Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bienvenido a UFC Eddie Álvarez

 Eddie Álvarez, es la nueva adició de UFC y hará su debut en el UFC en la cartelera UFC 178 el próximo 27 de septiembre, conozca más de él y quién será su primer rival. 

El peleador de raíces puertorriqueñas, Eddie Álvarez, hará su debut en el UFC en la cartelera UFC 178 el próximo 27 de septiembre, ante Donald Cerrone, un rival que no va a tener en consideración todo lo que él ha hecho para llegar aquí, sino que va a subir al octágono a tratar de vencerlo de manera convincente.

Álvarez trae una marca de 25-3, con 14 nocaut y cinco sumisiones, pero desde el mismo primer combate va a probar la calidad que hay en la división ligera en el UFC. Anthony Pettis, Gilbert Meléndez, Khabib Nurmagomedov, Rafael dos Anjos y Benson Henderson, entre otros, son los que esperan al boricua que ha logrado su sueño de muchos años para llegar a este punto en su carrera.

Ya en las grandes Ligas de las MMA, podremos ver el verdadero nivel de Eddie, reconociendo que ha sido uno de los peleadores que ha llegado hasta aquí con más bombos y platillos. No solo se ha dicho por mucho tiempo que en su momento fue el mejor del mundo en las 155 libras, sino que ha sido uno de los mejores, libra por libra. 

Su carrera ha sido brillante, con campeonatos en diferentes organizaciones y con reconocimientos a peleas y asaltos del año en varias ocasiones. Comenzó en Filadelfia, su ciudad natal, donde practicó lucha olímpica y cuando terminó la escuela secundaria pasó a practicar profesionalmente MMA, sin pasar por ninguna universidad. Muchas veces este es el paso previo antes de dedicarse a este deporte de manera permanente. Al menos, en Estados Unidos.

Sin embargo, nada de eso detuvo el desarrollo de este guerrero boricua que poco a poco, se fue ganando su lugar, más que todo con nocauts y sumisiones y que hoy está a punto de comenzar un nuevo capítulo.

Sus principales armas son varias; el inmenso poder de sus puños es una de ellas. También la explosividad que muestra dentro de la jaula, ese deseo de siempre terminar a sus rivales y la ofensiva que muestra son varias de sus principales cartas de presentación. A eso hay que agregarle que en la lona también es muy bueno, lo que lo hace un fuerte peleador en la categoría.

Su llegada a la ya congestionada división ligera ayuda a darle un impulso a ese grupo de peleadores que están en la cima, y que saben que Eddie llega para competir por la corona y no sería descabellado pensar que, venciendo a Cerrone, se le abra la puerta a ese combate por el título. En realidad, hay que esperar qué pasa con los que están arriba, pero no hay duda que él está ahí bien cerca, listo para abrir la puerta, solo debe dar el golpe correcto.

Su ascendencia boricua es algo que nunca se puede obviar cuando hablamos de un deporte de combate. Su origen delata una tradición que no se puede olvidar nunca.

Bienvenido al UFC, Eddie Álvarez.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell