Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 174 Resultados de las peleas preliminares

Resultados de las peleas preliminares de UFC 174...

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC 174 llevadas a cabo el 14 de junio en Vancouver, Canadá.

Kiichi Kunimoto 17-5-2, 1NC vs Daniel Sarafian 9-5-0

Estrenándose en peso welter tras una derrota ante Mutante, Sarafian enfrentaba a un experimentado y fuerte Kunimoto.
Sarafian dejó ver que mantenía la velocidad con una combinación de izquierda y derecha que alcanzaron a su oponente, pero sin la contundencia como para lastimarlo.
El clinch demostró pronto la fuerza de ambos, Sarafian resistió lo que pudo aunque al final Kiichi lo derribó, pero el peligro de Daniel en el piso es conocido, y quiso defenderse con el objetivo de levantarse pronto. Le fue imposible, la fortaleza de Kunimoto fue demasiada y también su inteligencia para hacer una transición y tomar su espalda, de inmediato asegurando una llave al cuello por detrás y someter a Sarafian. Sexta victoria consecutiva para el japonés y gran forma de terminar las preliminares de UFC 174.

Elizabeth Phillips  4-2-0 vs Valerie Letourneau 6-3-0

Phillips , compañera de la ganadora de TUF Julianna Peña, tomó esta pelea con apenas poco más de una semana de aviso, frente a la la local canadiense Letourneau, pero ambas dispuestas a dar un gran show.
Phillips de inmediato se fue al clinch para alejarse de la mayor distancia y alcance de la canadiense Letourneau, quien al separarse empezó a entrar en calor con combinaciones, y aunque acertó, no se fue limpia en ninguno de los intercambios. De hecho una derecha de Phillips de inmediato le puso el ojo morado a la canadiense, en uno de los golpes más significativos y con riesgo de que se le cerrara poco a poco durante la pelea.

Ambas conectaron casi con la misma precisión, pero los uper derechos de Letourneau causaban más daño, ya que Phillips entraba a los intercambios agachando la cabeza.

La técnica de Letourneau parecía imponerse un poco más el segundo round, además con mucha velocidad, mientras que Phillips, con igual peligrosidad lanzaba más poder impulsando el cuerpo en cada embestida, a veces en forma descompuesta incluso.

Su depurada técnica le permitió además conectar una buena rodilla como parte del cierre de una combinación, pero Elizabeth era claramente ruda.

El tercer round se afinó la tendencia un poco por el cansancio de Phillips, y Letourneau seguía acertando una gran mayoría de sus golpes, sabiendo economizar la energía y por ello mantener el ritmo y velocidad. La norteamericana buscó un momento llevando a su oponente a la reja pero en el clinch las rodillas de Valerie aparecieron, por lo cual se separaron nuevamente hacia el centro del Octágono.

El ímpetu de la americana no disminuía a pesar de verse superada en técnica, y seguía también conectando, pero fue abrumador el dominio en golpeo que paulatinamente fue demostrando la local, y que finalmente le darían la victoria por decisión dividida.

Mike Easton (8) 13-5-0 vs Yves Jabouin 20-9-0

El octavo en el ranking de peso gallo del UFC Easton enfrentaba al local Jabouin, esperando subir con una contundente victoria en una pelea de entretenidos peleadores.
Un piquete accidental de Jabouin a Easton detuvo por momentos el combate, al reiniciar tiraron con todo, siendo Easton quien hizo más daño con dos derechas poderosas. Yves inteligentemente lo llevó al piso y ambos trabajaron un poco ahí, a continuación logró dos derribos más (oficialmente se marcaron dos en total), pero no hizo mucho daño a Easton estando en el piso. Se fue el primer round.

Jabouin lanzó algunos codos y upercuts que en el primer round no causaron el daño que buscaron, pero sí mantuvieron al margen a Easton, y en el segundo las mantuvo y combinó con más golpes y patadas. Por lo que Easton intentó derribarlo, pero segundos después sería Yves quien lo conseguirá. En el clinch también fue el canadiense quien sacó más ventaja. Faltando un minuto y medio fueron al piso de nuevo, con Yves encima pero sin hacer mucho, por lo que fueron puestos de pie.

Las acciones llegaron hasta el tercer round. Mucho más entretenido por la necesidad de ambos. Jabouin combinaba mejor sus golpes y patadas. El de Montreal nuevamente llevó la pelea al piso, y aunque por momento s parecía que Easton podría asegurar una kimura, no tuvo la fuerza, Mike mantuvo la posición superior, pero sin estar cerca de finalizar a Jabouin.  Al sonar la campana ambos se abrazaron y esperaron la decisión, la cual fue unánime para Yves de forma unánime gracias a su versatilidad mostrada.

Tae Hyun Bang 17-8-0 vs Kajan Johnson 19-11-1

Inició el combate entre estos pesos ligeros, con discretos intercambios. Bang de inmediato mostró sus habilidades capturando el cuello de Johnson y manteniéndolo por casi un minuto muy tranquilo, pero al final regresaron a sus pies y el intercambio reinició. Una izquierda de Bang a la nariz, lastimó visiblemente a Kajan quien trastabilló y sólo pudo protegerse en el piso, mientras se recuperaba y se ponía de pie nuevamente. Johnson demostraba dureza en su debut, y que no se iría tan fácil menos en su propio país; incrementó sus avances y logró conectar buenas combinaciones, incluso derribando a Bang al final del round.

El segundo round inició mejor para el local Johnson, con mejor juego de pies y buscando conectar, pero no lograba hacer daño en Bang. Al minuto 3:15 Johnson se sintió tocado por una combinación de izquierda y derecha del sur coreano y buscó derribarlo, lo consiguió pero de inmediato se vio dominado en la posición y se incorporaron nuevamente. Pese a todo Johnson logró sumar derribando nuevamente a Tae Hyun, teniendo con ese cuatro derribos en dos rounds. En el último round ambos estaban cansados y sangrando un poco del rostro.

Un poco repuestos salieron al tercer round, ninguno buscó el suelo esta vez, sino conectar con contundencia en ataques y contra ataques, hasta que al minuto tres una derecha acertó en medio de la mandíbula de Johnson, y el referí detuvo el combate de inmediato, dándose cuenta que el canadiense estaba ido.

Michinori Tanaka 10-0-0 vs Roland Delorme 9-3-0

 Delorme uso una gran técnica para llevar al invicto Tanaka al piso luego de alcanzarlo con su mano derecha, pero el japonés logro revertir la posición, darle la vuelta y poner a Roland sobre su espalda, usando su depurada técnica de judo, y trabajando con paciencia el golpeo a ras de lona en busca de alguna sumisión. Delorme levantaba constantemente bien las piernas, buscando los hombros de Tanaka para protegerse e intentar escapar, aunque no buscaba realmente incorporarse. Buen round para ambos, así consumieron todo el tiempo restante.

El segundo round fue distinto, con intercambios arriba por parte de ambos, siendo Tanaka el más elusivo, moviéndose por todo el Octágono. El japonés empleó nuevamente su judo para derribar al canadiense a los 3 minutos del combate. Delorme nuevamente mostró no tener miedo de encontrarse ahí, pero la fuerza del japonés se imponía dejándolo cada vez con menos posibilidades; sólo imponiendo su ritmo y el paso de la pelea sobre todo, ganando puntos importantes. Apenas pasando los dos minutos restantes, Tanaka logró nuevamente montar a Roland, y sólo escapar de ello le significó varios golpes en la lona. El control era apabullante por parte de Tanaka. Un codazo alcanzó la ceja derecha de Delorme y la sangre empezó a correr. Los últimos segundos fueron de codazos cortos, casi todos logrando su objetivo en el rostro del canadiense.

La esquina de Delorme le pidió finalizarlo, y buscar ser él quien lo llevara al piso. La esquina de Tanaka le pidió que siguiera la presión sobre la cortada.

Le tomó 2 minutos estar encima del japonés, pero no pudo mantener la posición, Tanaka la revirtió y reinició la descarga de codos cortos, así terminaría el round y la pelea, dándole su décima victoria al japonés y manteniendo su invicto.

Josh Shockley 11-3-0 vs Jason Saggo 10-1-0

Ambos debutantes entraron tranquilos al Octágono de todavía una arena en proceso de llenarse a su máxima capacidad.

Saggo lograría dos derribos en este primer round, el primero temprano en el round dejando a Shockley pronto en el piso con apenas dos minutos transcurridos, pero este demostró no sólo una buena defensa sino ofensividad sobre su espalda; dejando ver que podía también atacar desde la posición menos favorecida. Sin embargo Saggo fue paciente, se defendió y empezó a pelear por la posición, montando una vez a Josh y ganando la guardia, aunque no pasó a mayores. Cuando Shockley logró levantarse no pasó mucho para llevarlo de nuevo al piso, y esta vez sería determinante, el canadiense Saggo consiguió su espalda, fue por la llave pero se decidió por el ground & pound sobre la cabeza de Shockley quien no se defendía, la campana de los diez segundos sonó y el referí advirtió a Shockley que detendría la pelea sino reaccionaba. Así fue, a los 4:57 del primer round detuvo la pelea y Saggo se anotó una victoria en su debut.