Article

Cubano Lombard brilla en UFC 166 - Resultados Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las peleas Preliminares de UFC 166.
Ante miles de fanáticos, mayormente mexicanos, se llevó a cabo en el Toyota Center, en Houston, el UFC 166, donde (no me he cansado de repetirlo todo este año) las peleas preliminares fueron de lujo, con varios nocauts, brillando el cubano Héctor Lombard con un tremendo debut en las 170 libras.

Si bien es cierto que cuando se enfrentan Caín Velásquez y Junior Dos Santos, el mundo se paraliza, también es cierto que la cartelera preliminar fue una de altos quilates y dejó todo listo para el plato fuerte de la noche.

He aquí lo sucedido:

Tim Boetsch (16-6) vs CB Dollaway (14-5) en peso mediano
Este fue el último combate de las preliminares. Muy activos comenzaron estos veteranos del UFC, quienes se dieron con todo, arriba y abajo. Lució muy bien Dollaway en el “clinch”, sobre todo usando sus rodillazos al cuerpo y la cara. CB usó sus derribos en el segundo asalto para dominarlo, aunque Tim también trabajó desde arriba tras un buen derribo y hasta intentó un kimura que no tuvo éxito.
En el tercero, a Dollaway le quitaron un punto por meter los dedos en los ojos del rival en dos ocasiones. La acción estuvo buena hacia el final, con CB dominando con su lucha y derribos a un Boetsch que lució lento y sin herramientas para ganar, aunque buscó una guillotina sin éxito en los segundos finales. Esta fue la segunda decisión controversial de la noche.
El vencedor es Tim Boetsch por decisión dividida (30-26, 27-29, 30-26).

Nate Marquardt (35-12-2) vs Héctor Lombard (32-4-1) en peso welter
Tras un comienzo tranquilo, los dos se soltaron y fue el cubano, Lombard, quien conectó con sus poderosas manos en dos ocasiones, para derribar al oponente y terminarlo en la lona con una tremenda demostración de fuerza. Excelente debut para Lombard en peso welter.
El vencedor es Héctor Lombard (33-4-1) por nocaut a los 1:48 del primer asalto.

Sarah Kaufman (16-2) vs Jessica Eye (10-1) en peso gallo
Ya se ha hecho una costumbre tener mujeres en cada cartelera y, sin dudas, han enriquecido cada evento. El primer asalto estuvo bien activo, con ambas peleadoras tirando con todo y peleando con boxeo sucio y patadas abajo.
En el segundo asalto, ninguna de las dos se echó hacia atrás; por el contrario, se tiraron y dieron con todo, manos y piernas y Kaufman sacó una ligera ventaja. Al final, Sarah remató la pelea con varios golpes que estremecieron a su rival en el tercer asalto, aunque no pudo terminar antes del límite. De nuevo, las chicas dieron tremenda demostración, aunque la decisión de los jueces fue muy controversial.
La vencedora es Jessica Eye (11-1) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

George Sotiropoulos (14-5) vs KJ Noons (10-6) en peso ligero
Muy pasivos empezaron estos veteranos del deporte, con mucha indecisión y bastante tentativos al ataque, para terminar de marea frenética los diez segundos finales del primer round.
En el segundo asalto, aumentaron la intensidad, hubo derribos de Sotiropoulos y soltaron mucho más las manos. Los últimos cinco minutos fueron de mucho boxeo, varias patadas por ambos lados, siendo un recto de derecha de Noons lo más destacado. Esta fue la primera pelea de la velada que no terminó antes de tiempo. De hecho, un combate muy apretado para decidir.
El vencedor es KJ Noons (11-6) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).


Al final, estas preliminares dejaron la valla muy alta para el evento principal, donde estaba en juego el título pesado del UFC.

Me pueden seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Los peleadores mexicanos del UFC Marco Beltrán y Yair Rodríguez tuvieron un encuentro con los atletas judokas olímpicos Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Eduardo Avila y Lenia Ruvalcaba, intercambiando consejos y técnicas.
jun 29, 2016
Eight of the greatest fighters on earth will stop at nothing to be victorious at the biggest event in MMA history, UFC 200. Catch the premiere on FS1 on July 3 at 10:30pm/7:30pm ETPT.
jun 29, 2016
Información sobre Carlos Condit y Demian Maia chocando dentro de UFC 202 el show de los pesos welter. Además, Yair Rodriguez y Alex Caceres lo invitan a ver su pelea en UFC Fight Night Salt Lake City.
jun 29, 2016
No. 4-ranked bantamweight Amanda Nunes faces champion Miesha Tate at UFC 200 and she talks about how her relationship with Nina Ansaroff has helped her reach the top and how she is ready for her chance at UFC gold.
jun 29, 2016