Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Weidman vs Silva - Johanna Peña: Mi pelea favorita

La reportera de deportes venezolana Johanna Peña nos habla de su pelea favorita de UFC: Weidman vs Silva 2.

Vean Weidman vs Silva 2Las MMA me gustan desde hace poco, fue con la segunda pelea de Chris Weidman vs Anderson Silva, la de la lesión. Ya antes las había visto, pero esa me atrapó. La estaba viendo sólo por verla, siempre estoy viendo deportes, pero no era especialmente fan de ninguno de los dos, pero al ver la lesión, quedé impactada no lo podía creer. Y pensar que después de eso Anderson quiera seguir, quiera regresar a pelear, habla mucho de Silva como atleta.

Estaba viéndola en el canal, con compañeros, y la reacción general de todos fue “Uhhhh” y a ver la repetición. Después de esa pelea me empecé a enterar de más, empecé a leer, a conocer más como las MMA sacan lo mejor de cada atleta y cada disciplina, incluida la inteligencia de cada peleador para saber qué cualidades le pueden dar ventajas sobre otro peleador. Y eso creo es lo que más me llama la atención.

La pelea de Junior Dos Santos en UFC 160 con aquel espectacular nocaut que hizo contra Mark Hunt, wow, con aquella patada, en mi vida había visto algo así. Y es que en UFC ves cosas que en ningún otro lado puedes ver. La lucha es mucho espectáculo, el box es muy limitado, aquí ves lo mejor de todo.

Johanna PeñaMe gusta que hay mujeres peleando, Ronda Rousey, Sarah. Mujeres que fueron atletas olímpicas y ahora están aquí, pueden seguir demostrando lo fuertes que son, quizá hasta más pueden mostrarse.

El UFC es un gran espectáculo, pero real, es muy rápido. Por algo está llamando la atención de todo el mundo. Como me gusta tanto no tengo peleador favorito, aunque tuve oportunidad de conocer a Erik Perez, aquí en Monterrey, una persona muy sencilla, te cuenta de sus historias, como le ha sido difícil subir y avanzar. Te habla tan seguro de cómo UFC es mucho más seguro que otros deportes como el box, y escucharlo tan apasionado y tan jovencito te hace enamorarte más del deporte. Seguro que saldrán muchos peleadores más de México muy pronto.

Finalmente les cuento que cuando empecé trabajando en Televisión, mi segundo reportaje fue sobre MMA, me metí en la jaula con otro compañero de aquí, Zorro Marroquín, me enseño un poco, lo básico, pero me emocioné y pues él también me dijo “¡pégale duro!” y lo hice, al final quedó con la cara toda roja (vean el video).


Vean a Weidman defender su cinturón peso medio en UFC 175 este Sábado, vean UFC 162 Weidman vs Silva 1 y UFC 168 Weidman vs Silva 2, y sigan a Johanna en sus redes sociales.