Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 166: Cormier busca alargar su racha y Nelson la oportunidad por el cinturón

Daniel Cormier y Roy Nelson serán los protagonistas del combate coestelar del UFC 166.

Por un lado, el ex campeón de Strikeforce tiene una exitosa trayectoria profesional de 12 enfrentamientos sin conocer la derrota. Su debut en la empresa se dio el 20 de Abril de este año cuando derrotó a Frank Mir por Decisión Unánime en la función que Benson Henderson y Gilbert Meléndez encabezaron en San Jose, California. 

Cuando DC llegó a UFC se especuló que sería uno de los contendientes más poderosos para la división de los completos; sin embargo, el destino tomó un rumbo distinto al conocerse la estrecha amistad entre Cormier y Cain Velásquez, actual campeón. Ambos entrenan en AKA (American Kickboxing Academy) y, por esta razón, se rehúsan a enfrentarse dentro del octágono. Al darse a conocer esta situación, el originario de Louisiana aseguró que bajaría a las 205 libras para poder aspirar a un cinturón. Tanto Cormier como Cain están seguros de la segunda defensa del cinturón por lo que DC no considera la posibilidad de quedarse en la división. 
Vean el Conteo RegresivoDaniel Cormier tiene basta experiencia y sólidas bases de lucha al cosechar medallas de oro y bronce en Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Campeonatos en Estados Unidos. Además, el Jiu Jitsu es parte importante de su repertorio y, actualmente, ostenta cinta café en esta disciplina. Es un peleador con muchos recursos y sus números lo demuestran: cinco triunfos por Nocaut, tres por Sumisión y cuatro por Decisión. 
Frente a él tendrá a Roy Nelson, un peleador con dinamita en los puños y con una pegada peligrosa y letal. “Big Country” ha tenido un desempeño intermitente en UFC, lo que le ha impedido ser un candidato serio al cinturón de los completos. Fue el ganador de la décima temporada de “The Ultimate Fighter” y, además de tener el poder noqueador en sus manos, es cinta negra en Jiu Jitsu. 
Nelson suma diez combates dentro de la empresa, de los cuales ha ganado 6 y perdido cuatro. Todas las victorias que acumula en UFC han sido por Nocaut: Brendan Schaub, Stefan Struve, Mirko Cro Cop, Dave Herman, Matt Mitrione y Cheick Kongo; además, cada una de sus derrotas han sido por la vía de los jueces: Junior Dos Santos, Frank Mir, Fabricio Werdum y Stipe Miocic. 
“Big Country” había hilado tres triunfos consecutivos y se acercaba a una oportunidad por el cinturón de Cain Velásquez; no obstante, la derrota ante Stipe Miocic en UFC 161 lo volvió a alejar de su objetivo. Ahora, frente a Daniel Cormier buscará la oportunidad que tanto ha deseado desde que llegó a la empresa en Diciembre de 2009. 
Daniel Cormier y Roy Nelson tienen el poder y las herramientas para hacer de esta pelea una de las mejores de la noche. Ambos tienen objetivos distintos, DC quiere llegar a la división de las 205 libras con la motivación suficiente para aspirar al cinturón y “Big Country” busca un triunfo que lo ponga en las primeras filas de la categoría para obtener ese cetro que, hasta la fecha, nunca ha podido disputar. ¿Con quién vas?