Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados: Cartelera Principal del UFC 169

El UFC 169 realizado el 1 de febrero del 2014 en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey tuvo dos peleas de título en las peleas estelares, de cinco combates dentro de la cartelera principal.

Los resultados son los siguientes:


Ranan Barao
(34-1-1) vs Urijah Faber (30-7)
Categoría Peso Gallo

1er Round

Los dos peleadores entran en un intercambio rápido y fuerte después de una patada al cuerpo de Barao. Controlando el centro del octágono, Barao dejó a Faber en el piso después de un fuerte recto que colocó con precisión. Barao se lanzó con un ataque continuo, y mientras Faber buscaba recuperarse, otro puño de Barao tambaleó de nuevo a Faber. Nuevamente en el piso al buscar el derribe, Faber tomó la pierna de Barao desde la posición de tortuga donde Barao continuó golpeando hasta que el réferi Herb Dean detuvo la pelea.

Barao vence a Faber por nocaut técnico a los 3:42 del primer round.

José Aldo (24-1) vs Ricardo Lamas (13-3)
Categoría Peso Pluma

1er Round

Lamas buscó iniciar la acción con pateo y puños, y Aldo más paciente buscó entrar  con puños primero. Manejando un poco mejor el centro del octágono, Aldo mantuvo su distancia mientras Lamas intentó medir su distancia sacando más golpes, aunque ninguno haciendo daño. Aldo atrapó una patada al cuerpo de Lamas y lo llevó al piso, golpeando con fuerza, pero Lamas logró ponerse de pie. Aldo sigue su ataque, golpeando el cuerpo de Lamas, que intenta un par de patadas de giro.

2do Round

Aldo entró bien con una combinación de golpe, y remató con una fuerte patada baja. Aldo siguió controlando el centro del octágono, bloqueando las patadas de Lamas, y atacando con fuerza. Aldo siguió trabajando sus características y duras patadas bajas, girando el cuerpo de Lamas en cada una. Lamas conectó una patada alta, pero Aldo respondió con un fuerte golpe.

3er Round

Lamas lanzó golpes aislados, y Aldo los contra golpeaba con precisión y combinaba con fuerza. El intento de derribe de Lamas fue defendió bien por Aldo, quien siguió buscando la patada baja. Aunque Lamas también trabajó su ofensiva, Aldo manejó más fuerza en sus ataques y combinaciones en la pelea de pie.

4to Round

Lamas entró al derribe, y llevó a Aldo hasta la reja, alzándolo por un momento. Trabajando la reja y el derribe, Lamas no encontró éxito, y fue Aldo quien terminó encima. En la lucha de posición, Aldo terminó en la media guardia de Lamas. Pocos golpes fueron lanzados, hasta que Aldo logró montar, y después tomó la espalda de Lamas, intentando el mataleón. Lamas resistió, escapó y al ponerse de pie buscó de inmediato fue al derribe, presionando a Aldo sobre la reja.

5to Round

Lamas colocó dos patadas al cuerpo y en un golpe de Lamas, Aldo derribó al retador, quedando encima y dentro de la guardia. Sobre la reja, Aldo pasó la guardia y montó. En su escape, ahora Lamas terminó encima y dentro de la guardia de Aldo, donde buscó castigar con golpes, pero Aldo neutralizó la mayoría de los ataques iniciales. Lamas comenzó a conectar algunos codos y puños fuertes, cerrando bien la pelea.

Aldo vence a Lamas por decisión unánime.

Frank Mir (16-9) vs Alistair Overeem (37-13)
Categoría Peso Completo

1er Round

En la única pelea de peso completo de la cartelera, tanto Mir como Overeem lanzaron golpes aislados. En un clinch, Overeem lastima a Mir con un par de rodillas y un golpe que terminó tambaleando a Mir hasta la lona. Controlando un brazo de Mir, Overeem trabajó con fuerza los golpes y las rodillas al cuerpo en el piso, hasta que Mir logró ponerse de pie. En otro clinch, Mir jaló a Overeem a la media guardia, donde terminó el round, con más golpes por parte del holandés.

2do Round

Un enganche con poca acción sobre la reja provocó que el referí los separara, pero Mir, logró un derribe poco después, terminando encima, y después jalando a la media guardia en un intento de guillotina. Overeem, escapó bien y terminó encima, marcando puntos con golpes. El rostro de Mir escurre sangre y Overeem siguió buscando golpes y codos. En un intento de barra de brazo por parte de Mir, Overeem se recuperó de pie, y el réferi, Dan Miragliotta los puso de pie a ambos en los últimos segundos.

3er Round

Mir jaló a Overeem a la guardia en el primer clinch del round. Overeem logró ponerse de pie, pero Mir buscó de nuevo el derribe y terminó en la media guardia, donde Overeem siguió castigando con golpes y codos. De nuevo Overeem logró ponerse de pie y le señaló a Mir que se parara. Mir resistió un fuerte upper de Overeem, pero lucía golpeado y cansado.

Overeem vence a Mir por decisión unánime.

John Lineker (23-7) vs Ali Bagautinov (13-2)
Categoría Peso Mosca

1er Round

Bagautinov logró el derribe en el primer golpe lanzado por Lineker, y terminó dentro de la guardia de éste. Bagautinov logró conectar buenos golpes en el piso, y Lineker buscó meter los codos. Bagautinov se puso de pie desde la guardia abierta de Lineker, quien buscó el gancho al talón, pero Bagautinov resistió y buscó la misma llave en respuesta hasta que ambos regresaron a la pelea de pie. Bagautinov logró otro derribe al atrapar una patada media de Lineker. Controló la posición encima en la media guardia de Lineker que buscó una kimura.

2do Round

Bagautinov de nuevo buscó el derribe y logró meter buenos puños en el enganche cerca de la reja, pero Lineker se separó. Lineker colocó tres golpes al cuerpo al hilo, y al defender derribes de Bagautinov, siguió trabajando los puños. Bagautinov siguió insistiendo en el derribe, pero la defensa de Lineker mantuvo la pelea de pie, con ambos intercambiando.

3er Round

Después de los intercambios iniciales, Bagautinov logró derribar a Lineker quien de nuevo buscó un kimura desde la media guardia. Bagautinov siguió controlando y golpeando el cuerpo con codos. Bagautinov mantuvo el control sobre el piso y la reja, hasta que Lineker logró pararse en el minuto final. Un último derribe de Bagautinov cerró el round. Lineker intentó una llave de pierna, pero Bagautinov, de pie, gesticulaba al público en celebración e ignorando el intento de Lineker

Bagautinov vence a Lineker por decisión unánime

Jamie Varner (21-9-1)  vs Abel Trujillo (12-5)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Después de fuertes intercambios, Varner logró un derribe y tomó la espalda de Trujillo, aunque éste no dejó que metiera los ganchos de los pies. Varner quedó en la posición de norte-sur, intentando una estrangulación. Finalmente soltó la llave, y en la pelea de pie, ambos peleadores intercambiaron con mucha peligrosidad, lanzando duros golpes.

2do Round

Los fuertes intercambios continuaron en el segundo round y después de un minuto y medio, Trujillo con la espalda de la reja se vio en problemas y buscó el derribe. Varner siguió atacando. Al separarse, ambos siguieron soltando los puños con peligrosidad, Trujillo sobre la reja, siguió el ritmo. Al salirse de la reja, Trujillo colocó un gancho de derecha, noqueando a Varner.

Trujillo vence a Warner por nocaut a los 2:32 del segundo round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo