí detuvo el combate el referí, Joe McCarthy.

El vencedor es Stephen Thompson (8-1) por nocaut a los 1:27 del segundo asalto.

JURY vs. RICCI

Comenzamos con la última pelea de las preliminares, la cual estuvo muy pareja y algo falta de acción, muy diferente de lo que se esperaba. Los dos se dedicaron a marcar golpes, sin que forzaran la acción. El público les hizo saber su malestar con chiflidos durante los quince minutos que duró este enfrentamiento. En el tercer asalto, Jury tuvo más dominio, desde arriba, pero no dejó de ser un combate para el olvido.

El vencedor es Myles Jury (13-0) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

REIS vs. MENJIVAR

El salvadoreño residente en Canadá, Menjívar, y su rival brasilero estuvieron bien ocupados desde el principio, usando muchos golpes de muay-thai, abajo sobre todo, en los primeros cinco minutos del combate. En el segundo asalto, se repitió la misma película, con la diferencia siendo los derribos del sudamericano, aunque no fueron seguidos por mucho castigo.

En el tercer round, la mejor parte se la llevó Reis, con un derribo que fue seguido de unos dos minutos de dominio desde arriba en posición de guardia completa. Muy apretada pelea para decidir.

El vencedor es Wilson Reis (26-10) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

GAGNON vs. KIMURA

Estos dos guerreros fueron los que comenzaron la cartelera televisa y no defraudaron al salir a pelear desde el mismo comienzo. Se tiraron arriba y abajo. Incluso, cuando se fueron a la lona, se mantuvieron bien activos. En un abraque, Gagnon aprovechó su posición para conseguir una guillotina desde abajo y dejar a su rival fuera de acción. ¡Impresionante Gagnon!

El vencedor es Mitch Gagnon (10-2) por sumisión a los 4:05 del primer asalto.

MAKDESSI vs. FORTE

Makdessi hits Forte with the KO blowEl canadiense Makdessi le dio una lección rápida de boxeo a su oponente brasileño, a quien noqueó en el mismo primer asalto, tras derribarlo con un derechazo corto y terminarlo en la lona con varios golpes seguidos. Excelente demostración de Makdessi.El vencedor es John Makdessi (12-2) por nocaut a los 2:01 del primer asalto.
PRAZERES vs. RONSON

El brasileño Prazeres dominó los primeros cinco minutos con más de la mitad del round arriba de su rival, buscando doblegarlo con una estrangulación trasera del cuello, sin dejarle margen al oponente hasta que sonó la chicharra. 
La acción bajó un poco el resto de la pelea, sin mucha ventaja para ninguno de los dos, aunque al final, un derribo de Ronson fue acompañado por una avalancha de golpes que no conectaron y fueron detenidos por el final de la pelea.

El vencedor es Michel Prazeres por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

CACERES vs. DELORME

Batalla entre egresados del The Ultimate Fighter. Estos dos chicos salieron a pelear desde el mismo comienzo. Delorme fue superior en el primer round, golpeando desde arriba con “ground and pound” tras un derribo provocado con un izquierdazo a la cara.

En el segundo, mejoró mucho Alex, conectando efectivamente con manos y piernas. En los cinco minutos finales, bajó la intensidad, pero siguió siendo Cáceres el más efectivo con su golpeo arriba y abajo. Muy buena pelea dieron estos dos jóvenes.El vencedor es Alex Cáceres (9-5) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

OMIELANCZUK vs. GUELMINO

Este fue el primer combate de la velada. Desde el comienzo, estuvo medio amarrado y algo aburrido. En el segundo round, mejoró la acción, pues atacó fuerte Omielanczuk con sus manos, buscó un kimura sin éxito para quedar abajo, desde donde Guelmino lo castigó los últimos dos minutos. 
En la parte final de la pelea, se volvieron a amarrar hasta que Daniel lanzó un volado de izquierda que derribó al rival y lo terminó en la lona. Muy buen final para un combate medio aburrido.
El vencedor es Daniel Omielanczuk (16-3-1) por nocaut a los 3:18 del tercer asalto. 
Tras estas ocho peleas, donde hubo de todo, la mesa quedó servida para la cartelera principal del UFC 165, con dos enfrentamientos de campeonato en juego.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartel