Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Whittaker vs. Thompson, un entretenido duelo de strikers

El australiano Robert Whittaker, ganador de The Ultimate Fighter: The Smashes, se enfrentará con el estadounidense Stephen Thompson en la primera pelea de la cartelera estelar del UFC 170: Rousey vs. McMann el próximo sábado 22 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Ambos peleadores con poca experiencia dentro del octágono pero con un estilo muy vistoso buscarán salir con su brazo en alto para comenzar de la mejor manera posible el 2014.

De 23 años, Whittaker es uno de los competidores con más futuro en la división de peso welter de UFC. Su llegada al octágono se dio con el reality show que se realizó en Australia con un equipo local enfrentándose a uno británico. Robert noqueó a Luke Newman y Xavier Lucas para llegar a la definición, donde se impuso en una verdadera batalla al inglés Bradley Scott para coronarse campeón.

En sus restantes presentaciones venció a Colton Smith por nocaut técnico en el tercer asalto pero cayó  por decisión dividida ante Court McGee. En todas sus peleas propuso un excelente estilo a la hora de intercambiar golpes. Con su mano izquierda baja porque considera que es la mejor forma de enfrentarse con luchadores, da un gran espectáculo para los fanáticos del intercambio de golpes.

Por su parte Thompson, de 31, ha demostrado una gran evolución con el correr de las peleas. Tras llegar a las grandes ligas con un 57-0 como profesional en Kick Bóxing, dejó a todos atónitos con su victoria por nocaut ante Dan Stittgen, sin embargo fue dominado por Matt Brown hasta caer por decisión unánime. Pasó un año hasta que volvió a presentarse en mayo del 2013 con un arsenal más completo. Ahora al trabajo en larga distancia le sumó buenos movimientos en el clinch y derribos para imponerse a Nah Shon Burrell y Chris Clements.

“He visto las habilidades de Stephen y las respeto. Siendo un peleador que viene del karate tiene algunos movimientos que se usan poco en nuestro deporte, pero que te demuestran claramente sus virtudes y sus defectos. Es un buen peleador, espero tengamos una excelente pelea”, comenta el australiano cuyo record profesional se extiende a 12 triunfos y 3 derrotas.

“Parece ser un muy buen striker con una sólida defensa de derribos. Sé que estuvo entrenando en Tristar para sus últimas peleas por lo que supongo que ha mejorado mucho su lucha y su Jiu Jitsu. Su mano izquierda cruzada y su uppercut de derecha parecen ser muy rápidos”, reconoce Thompson.

Ambos conocen los puntos altos y bajos de su rival y planean explotarlos a la perfección. Probablemente el combate se mantenga mucho tiempo de pie y quien proponga la corta distancia y los derribos sea el estadounidense. En caso de no conseguirlo, estaremos en presencia de dos de los mejores golpeadores de la categoría. Si bien tienen poca experiencia dentro del octágono han demostrado que con sus combinaciones pueden hacer mucho daño.

Una pelea de pronóstico reservado entre dos competidores que tienen como objetivo situarse en el Top 10 de una categoría que recién conocerá a su campeón el próximo 15 de marzo cuando se enfrenten Johny Hendricks y Robbie Lawler. Será muy difícil que Whittaker o Thompson reciban una oportunidad titular en corto plazo, pero con la evolución que demuestran tal vez algún día lleguen a ser campeones.