Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados: Peleas Preliminares del UFC 169

El evento del UFC 169 en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey comenzaron con las siete peleas preliminares el 1 de febrero del 2014, que tiene como peleas estelares los combates por el título de peso pluma y peso gallo del UFC.

Los resultados son los siguientes:

John Makdessi (12-3) vs Alan Patrick (12-0)

Categoría Peso Ligero

1er Round

Patrick buscó el clinch en los primeros segundos de la pelea, pero Makdessi se separó. En los intercambios en la pelea de pie, Patrick buscó varios ataques de giro, pero ninguno de los dos peleadores llegó a hacer mayor daño. Antes de terminarse el primer round, Patrick logró concretar un derribe cerca de la reja, donde el round finalizó de pie con un clinch de lucha.

2do Round

Los intercambios continuaron en el segundo round, y Patrick de nuevo encontró el derribe después de casi dos minutos. Makdessi con la espalda sobre la reja, logró pararse de nuevo y la pelea continuó de pie, con golpes colocados con fuerza; no obstante, una pequeña cortada en la nariz de Makdessi mancha su rostro con un poco de sangre.

3er Round

Entre las combinaciones buscadas al inicio del round, Patrick conectó una patada a la cabeza que golpeó Makdessi en el rostro, pero los intercambios en su mayoría siguen sin encontrar un blanco fijo, pues amos peleadores esquivan y defienden con efectividad. En su búsqueda del derribe, Patrick de nuevo presiona a Makdessi sobre la jaula. El réferi los separa por falta de acción con menos de un minuto restando en el cronómetro.

Patrick vence a Makdessi por decisión unánime.


Chris Cariaso (16-5) vs Danny Martinez (17-5)

Categoría Peso Mosca

1er Round

Martinez entró rápidamente con golpes para enganchar y llevar a Cariaso a la reja. Después de separarse, Cariaso atacó con una serie de patadas derechas. Martinez de nuevo entró al derribe golpeando, hasta engancharse con Cariaso en la reja. Se separaron, y mientras Cariaso buscó de nuevo colocar patadas y golpes, Martinez lo derribó cerca de la reja, donde terminaron enganchados. Martinez de nuevo logró otro derribe, terminando el round dentro de la guardia de Cariaso.

2do Round

Los intercambios fueron fuertes por ambos peleadores en los primeros momentos del round. Martinez buscó el derribe mientras se le veía comenzar a tomar respiros profundos. Con 90 segundos restando, Martinez logró un derribe cerca de la reja, pero Cariaso se puso de pie rápidamente. Hay poca acción pero los peleadores se mantienen enganchados sobre la reja.

3er Round

El round comenzó de nuevo con fuertes intercambios, en los que Cariaso ha tenido más éxito. Sin embargo, Martinez conectó dos duros golpes de izquierda hasta engancharse sobre la reja. Al separarse, Martinez derribó a Cariaso como reacción de una patada alta de Cariaso. Ambos continuaron combatiendo de pie con enganches esporádicos pausando la acción.

Cariaso vence a Martinez por decisión unánime.

Nick Catone (10-4) vs Tom Watson (16-7)
Categoría Peso Mediano

1er Round

Watson estuvo cambiando de guardia diestra a zurda desde el inicio del combate, en el que ambos peleadores lanzaron con fuerza, pero con cautela, y midiendo distancias. Watson utilizó con frecuencia la patada baja, y la pierna adelantada de Catone se mostraba roja e inflamada. Catone entró al derribe y llevó a Watson sobre la reja momentáneamente hasta que se separaron. Watson siguió trabajando la patada baja, y fue derribado al intentar una rodilla. Sin embargo, Watson se arrastró hasta la reja para intentar ponerse de pie con la ayuda de ésta. Catone buscó tomar la espalda en el forcejeo, pero sólo logra finalizar el derribe. Watson se levanta en los últimos segundos y el round finalizó.

2do Round

Watson controló el centro del octágono desde el comienzo del round, continuando sus ataques con patadas bajas y cambiando de guardia. Pocos puños entran con firmeza, aunque se mantienen de pie durante los primeros tres minutos, hasta que Catone concretó el derribe. Watson se levantó rápido y metió varios rodillazos hasta separarse de nuevo, pero Catone derribó de nuevo y controló a Watson sobre la reja sin lanzar muchos golpes. Se separaron segundos antes de acabarse el round.

3er Round

El tercer round comenzó con más de lo mismo, Watson buscando el pateo, tanto bajas, medias y altas. Catone buscó el derribe, pero Watson defendió bien, manteniendo la pelea de pie. Después de tres minutos, Catone nuevamente logró un derribe, pero no controló y Watson regresó de pie. Otro derribe de Catone lo llevó a tomar la espalda de Watson con un minuto restando del round. Watson trabaja constantemente hasta ponerse de pie justo antes de acabarse el combate.

Catone vence a Watson por decisión dividida.

Al Iaquinta (8-2-1) vs Kevin Lee (6-1)
Categoría Peso Ligero

1er Round

El joven Lee de 21 años quedó sobre la lona después de recibir un fuerte golpe de Iaquinta dentro del primer minuto del round. Iaquinta siguió su ataque pero Lee se recuperó y continuaron ambos en la pelea de pie. Lee entró al derribe poco después, y con una transición veloz, Iaquinta encajó un gancho al talón, pero Lee resistió, defendiendo bien la llave hasta salirse, y terminar controlando el enganche sobre la reja. Se separaron y la pelea siguió de pie, hasta finalizar el round.

2do Round

En los iniciales intercambios de golpe del round, Lee entró al derribe y logró tomar la espalda de Iaquinta rápidamente. Encajó un mataleon, pero Iaquinta resisitió, defendiendo con ambos brazos, a pesar de verse la llave bien colocada. Iaquinta logró escaparse de la estrangulación, pero siguió en peligro con Lee teniendo cerrado el triángulo sobre el cuerpo mientras mantuvo el control de la espalda. Lee golpea con los codos mientras sigue buscando encajar el mataleón. La posición se mantuvo hasta el final del round.

3er Round

Iaquinta conectó con dos fuertes rectos de derecha que sacudieron a Lee, y siguió buscando hacer daño con los puños. Lee entró al derribe de nuevo e Iaquinta buscó transicionar otra vez a una llave de pierna con un derribe de tijeras. Lee terminó encima, conectando golpes que terminan sangrando la nariz de Iaquinta hasta que ambos terminaron de pie. Ahora fue Iaquinta quien buscó el derribe de una pierna, y Lee lanzó una patada alta con su pierna libre, manteniendo la pelea de pie. Los dos peleadores terminan el combate con varias combinaciones, mayormente de puños.

Iaquinta vence a Lee por decisión unánime.

Clint Hester (10-3) vs Andy Enz (8-1)
Categoría Peso Mediano

1er Round

En la inicial pelea de pie, es Hester, el veterano de The Ultimate Fighter, quien dominó el centro del octágono, y un volado de derecha llevó a Enz de 22 años al suelo. Se puso de pie de nuevo, pero otro volado lo tumbó otra vez, Enz enganchó a Hester en el piso hasta recuperarse y ponerse de pie. Enz, aunque parece lastimado, responde con golpes y pateo, tranquilizando los ataques de Hester. Enz logró conectar una buena combinación de dos golpes con patada que sacudieron a Hester, pero éste regresó con golpes duros también. El round terminó con intercambios por ambos peleadores en la pelea de pie.

2do Round

Hester logró un derribe dentro del primer minuto del round después de unos intercambios. Hester pasó la guardia y conectó varias combinaciones mientras Enz se logró ponerse de pie. Enz de nuevo respondió con un fuerte jab al regresar de pie. Ambos peleadores conectaron golpes, utilizando bien el jab, y Hester de nuevo encontró éxito con un derribe, terminando en la media guardia de Enz y después la guardia completa. Enz se puso de pie y Hester conectó con fuerza mientras se levantaba Enz. El round terminó con ambos peleadores de pie.

3er Round

Ambos peleadores iniciaron el último round activos, lanzando puños y patadas de manera constante, y manteniendo el ritmo durante la mayor parte del round. Los dos lograron conectar en ocasiones, y a los 30 segundos del final del round, Hester derribó a Enz, quien se levantó rápidamente, para que ambos terminaran el combate de pie.

Hester vence a Enz por decisión unánime.


Tony Martin (7-1) vs Rashid Magomedov (16-1)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Midiendo distancia durante los primeros momentos, pocos golpes se lanzaron antes de que Martin buscara y lograra el derribe para terminar en la posición de cien kilos. A pesar de controlar la posición, Martin ocasionó poco castigo, con Magomedov neutralizando sus brazos y cabeza. Martin logró encajar una llave de kimura, y después de varios giros de transición, Martin pudo cambiar la llave a una barra de brazo. Con un gesto de dolor, Magomedov siguió girando hasta escapar y regresar la pelea de pie, donde pocos golpes fueron colocados.

2do Round

Pocos golpes son lanzados al inicio del round antes de que Martin entrara de nuevo al derribe. Ambos se mantuvieron enganchados sobre la reja, y un intento de derribe de Martin fue contrarrestado por Magomedov, quien terminó encima y en la media guardia de Martin. Magomedov logró conectar un par de duros golpes que se reflejaban en el ojo izquierdo de Martin, quien logró barrer a Magomedov y regresar de pie. Aunque pausado, Magomedov colocó los mejores golpes en los últimos minutos del round, y controló el centro del octágono.

3er Round

El tercer round parece ser el definitivo. Magomedov conectó un fuerte volado de derecha, y Martin entró al derribe poco después. Magomedov defendió bien con la espalda sobre la reja, neutralizando sus intentos constantes. Magomedov logró encajar una dura guillotina que lleva a Martin al suelo. El ruso mantuvo la llave mientras montaba, pero Martin escapó. Magomedov siguió atacando con fuerza, colocando golpes duros mientras ambos siguieron enganchados cerca de la reja. Una patada alta de Magomedov entró directo al rostro de Martin, rematándolo con un derechazo, y los golpes se evidenciaban en la sangre que escurre de la nariz de Martin. El réferi los separó después de poca acción en el enganche. Martin buscó el derribe de inmediato pero Magomedov defendió bien. El réferi, Gaspar Oliver, de nuevo detuvo la pelea, ahora para una revisión médica debido a la sangre en el rostro de Martin.

Magomedov vence a Martin por decisión unánime.

Neil Magny (9-4) vs Gasan Umalatov (14-3-1)
Categoría Peso Wélter

1er Round

Magny buscó aprovechar su ventaja en alcance de diez pulgadas sobre Umalatov, haciendo de sus ataques de pie largos, pero Umalatov logró derribarlo a los dos minutos del round, aunque Magny se levantó pronto. Magny enganchó a Umalatov y forcejearon sobre la reja momentáneamente. Después de intercambios en la pelea de pie en los que Magny encontró mejor éxito, éste logra un derribe al final del round y terminó tomando la espalda de Umalatov hasta el final.

2do Round

Magny comenzó el round con combinaciones variadas, utilizando su alcance de nuevo, pero Umalatov cerró la distancia con golpes y lo llevó a la reja. Controlando el ritmo de la pelea, Magny, manejó el espacio del octágono durante los primeros minutos con la pelea de pie. Un fuerte volado de derecha por parte de Umalatov, hizo que Magny buscara el derribe. Después de forcejear sobre la reja, la pelea regresó de pie, y otro derribe de Magny al final del round lo llevó a tomar la espalda de Umalatov una vez más hasta el final.

3er Round

Magny inició el round dominando la pelea en el intercambio de pie, mientras Umalatov lanzó cada golpe con fuerza. Umalatov logró un derribe, pero controló la posición poco tiempo antes de que Magny recuperara la posición y regresó a la pelea de pie. Magny mantuvo el mayor control de la pelea tanto en los enganches e intercambios finales.

Magny vence a Umalatov por decisión unánime.