Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jones expone frente a Teixeira

El estadounidense Jon "Bones" Jones expondrá su cinturón de campeón de peso semicompleto frente al brasileño Glover Teixeira en la pelea estelar del UFC 172 que se realizará el próximo sábado 26 de abril en Baltimore, Maryland.

Buscando aumentar aún más su record de defensas titulares y llegar a su séptima, “Bones” regresa tras la pelea más dura de su vida ante Alexander Gustafsson mientras que el retador viene con 5 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

19 victorias y una derrota por descalificación aún muy discutida ante Matt Hamill, ese es el casi perfecto registro como profesional de Jon Jones. Uno de los competidores menos ortodoxos que alguna vez haya subido al octágono, uno que encuentra siempre la forma de complicar a su oponente por más que no esté en su día. Del otro lado estará Teixeira, un brasileño que no conoce lo que es perder desde el año 2005 y que cosechó 20 triunfos seguidos para recibir la mayor posibilidad de su vida.

Sin dudas quien parte como candidato es el campeón. Con un excelente manejo de la distancia, un muy buen trabajo con su lucha tanto defensiva como ofensivamente y un estupendo uso de sus largas extremidades para conseguir finalizaciones donde otros no las encuentran, ha dominado a cuanto rival le pusieron delante a excepción del sueco Gustafsson que lo llevó a límites insospechados.

De eso querrá aferrarse Teixeira. Vio que el aura de invencible que rodeaba al campeón flaqueó aquella noche de septiembre e intentará que esas dudas se conviertan en sus certezas. Glover tiene el poder de nocaut necesario para terminar saliendo como campeón pero ¿le alcanzará con eso? ¿Podrá acercarse o dejará venir a Jones para impactarlo con una contra?

“No tengo una estrategia planeada. Voy a salir y voy a respetarlo, pero no tengo nada pensado. En su última pelea vieron lo que pasó, estaba recibiendo una paliza, tenía su espalda contra el octágono, no podía hacer nada, se cubría la cara, estaba parado casi en posición fetal. Pero abrió los ojos y encontró una apertura, tiró la mano y noqueó a Bader, eso fue algo muy llamativo. Así que es por eso que lo respeto, tiene poder para terminar la pelea con cualquiera de sus golpes, creo que vamos a divertirnos”, reconoce el campeón.

“Tengo el poder para vencerlo, tengo las habilidades necesarias para hacerlo. La gente aún me pregunta si traje alguien a mi campamento para imitar sus movimientos, pero realmente no lo necesito. No me preocupa, en mi cabeza el que se tiene que preocupar es él por lo que voy a hacerle”, desafía el retador.

Suman 41 victorias en el campo rentado de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y 34 de ellas han terminado antes del límite, pero hay algo a tener muy en cuenta. Jones no posee poder de nocaut y sus victorias siempre se dan por una seguidilla de golpes, por lo que necesita dominar durante un tiempo en ciertas posiciones para poder terminar la pelea. En cambio Teixeira puede estar en la peor posición imaginada, sacar una mano y apagarle las luces al campeón en cualquier momento.

Jon Jones deberá tener cuidado si quiere que su record de defensas se convierta en siete consecutivas, esperándolo del otro lado del octágono estará Glover Teixeira que querrá salir con el cinturón en su poder el próximo sábado 26 de abril ¿Podrá hacerlo?