Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados: Preliminares del UFC 172

Resultados de las peleas preliminares de UFC 172...

El UFC 172 presentará como pelea estelar el combate por el título de peso semicompleto entre el campeón Jon Jones y el retador Glover Teixeira en la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland el 26 de abril del 2014. Comenzando las acciones de la noche, hubo cinco peleas preliminares.

Resultados:

Joseph Benavides (19-4) vs Tim Elliot (10-4-1)
Categoría Peso Mosca

1er Round

Elliot salió agresivo y directo a Benavidez lanzando golpes y concretando un derribe, pero Benavidez regresó de pie pronto. En el enganche, Elliot concretó un derribo de cadera, y terminó con el crucifijo de la espalda, y después la media guardia de espalda. En las transiciones, Benavidez escapó de la posición y Elliot terminó encima golpeando hasta que Benavidez se separó y regresaron de pie. Benavidez buscó meter combinaciones y pateo, pero Elliot siguió controlando el ritmo de la pelea, concretando otro derribo. Benavidez trabajó en el piso y terminó en la media guardia de Elliot y después pasó mientras controlaba a Elliot con una guillotina. Benavidez montó con la guillotina, y la posición atrapó las manos de Elliot quien tapeó con las piernas.

Benavidez derrotó a Elliot por sumisión a los 4:08 del primer round.

Takanori Gomi (34-9, 1NC) vs Isaac Vallie-Flagg (14-4-1)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Vallie-Flagg tomó el centro del octágono y enganchó a Gomi hacia la reja mientras ambos medían distancia con golpes. Gomi buscó encajar sus volados, y Vallie-Flagg conectó con una fuerte patada baja y otro duro golpe. Vallie-Flagg conectó con dos fuertes rectos de derecha mientras presionaba a Gomi. En una patada alta, Vallie-Flagg resbaló y Gomi siguió la acción, terminando en la media guardia y después la guardia abierta de Vallie-Flagg. Desde ahí, Vallie-Flagg metió unos codos y se arrastró a la reja para regresar de pie, pero en la transición, Gomi tomó su espalda, buscando el mataleón. Vallie-Flagg giró y regresó de pie con menos de un minuto restando. Dos patadas bajas entraron para Gomi y después metió varios puños en sus combinaciones.

2do Round

Un fuerte derechazo entró al rostro de Gomi, quien respondió con el jab. Un vendaje suelto en la mano de Gomi, pausó el combate por un momento. Gomi metió un fuerte volado, y Vallie-Flagg una fuerte patada baja. Cambiando de guardia, Gomi metió dos golpes y cerró con una patada. Se engancharon brevemente y Vallie-Flagg metió una rodilla al cuerpo al separarse. Gomi conectó con duros golpes al cuerpo y rostro de Vallie-Flagg que lo hicieron retroceder. Vallie-Flagg regresó y ambos siguieron intercambiando, luciendo ambos cansados, pero continuando con los intercambios. De nuevo Gomi combinó arriba y abajo. Gomi siguió conectando mientras el ojo derecho de Vallie-Flagg comenzó a cerrarse de lo inflamado.

3er Round

Los intercambios continuaron desde el inicio del tercer round, ambos conectando arriba y abajo. Gomi cayó a la lona con un resbalón, y terminó en la posición de tortuga mientras Vallie-Flagg lanzaba golpes continuos a la cabeza. El japonés se recuperó y quedaron enganchados sobre la reja momentáneamente. Al separarse ambos siguieron lanzando con fuerza, aunque Gomi conectaba un poco más. De nuevo se engancharon cerca de la reja, recuperándose, y Gomi regresó a la pelea de pie metiendo fuertes golpes que dejó el rostro de Vallie-Flagg ensangrentado. Otro enganche tuvo a Vallie-Flagg con la espalda sobre la reja, y Gomi giró en un intento de tomarle la espalda. Vallie-Flagg transicionó, y llevó a Gomi al piso, pero éste terminó en la guardia de Vallie-Flagg que lanzaba codos de abajo hasta el final del round.

Gomi derrota a Vallie-Flagg por decisión unánime.

Jessamyn Duke (3-0, 1NC) vs Bethe Correia (7-0)
Categoría Peso Gallo Femenil

1er Round

Duke y Correia se mantuvieron circulando y midiendo distancia en la pelea de pie durante los primero momentos, con la brasileña conectando con unas patadas bajas y Duke buscando establecer su jab. Correia intentó un golpe de giro, pero Duke bloqueó con su guardia arriba. En la separación de un clinch, Correia después conectó con la derecha. Con un minuto y medio quedando en el round, Correia presionó a Duke hasta la reja, pero ésta fue quien logró un derribe de cadera, aunque terminaron ambas de pie de manera inmediata. Correia siguió trabajando las patadas bajas, y Duke utilizando su distancia para meter las manos.

2do Round

Correia cerraba distancia al entrar con los pies y meter combinaciones de golpes curvos y ganchos, buscando cerrar con la patada baja. Correia presionó a Duke ante la reja, y de nuevo fue Duke quien derribó a Correia con una proyección de cadera, pero en la transición, Correia logró establecer la posición de cien kilos. Correia evitó la recuperación de guardia de Duke, pero poca acción ocurrion en la posición, hasta que Duke logró ponerse de pie cerca de la reja, aplicando de nuevo un derribo de cadera. Las dos regresaron de pie, y Correia siguió buscando los golpes curvos y patadas bajas, mientras Duke buscó responder con puños. Duke conectó un buen jab en respuesta a las patadas bajas de Correia, pero ésta siguió utilizando el ataque. El round cerró con un volado de Correia y una rodilla al cuerpo por parte de Duke.

3er Round   

Iniciando el round, Correia conectó con más volados, y siguió buscando cerrar distancia y entrar con golpes curvos. La brasileña intentó otro golpe de giro que bloqueó bien Duke, pero siguió recibiendo golpes y patadas bajas. Duke buscó entrar con sus combinaciones propias, pero Correia respondía con mayor fuerza, aunque Duke repitió una rodilla al cuerpo. Correía continuó trabajando la misma fórmula de puños y patadas bajas, cuando Duke la enganchó y la llevó al piso, intentando de encajar una barra de brazo. Correia salió rápidamente, terminando en la guardia de Duke, quien buscó trabajar la guardia de hule (rubber guard). El réferi los regreso de pie con 35 segundos restando en el round. Correia mantuvo el control en los intercambios.

Correia derrota a Duke por decisión unánime.

Danny Castillo (16-6) vs Charlie Brenneman (19-6)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Castillo comenzó con un par de patadas bajas y buscó el derribo, pero Brenneman defendió y terminó él derribando a Castillo. Brenneman transicionó a los cien kilos, y Castillo lanzó codos desde abajo. Brenneman trabajó las rodillas al cuerpo desde la posición, y mientras buscaba un triángulo de brazo, optó por montar. Brenneman continuó agresivo en el piso con un intento de barra de brazo, pero Castillo giró y salió de la llave, deslizándose y tomando la cintura de Brennemen mientras los dos regresaban de pie. Brenneman buscó el derribe de nuevo, pero Castillo defendió, y después metió una patada media y de nuevo resistió otro intento de derribo, ahora contra la reja, por parte de Brenneman. Brenneman logró el derribo y Castillo logró recuperarse mientras Brenneman buscaba su espalda. El round cerró con Castillo tomando la espalda ahora él, e intentando un mataleón.

2do Round

Al inició del round, Castillo fintó, cambiando su nivel hacia abajo y lanzó un fuerte volado de derecha que entró a la quijada de Brenneman, quien quedó completamente noqueado.

Castillo derrota a Brenneman por nocaut a los 21 segundos del segundo round.

Chris Beal (8-0) vs Patrick Williams (7-3)
Categoría Peso Gallo

1er Round

Williams comenzó el round lanzando un golpe y con una patada que entró a la entrepierna, y el réferi detuvo la acción para darle tiempo de recuperación a Beal mientras Williams buscó tomar la espalda y el mataleón. En la reanudación, Beal buscó presionar con las manos. Williams conectó con un upper y entró al derribo, pero regresaron de pie e intercambiaron golpes al separarse. Beal conectó con un golpe de derecha, y al intentar una patada, Williams la atrapó, y lo tropezó. Al recuperarse, Beal metió una rodilla en el clinch. Beal conectó con otra combinación, esquivando las respuestas de Williams, terminando el round con otro intercambio fuerte y Beal conectando mejor.

2do Round

Beal continuó presionando con su ofensiva y Williams circulando intentando mantener la distancia con jabs. Williams lanzó una patada, pero fue atrapada por Beal quien conectó con un fuerte golpe de izquierda de inmediato. Williams entró con una rodilla al cuerpo y buscó mantener la distancia de nuevo, pero Beal regresó con una rodilla voladora que entró completamente al rostro de Williams, quien terminó noqueado sobre la lona.

Chris Beal derrota a Patrick Williams por nocaut al 1:51 del segundo round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo