Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rockhold-Boetsch buscando título y relevancia en UFC 172

Luke Rockhold y Tim Boetsch se enfrentarán en la categoría de peso mediano dentro de la cartelera principal del UFC 172 en la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland el 26 de abril del 2014. Rockhold estará intentando de reposicionarse más cerca del título, y Boetsch buscará ingresar al top diez, demostrando que el veterano aún es relevante en la división.

Rockhold (11-2), el ex campeón de peso mediano de Strikeforce, tuvo una dura bienvenida al UFC, cuando debutó en la promotora contra Vitor Belfort en Brasil el año pasado. Rockhold terminó sufriendo su segunda derrota de su carrera tras una patada de giro a la cabeza. A pesar de la derrota, Rockhold llegó al UFC con una racha de nueve victorias consecutivas, incluyendo importantes combates sobre Paul Bradley, Ronaldo Souza, Keith Jardine, y Tim Kennedy. Rockhold regresaría al octágono con su propio nocaut técnico sobre Costas Philippou a principios del año al conectar una serie de fuertes patadas al cuerpo que terminaron con su oponente. Con 29 años de edad, Rockhold estará buscando encaminarse hacia otro título de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) ante Boetsch.

Boetsch (17-6) – un veterano en el deporte y en UFC, ahora en su segunda temporada dentro de la promotora – ha subido al octágono en trece ocasiones. Con 33 años de edad, Boetsch ha logrado mantener su resistencia combate tras combate, demostrada especialmente en su pelea ante Yushin Okami, en el que logró vencer al japonés con un nocaut técnico en el tercer round, después de haber sido dominado en los primeros dos asaltos. Después de dos derrotas consecutivas ante Costas Philippou y Mark Muñoz de manera reciente, Boetsch regresó a la victoria con una decisión dividida sobre CB Dollaway en el UFC 166. Ahora buscará el mismo resultado ante Rockhold, en el que encontrará el reto más grande de su carrera.

Rockhold – actualmente en el puesto número seis dentro del ranking oficial del UFC –  además de tener un conjunto de habilidades bastante completo, es uno de los peleadores más grandes de la división. Boetsch es más bajo y fisiológicamente más compacto, lo que ha favorecido su resistencia que podría abrirle huecos para encontrar ataques efectivos si Rockhold llega a bajar su ritmo de pelea y descuidar los detalles técnicos.

Aunque Boetsch tiene buena lucha como peleador de MMA, la amplia experiencia en competencias de grappling, y una cinta negra en jiu-jitsu brasileño a su favor, Rockhold podría neutralizar e incluso dominar la pelea de piso. Ambos peleadores se han visto dispuestos a llevar el combate de pie y en el piso, lo que favorecería el aspecto de espectáculo del combate. Una victoria para Rockhold lo podría colocar dentro del top cinco del ranking y al borde de una pelea de campeonato, mientras Boetsch podría meterse a los mejores diez derrotando a Rockhold, asegurando a su vez la relevancia que tiene en la división.

El UFC 172 estará estelarizada por la pelea del título de peso semicompleto entre el campeón actual Jon Jones y el retador Glover Teixeira. En la pelea co-estelar se enfrentarán Phil Davis y Anthony Johnson, en otra pelea de peso semicompleto.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo