Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ronda Rousey retuvo su corona en el UFC 168

Una noche histórica se vivió en Las Vegas, en el UFC 168, en una cartelera que fue calentándose en la medida en que fue avanzando el evento, ante miles de personas presentes para disfrutar de la cartelera y de dos campeonatos en juego, Chris Weidman vs Anderson Silva y Ronda Rousey vs Miesha Tate.

Los protagonistas hicieron valer su condición de grandes peleadores, para enloquecer a los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que dijeron presente en el MGM Grand Garden Arena y que vieron como todos estos combates terminaron antes del límite.

Al final, vencieron Ronda Rousey, Travis Browne, Jim Miller y Dustin Poirier, dando una gran demostración dentro del octágono.

He aquí lo sucedido:

Ronda Rousey (7-0) vs Miesha Tate (13-4) en peso gallo

Ronda llegó muy concentrada, mientras que Tate recibió mayores aplausos a su arribo. Rápido salieron a pelear, mejor la campeona al comienzo, pero hubo fuertes intercambios arriba. Rousey buscó desde abajo un armbar que no fructificó. Los intercambios fueron brutales y a la cara, dejando sangrando a Miesha, quien sobrevivió el primer asalto atacando sobre el final.

En el segundo round, se abracaron contra la cerca, Ronda llevó la iniciativa, con manos y piernas. Al ir a la lona, la campeona buscó su armbar en varias ocasiones, la golpeó con ambas manos, mientras la tuvo trabada con ambas piernas en un tremendo triángulo.

En el tercer asalto, ya era evidente la superioridad de la titular, quien llevó a la retadora contra la cerca, después la derribó y la terminó con un armbar que obligo a Tate a rendirse con un tapout. Gran pelea y primera vez en su carrera que alguien le duró más de un asalto a la campeona. Excelente combate entre estas dos guerreras.

La vencedora es Ronda Rousey (8-0) por sumisión a los 58 segundos del tercer asalto.

Josh Barnett (33-6) vs Travis Browne (15-1-1) en peso pesado

Duelo de gigantes pesados como la tercera pelea más importante de la velada, con el veterano Barnett y uno que trataba de subir en el ranking, Browne. Este último buscó desde el comienzo mantener la distancia, usar sus largas piernas, mientras que Josh se fue en busca de un derribo, lo que le costó la derrota. Tratando de ir a la lona, Barnett recibió un rodillazo en la cara y, contra la cerca, Browne le dio varios codazos letales a la cabeza que dejaron sin respuesta al perdedor. Sin dudas, esta es la victoria más importante en la carrera de Travis.

El vencedor es Travis Browne (16-1-1) por nocaut a los 1:00 del primer asalto.

Jim Miller (22-4) vs Fabricio Camoes (14-7-1) en peso ligero

Como que para no salirse de lo visto hasta ese momento, Miller y Camoes trabajaron en su golpeo arriba y abajo desde el mismo comienzo, con golpes fuertes y brutales. En la lona, cayó abajo Jim, pero, mostrando un excelente jiu-jitsu, Miller le trabó el brazo derecho usando un triángulo con sus piernas para obligar a Camoes a rendirse con un tapout ante la imposibilidad de salirse de la llave. Tremenda demostración en la lona de Miller ante un rival con cinta negra en jiu-jitsu.

El vencedor es Jim Milller (23-4) por sumisión a los 3:42 del primer asalto.

Dustin Poirier (14-3) vs Diego Brandao (22-8) en peso pluma

Poirier y Brandao abrieron el evento principal con su combate en las 145 libras. Y vaya manera de comenzar estos dos. Salieron con todo, tirando piñazos con malas intenciones y se empezaron a dar con todo. Poco a poco, Dustin fue pegando los mejores golpes, puso a su oponente brasileño contra la cerca, lo castigó con fuerza y, tras derribarlo, lo terminó en la lona con una andanada de golpes cuando estaba a punto de terminar el round inicial. Excelente Poirier.

El vencedor es Dustin Poirier (15-3) por nocaut técnico a los 4:54 del primer asalto.

Estos cuatro combates dejaron todo listo para el evento principal entre Weidman y Silva por el título mediano del UFC, una de las revanchas más esperadas en la historia de las MMA.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell