Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Joe Benavidez y Tim Elliott listos para el UFC 172

Joseph Benavidez y Tim Elliott se enfrentarán en la categoría peso mosca en el UFC 172 el 26 de abril del 2014 en la última pelea de la cartelera preliminar en la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland.

Tanto Benavidez como Elliott llegarán al combate tras una derrota, pero los pesos mosca han mostrado calidad en sus combates dentro del octágono. Una victoria para Benavidez lo acercaría a otra oportunidad por el título, mientras Elliot seguirá buscando establecerse en la promotora después de cuatro peleas en el UFC.

Benavidez (19-4) es uno de los pesos mosca más reconocidos en las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés. El peleador de Team Alpha Male de 29 años ha tenido victorias importantes que lo han establecido como uno de los mejores de la división, siendo el número dos dentro del ranking oficial del UFC. Ha obtenido triunfos en el octágono sobre Eddie Wineland, Yasuhiro Urushitani, Ian McCall, Darren Uyenoyama, y Jussier Formiga. Su únicas derrotas a lo largo de su carrera han llegado de las manos de unos de los mejores peleadores divisionales del mundo, Demetrious Johnson, el actual campeón de la división peso mosca, y Dominick Cruz, el ex campeón peso gallo del UFC.

Elliot (10-4-1), por su parte, lleva menos tiempo peleando en los grandes escenarios, pero ha completado cuatro peleas enteras dentro del UFC, llegando a decisiones ante John Dodson, Jared Papazian, Louis Gaudinot, y Ali Bagautinov. El valor de esos minutos serán vitales para enfrentar a un veterano como Benavidez. Sin embargo, aunque su experiencia es menor, ha tenido buenos desempeños en el UFC, mostrando disponibilidad del intercambio y el combate entretenido. En su corta carrera dentro de la promotora, Elliot ya se posicionó dentro del top diez como el actual número ocho del ranking del UFC.

Mientras Benavidez viene de una dura derrota ante Johnson en una pelea de título en la que perdió por nocaut técnico – siendo ésta la su primera derrota por finalización – Elliot recientemente cayó ante Ali Bagautinov por decisión unánime. Benavidez tendrá la motivación especial de regresar al sitio número uno para encontrarse como retador de nueva cuenta. Elliot tendrá que mostrar mayor consistencia para poder entrar dentro de las discusiones del próximo retador del título, y una victoria sobre un peleador establecido como Benavidez respaldaría legitimidad para colarse dentro de dicha discusión.

Benavidez hace uso de su peso ligero, mostrando velocidad constante en sus combates junto a una preparación física destacada. Además de la velocidad, Benavidez conserva el poderío detrás de su golpeo en la pelea de pie, y mantiene su técnica con una guardia cerrada y golpes limpios. Benavidez también lo combina con una lucha y trabajo de derribos efectivos.

En la pelea de pie, Elliot tendrá que usar su altura y alcance a su ventaja, pero tiende a avanzar en sus ofensivas, lo que podría favorecer a los desplazamientos rápidos y explosivos que caracterizan a Benavidez. Elliot tendrá que utilizar el manejo de sus pies para mantener distancia, y no descuidar su guardia durante su ofensiva. La lucha, fuerza, y experiencia de Benavidez podrían favorecerlo a la hora de guiar el ritmo de la pelea y controlar el trabajo de piso, aunque Elliot es hábil con las sumisiones y mantiene ventaja con el largo de sus extremidades.

El combate asegurará velocidad dentro de la cartelera, y la disposición de entrar en batalla tanto de Benavidez como de Elliot podrá traer una pelea emocionante en el UFC 172 que está encabezada por la pelea de título de peso semicompleto entre el actual campeón Jon Jones y el retador Glover Teixeira.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo