Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Goyito” Pérez en la búsqueda del Top Ten de las 135 libras

Después de su primera derrota en UFC, el mexicano Erik “Goyito” Pérez volverá al octágono el próximo 16 de Noviembre en el UFC 167 cuando se enfrente a Edwin Figueroa en un duelo de latinos. Sin duda, esta es una función especial para el originario de Monterrey pues será parte del evento del 20 Aniversario de la empresa, el cual se festejará en el MGM Grand de Las Vegas.

Pérez venía con una racha de tres victorias consecutivas desde su debut en UFC hasta que , en agosto de este año, Takeya Mizugaki le puso un alto en el UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann II en Indianápolis y lo derrotó por Decisión.  El mexicano señaló que este había sido un capítulo muy doloroso en su carrera ya que él siempre trabajaba para conseguir la victoria y, en esta ocasión, el resultado no había sido a su favor.

Sin embargo, “Goyito” comenzó a escribir una gran historia en el octágono al convertirse en el primer peleador de 135 libras en conseguir, desde su presentación, tres triunfos al hilo en el primer round. Y eso no lo debe olvidar.

Erik debutó en Junio de 2012 frente a John Albert, a quien venció con un “Arm Bar” en los últimos segundos del primer episodio. Dos meses después, “Goyito” participó en su primer PPV (Pay Per View) cuando noqueó a Ken Stone en el UFC 150 realizado en Denver, Colorado. Fue entonces que los reflectores se enfocaron en él y para UFC 155 volvió a repetir la dosis cuando derrotó a Byron Bloodworth en una noche mexicana que no solamente vio el triunfo del regiomontano, sino también el combate en el que Cain Velásquez recuperó el cinturón de los pesados.

Después de esta racha ganadora vino la derrota frente a Mizugaki en la primera pelea que el mexicano disputó en un Main Card. “Los errores que cometí son parte del aprendizaje y estoy seguro que se convertirán en armas a  mi favor para mis próximos combates”, afirmó el mexicano poco tiempo después de este duelo.

“Goyito” nunca ha sido noqueado, pero frente a él tendrá a Figueroa, quien el mayor número de triunfos (6) los ha conseguido por esta vía. Este será una de las grandes pruebas para el mexicano ya que, aunque ha mostrado tener recursos tanto en el suelo como de pie, siete de sus 13 victorias han sido por Sumisión y su rival salvadoreño nunca ha perdido de esta manera.

 Sin duda, Pérez dejará de lado la sensación de la derrota y en UFC 167 buscará impresionar para ingresar al ránking de la división gallo. El futuro de Erik depende únicamente de él y es momento de mostrar que llegó para quedarse y que su corazón de guerrero es más grande que un combate negativo en su récord. Además, el originario de Monterrey tiene una motivación extra: ser parte del evento que se realizará en México en 2014.